Cine de Corea del Sur

_Akiles_

La de Voice of Silence podria pasar por una peli de los Coen, me ha gustado.

1
Channie

edit: una aclaración, pues el autor del tweet creo que ha patinado un poco. Oldboy empezó a rodarse el 12 de mayo y MoM fue lanzada el 25 de abril. Así que no, ambos no se encontraban en rodaje cuando la foto. Aún así, la foto es top.

11
Channie

Pelos de punta cada vez que veo esta escena (y he perdido ya la cuenta del número de veces que la he visto):

MoM > Parasite.

11
8 días después
Channie

El otro día descubrí The Villainess gracias a este tweet:

Y quizás es porque hacía tiempo que no veía algo de acción y el cuerpo ya me lo pedía pero he acabado bastante contento con la película.

La historia realmente es bastante simple y se ven venir los giros de guión pero las escenas de acción son 10/10 y solo por ellas merece la pena verla. Los primeros 7 minutos son un plano secuencia en primera persona que flipas. Hacía tiempo que no veía algo tan coreano.

Si algún día queréis desconectar y os apetece algo de acción, echadle un ojo

2
CrusaderNR

#389 Pues fijate que me vi Grass y los sentimientos que me produjo fueron la nada más absoluta. Es como que veía ciertas maneras del director que me gustaban, pero luego no conecté en ningún momento con nada de lo que ocurría. Tengo a ese director en StandBy.

Otra película que hace un homenaje a la mítica escena de Old boy es Repo Men.

Channie

Tremendo.

8
B

Bong la sigue rompiendo, ha sido nombrado para presidir el jurado del festival de Venecia. Ya podría aprovechar el momento y presentar aunque fuese un corto XD

1 respuesta
deBurrows

#397 creí que ibas a decir presentarse de candidato a la Generalitat. Entonces sí que iría a votar.

1
BeTiS

Muere la actriz surcoreana Song Yoo Jung, de solo 26 años, por causas desconocidas.

Era una de las actrices más populares de su país, sobre todo entre los adolescentes, y no tenía problemas de salud conocidos

Fuente.

1 respuesta
Channie

#399 Es una lástima. No sé cuantos más tienen que morir para que el país empiece a darse cuenta de que algo pasa.

Eso sí, el sensacionalismo de la prensa española... "Una de las actrices más populares de su país, sobre todo entre adolescentes,...". Solo ha participado en 4 dramas, y solo en 1 como protagonista, y no tenía ni 50k de seguidores en Instagram. No sé de donde han sacado esa información xD

3 respuestas
deBurrows

#400 hay que vender el click como haga falta.

Norg

#400 ¿Te refieres a que es sí o sí un suicidio?

1 respuesta
s0ny

Conocéis algún tracker o web donde ver pelis koreanas? (alguna vez se ha puesto alguna, pero le he perdido el rastro)

Se me ha antojado ver una que vi hace mucho, pero no hay manera. As One (Ko-ri-a)

PD: no te jode? toda la mañana clavado en 0 el torrent en la única versión que he encontrado. posteo esto, y se pone a bajar a los 2 minutos bastante bien. la magia de MV

1
Channie

#402 Algunos medios coreanos dicen directamente que ha sido suicidio, otros no lo afirman pero lo relacionan sutilmente con una "ola de muertes entre jóvenes" y otros no dicen nada pero curiosamente al final del artículo añaden el teléfono de la esperanza xD. Así que parece que sí, que ha sido suicidio.

1 1 respuesta
B

#404 Se que es un tema delicado pero nadie mejor que tú para opinar sobre ello, ¿a que achacarías el problema entre la juventud?

2 respuestas
BeTiS

La muchacha parecía que lo tenía todo de cara: juventud, su carrera empezaba a estar bien encauzada, tenía fama, y digo yo que económicamente no le iría mal. Es una lástima.

#400 Tengo la misma curiosidad que #405. ¿Qué puede llevar a la juventud a una ola de suicidios?

1 respuesta
Channie

#405 #406 Es difícil dar con un problema concreto pero creo que es principalmente por culpa de toda la presión académica a la que están sometidos. Se pasan casi 20 horas al día estudiando para ser los primeros de clase y así poder ir a una universidad de prestigio e intentar "tener éxito" en la vida. Luego se pueden unir otros problemas, bastantes comunes en esta edad, como distancia familiar, el estrés, la depresión, el tema del físico, etc.

La cosa es que suele haber una “ola de suicidios” tras la muerte de una celebridad y por eso se intenta no mencionar mucho las causas de la muerte en las noticias.
Leí que se debe a que algunos, tras ver las noticias del suicidio de un famoso piensan algo del estilo de "si esa persona con fama, belleza y dinero se ha suicidado, ¿qué sentido tiene que yo viva?". Si a eso le añades todo lo anterior de la presión escolar, etc. pues tienes como resultados estas olas de suicidios.

No sé cómo irá la cosa en otros países pero en Corea es un tema bastante serio. Al año hay casi el doble de muertes por suicidio que por accidentes de tráfico.

3
Channie
1 1 respuesta
chiptune

A ver si #408 o cualquier otro me puede resolver una duda que me tiene escamado.

Vi hace un par de años o tres una peli Coreana de acción, debía ser de los años 90 o incluso 80, que empezaba con una escena en blanco y negro y luego seguía en color, con un protagonista carismático que durante parte del metraje llevaba un parche o vendaje en la cara, recuerdo también una escena de pelea en un local que era muy del estilo de Bud Spencer y Terence Hill que me pareció rompía bastante el tono más serio del resto.

Pregunto por si suena la flauta, creo que era una peli muy poco conocida fuera de Corea. Llevo rato buscando entre mis votaciones de FA (es muy raro que se me olvide votar algo) y ya estoy hasta dudando que sea coreana, porque no hay manera de encontrarla, pero juraría que la vi tras ver de invitado al actor protagonista en Running Man.

1 respuesta
CrusaderNR

#409 No será la de... Nowhere to hide?

1 respuesta
chiptune

#410 No, era anterior a esa.

CrusaderNR

Oh vaya, pues todo lo que dices coincide. Hasta la intro en blanco y negro (está en youtube)

1 respuesta
chiptune

#412 Curioso. En la que digo la secuencia inicial en blanco y negro era en un lugar lleno de vagones de tren o contenedores, no recuerdo demasiado bien.

Había también una escena en la nieve, en la que el protagonista y otro personaje se escondían en una cabaña.

Demonlike

Vista la de Space sweepers y oye, ni tan mal. Se me ha hecho bastante entretenida y me ha pasado volando.

spoiler
1 respuesta
B

Vengo para comentar sobre "Moving On". Un drama familiar digirido por Yoon Dan-bi con el que se ha estrenado en la industria.

A pesar de llevar el sello del género drama no esperéis un dramón asiático de los que te dejan con mal cuerpo, la forma de incluir en ciertos momentos toques de comedia la hacen ligera, además también hay un huequito para el romance, en este caso adolescente.

La trama de la película esta basada en una familia que se muda de barrio, un padre divorciado junto a su hija e hijo deciden volver junto a su abuelo (el cual vive sólo). Puede parecer una premisa simple y muy sencilla pero detras de ello se encuentra una muy buena representación de las diferentes etapas que pasamos por nuestra vida, desde la niñez hasta nuestra vejez. Al fín de cuentas la película es una muestra de un proceso de maduración de los diferentes personajes.

La interpretación y química entre hermano y hermana me ha gustado mucho, de hecho creo que es el vínculo que mejor desarrollada está su evolución. La fotografía también es digna de mención, se ve muy cuidada. De quedarme con algún momento de la película:

spoiler

En definitiva, no la dejéis pasar.

1 1 respuesta
TRON

Me mola el póster.

s0ny

Ha salido Space Sweepers.

La verdad, no conocía nada de esta peli, y en cuanto a argumento no es que sea gran cosa... pero me ha parecido sorprendido gratamente cómo se han currado la estética y los efectos.

1 respuesta
Channie

#417 #414 https://www.mediavida.com/foro/cine/space-sweepers-2021-primer-sci-fi-espacial-coreano-667978

Ya sabéis que siempre que sale una peli coreana en netflix le abro hilo xD

#415

spoiler
1
Channie

Acaba de terminar la gala de los 41st Blue Dragon Film Awards (uno de los premios más prestigiosos del país). Os dejo los nominados y ganadores, para quien le interese.

Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Actor de reparto
Mejor Actriz de reparto
Mejor Nuevo Director
Mejor Nuevo Actor
Mejor Nueva Actriz
Mejor Guión
Mejor Cinematografía e Iluminación
Mejor Edición
Mejor Música
Mejor Dirección de Arte
Mejor Logro Técnico

Ha habido muchísimas sorpresas. Se esperaba que The Man Standing Next fuese la gran vencedora de la noche y al final se ha ido "solo" con el premio a Mejor Película. En cambio Voice of Silence venía sin hacer ruido (jeje) y ha sido la gran sorpresa.

10 1 respuesta
s0ny

#419 Ah pues genial, gracias por el post. Me viene de lujo para encontrar títulos que ver estos días.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags