Ciclo de cine: ¡Viva España!

Jugiroo

#30 extiendete un poco, ¿no? ¿Qué te ha gustado y qué no te ha gustado? En spoiler plx.

Estoy eligiendop la próxima, alguna sugerencia pm.

B

Algo comico que los que ya la habiamos visto nos flipe y a los nuevos espectadores no os haya gustado.

zaiteN-

Ha estado bien. Es verdad que por el nivel del sonido y la imagen me ha costado entrar en la película, pero la historia es muy buena.

spoiler
Santcus

Me ha sorprendido bastante,

spoiler
Jugiroo

Pues tras muchas vueltas, he decidido que la siguiente en el ciclo sea:

H A N D I A
(El Gigante)

Película de 2017 que trata sobre el caso real de un gigante vasco en el siglo 19. La película relatará su vida, sus problemas y, por consecuente, los de la sociedad de la época.

La elijo porque el trailer tiene pintaza visual, el director ya sorprendió con Loreak y además está en Netflix.

pd. creo que está rodada en vasco, para el que la quiera en v.o.

¡MANITA EL QUE SE APUNTE A VERLA! :thumbsup:

8 2 respuestas
B

Me apunto

B

me apunto

zaiteN-

Perfecto. La tenía en la lista de pendientes.

Frozensoul

#35 Offtopic y como curiosidad.
Handia mas bien se podría traducir como Grande y El gigante mas bien seria "Erraldoi".

1 1 respuesta
C

#35

Está doblada , no la consideraría española .

1 respuesta
k4rstico

#40 :psyduck:

4
Jugiroo

#39 gracias por el dato. Creo que el titulo en español es Handia, lo de gigante lo pone en netflix creo. Aún asi lo literal no siempre funciona, por eso habrán elegido así.

Y, por favor, no le deis juego a los trolls.

1 respuesta
C

#42

No pretendo trolear, la vi en su dia y ver una película "española" que no es vo española ... pues ya me dirás tú . No me gustó nada.

2 respuestas
B

A palabras necias... XD

¿En que periodo de tiempo hay que ver esta?

1 1 respuesta
Jugiroo

#44 una semana, desde el lunes pasado hasta el domingo. Pero vamos, que al no haber una avalancha de comentarios diaria se puede ver y comentar pasado esa fecha y no pasa nada xD.

DormiloN

#43

1 respuesta
tute07011988

#43 ¿Entonces todo el cine sudamericano es español?

1 respuesta
C

#46

A ver si a la tercera entra en la cabeza... que sois un poco pesados, sobretodo el que habla de necios.

No tengo nada en contra de que se ruede la película en euskera, gallego o catalán. Simplemente una de las cosas que me gusta el cine español es que es en versión original de mi lengua nativa, con lo cual al poner esta película y descubrir que estaba doblada cual película extranjera me sentí un poco decepcionado, y creo que empeora la experiencia, como en general ocurre con los doblajes, más aún si el doblaje que esperas es español.

Esperando estoy a ver vuestras opiniones, tampoco parecer haber tenido mucho éxito la elección, yo espero poder ver la próxima que aparezca en el hilo.

#47

El cine sudamericano es en VO en castellano, esta película está en euskera y doblada como una película extranjera, a eso me refiero.

#48

Me da igual cómo lo quieras denominar, no lo considero un debate semántico, simplemente me parece una mierda por este motivo. Qué ganas de encapsular la realidad con etiquetas.

1 respuesta
tute07011988

#48 la producción es española, por lo tanto es cine español. Déjalo.

3
B

Yo me la veo hoy o mañana

zaiteN-

Yo hoy no puedo, pero mañana o pasado como mucho me paso a contar qué me ha parecido.

Edit: Vista. No me ha gustado mucho. Tiene unos escenarios y unos planos estéticamente increíbles, pero la historia (que en principio suena interesante) tiene un ritmo que me parece que estropea la película.

1 1 respuesta
Polemos

Hostia, no había visto el hilo. Me apunto, veré la peli el finde.

The_elovator

Ufff Handia ufffffff la vi xD, entretenida pero sin más, no me aportó nada.

B

¡Vista!

Me ha gustado. Es una buena pelicula. Aunque, ya aviso para los que sean alérgicos a este tipo de guiones, es de un tono seco, no hay mucho movimiento ni sentimientos a flor de piel. El trabajo fotográfico es de lo mejor que he visto por España.

Análisis con spoilers
1
Jugiroo

Me alegro de leer los comentarios. Yo la veré mañana, pero que películas como esta o las que se están haciendo a día de hoy tengan tanto potencial augura muy buen futuro para el cine español.

#51 si quieres elegir la siguiente del ciclo solo tienes que hablarme por privado con un par de propuestas. Recuerda que la siguiente es del siglo pasado.

Polemos

Vista.

spoiler

A ver la siguiente qué tal.

1 respuesta
B

#56
Cuando das con una peli que no tiene un estilo o un tono que conecta contigo pasa eso y es una putada. Pero en España no creo que vayamos a ver mucho de este estilo

1
Jugiroo

Pues vista.

spoiler
B

Yo la ví doblada. Insisto en que es una pelicula poetica y que es mucho mas importante lo que esconde que lo que deja a simple a vista. Ya llegarán melodramones y comedias muy movidas ^^

Jugiroo

(comentario trasladado a la siguiente página)

Usuarios habituales

Tags