Ciclo de cine: ¡Viva España!

B

¿Comedia musical? adelante.

B

Pues allá vamos. La pelicula de la semana será: "¡Bruja, más que bruja!" de Fernando Fernán-Gómez

2
B

#87 Esta la has visto?

1 respuesta
B

¿Apuntes o filmin?

Polemos

¿Algún sitio donde verla que no sea Filmin?

B

En youtube está, calidad mejorable, pero aceptable. No sé si en alguna otra web porque yo ya raramente pirateo, pero la reestrenaron hace poco, así que es posible.

doogie780

#93

La tengo descargada, pero no! De ahí el like :D

B

Vista

No es un peliculón, pero se me hace bastante simpatica xD tiene un humor muy suyo.

spoiler
zaiteN-

Con retraso:

En la ciudad

Me ha gustado, plasma de una manera brillante el desconocimiento de partes vitales en las relaciones de amistad dentro de un grupo. Mención especial a como muestra el inconformismo entre lo que se tiene y lo que se desea y las reflexiones sobre las acciones en busca de lo segundo con respecto a lo que se deja o pierde con lo primero.

¡Bruja, más que bruja!

Se me ha hecho muy larga. Cuando empieza me ha parecido curioso el contraste de las partes de musical y el rollo pueblerino, pero ha durado poco. La única risa que me ha sacado es con

spoiler
1
Jugiroo
En la ciudad

A ver si en estos días veo la que toca esta semana :P

Jugiroo

Hoy veré ¡Bruja, más que bruja!

Mientras tanto, queda en @zaiteN- la responsabilidad de elegir la siguiente película. Siglo XXI.

zaiteN-

Película de la Semana:

Hable con ella (2002) de Pedro Almodóvar

Sinopsis:

Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El Bosque", donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

Razón de la elección:

Es una película que tenía bastante tiempo en la lista de pendientes por los buenas críticas que tiene, por lo que este ciclo me viene genial para quitarla de ahí.

1
Jugiroo

Vista ¡Bruja, más que bruja!

spoiler
Jugiroo

cabronxs, veo que Almodovar no ha tenido mucho éxito. Ni si quiera el que la propuso ha comentado -.-

Por mi parte la quiero ver hoy y así proponemos la siguiente.

Se me ha ocurrido que si alguien no tiene mucho tiempo puede proponer una película de la cual tenga información y nos pueda dar algunas nociones sobre ella para entenderla mejor. Como si fuese un trabajo de clase en el que expones datos y curiosidades sobre una película concreta. Si alguien se anima, que me escriba por privado.

Jugiroo

Dejamos esta semana para seguir (xD) comentando Hable con ella y elegimos la siguiente el fin de semana.

Jugiroo

Pues a tomar por culo Hable con ella, xD

Os traigo una película muy interesante y un tanto experimental del 79. Una peli muy española, entre el cine kinki y el de misterio.

Arrebato, dirigida por Iván Zulueta.

Yo la vi hace unos meses y me hizo querer investigar más sobre el cine español. Espero que no os deje indiferentes.

1 respuesta
B

#106 ¿Apuntes?

Perdón por no comentar la anterior, la vi hace un tiempo y no me apetecía volver a verla.

1 respuesta
Jugiroo

#107 pues cuando llegue a casa busco, pero si yo la encontré debe estar por ahí.

Y no pasa nada por no comentar xD es normal que decaiga por rachas.

Jugiroo

Pues si Arrebato, cuarta película mejor española de la historia según Caiman CdC, no remonta esto ya no lo remonta nada xD quien quiera seguir que me hable por privado y buscamos otra forma o reanudamos más adelante.

5 meses después
Apextoso

Hola chiquis, os dejo esto por aquí por si os interesa a alguno de los seguidores de este hilo.

https://www.mediavida.com/foro/cine/estamos-viendo-ciclo-cine-pedro-almodovar-631254/2#40

Usuarios habituales

Tags