Cine de Corea del Sur

Channie

#420 De las 22 nominadas, si tuviese que elegir mi TOP 5 sería:

  1. Moving On
  2. Moonlit Winter
  3. Lucky Chan-sil
  4. The Man Standing Next
  5. Voice of Silence.

Si hay alguna de estas que no has visto, échale un ojo que todas merecen la pena.

4 1 respuesta
s0ny

#421 Me las apunto todas y procederé estos días. Gracias por el resumen!

Rouku

¿De donde os bajáis vosotros los subtitulos en español? Solo encuentro cosas en inglés.

1 respuesta
B

#423 Tienes MP. No soy asiduo a ver con subs en castellano asique no sé cuanto tiempo pasa desde el estreno de la película hasta que los suben pero si es para ver cine atrás no creo que tengas problema.

1 1 respuesta
Rouku

#424 Muchas gracias.

1
Channie

Charla entre Bong Joon-ho y la actriz Youn Yuh-jung (Minari). La parte 1 tiene subs en inglés pero la 2 aún no (quizás de aquí a un par de días estén):

1
Channie

Últimamente el cine que más me está sorprendiendo es curiosamente el histórico.

Hace unos meses, en #373, os recomendé Forbidden Dream, que estaba basada en el reinado del rey Sejong, y hoy vengo a recomendar esta maravilla:

The Throne está basada en el reinado del rey Yeongjo, el cual estuvo bastante marcado por la controvertida relación con su hijo, el principe Sado. Y de esto trata la película principalmente, de la relación padre-hijo.

Song Kang-ho está de 10 pero lo de Yoo Ah-in es de 12, 13 ó 15. Cada vez me gusta más este actor.

Por cierto, si tenéis intención de verla os recomiendo que no leáis nada sobre el rey Yeongjo y vayáis a ciegas. Una vez vista, si tenéis más interés en esa época, echadle un ojo al libro "Memoirs of Lady Hyegyeong". Es un manuscrito autobiográfico escrito por la mujer del principe Sado y habla sobre sus años en la corte y también de la relación del rey con su hijo. Muy recomendable.

Algunas capturas (sin spoilers ni nada)
4
Channie

La segunda película más taquillera de la historia de Corea del Sur. Si alguien tiene Movistar, que aproveche.

1 respuesta
9 días después
Channie

A ver qué sale de aquí.

7 días después
B

Me cruce ayer con este video sobre la caracterización de los personajes del cine de Lee Chang-dong. Breve pero interesante.

A falta de 2 películas para terminarme su filmografía puedo decir que en cuanto a críticas sociales no he visto nada parecido en el cine coreano, quizas ki-duk, pero creo que es un rollo más basado en el moralismo del propio director.

Poetry, sencillamente, es una cinta que me acompañará hasta el final de mis días. Pocas cosas tan humanas me han tirado a la cara.

Why are you looking at that tree?
To really see it.

2
Channie

Youn Yuh-jung nominada a los Oscar como mejor actriz de reparto.

Más nominaciones:

2 1 respuesta
EricDraven91

#431 Podían haber nominado al niño en su lugar como en los bafta, que le da mil vueltas su actuación al de the walking dead xd

1 1 respuesta
Channie

#432 El niño es puro amor xDD

1 respuesta
Ensorcelor

#433 A qué sabe el pipi, Channie?

1
Lord_Khronus

Alguien sabe que tal está "I saw the devil"?

1 respuesta
Ensorcelor

#435 A mí me gustó mucho como peli de venganza, tiene mucho ritmo y va escalando.

Quizá el final lo más flojito de la peli pero en general es bastante buena y los dos protas están muy baturros.

Valdemar84

#351
Vista "El gangster, el policía y el diablo".
Como indica el título mismo: un policía y una banda de mafiosos se alían para atrapar a un peligroso asesino en serie que anda suelto por la ciudad, el resto es destripe. La primera mitad no me gustó, en parte por el personaje del policía que se merecía una guantada a mano abierta de sus compañeros, de su jefe o de cualquiera que pasara por allí. No me gusta nada la "cultura" que tienen de ir de machitos gritando y pegando a cualquiera que les lleve la contraria o directamente porque eres su subalterno para mostrar superioridad o liderazgo.

Ma Dong-seok como siempre enorme literal y artísticamente.
El personaje del asesino es escalofriante.

2
Channie

No tiene nada que ver con Corea pero al no haber un hilo mejor, lo pongo aquí por si hay interesados:

Lo digo porque Drug War, La cometa azul, Boat People, Vive l'Amour, New Women y A Touch of Zen solo están disponibles hasta el 24 de marzo. Así que aprovechad si queréis ver alguna.

PD: Vive l'Amour fue la inspiración de Kim Ki-duk para hacer 3-Iron

1
Channie

Joder, en su momento no vi este trailer de The Handmaiden y me parece una locura.

Qué ganas de hacerle un rewatch.

edit: especial mención a @gamo, que seguro que lo agradece.

8 2 respuestas
EspY

#439 No me voy a ver el trailer porque quiero meterle un buen rewatch y la estoy dejando reposar desde la última vez xD.

B

Mi rewatch va a caer cuando Channie avise de la fecha del estreno de la nueva entrega de Park en este año. Van camino 5 años desde The Handmaiden y estoy como loco por ver que trae.

1 1 respuesta
Gamo

#439 una pasada de trailer para una pasada de peli

#441 Si no la has visto, su miniserie "La chica del tambor" está bastante bien. Es una buena serie de espias.

3 1 respuesta
B

#442 Le tengo puesto el ojo de hace un tiempito entre otras cosas porque el tema espionaje es un género que me crea cierta atracción además del guión pertenecer a una novela de Le Carré, todo lo contrario al formato -serie- al cual cada vez tengo más rechazo asique estoy en ese tira y afloja XD.

1 respuesta
Gamo

#443

Bueno, piensa que es una serie pero son 6 capitulillos de nada.

1
Valdemar84

#428
Pues vista esta película en Movistar y me he quedado igual que como estaba.
"Trabajo Extremo" no está mal y es entretenida. Trata sobre unos policías patosos que para investigar un caso se infiltran en un restaurante, pero se infiltran TANTO que al final ni ellos mismos saber si son policías o son cocineros. Sin embargo le ha faltado algo de "personalidad especial" que me transmita que esta película solo la podrían haber rodado en Corea del Sur y no algo tan típico.

No está mal pero tampoco tiene nada destacable.

1 1 respuesta
Channie

#445 A mí tampoco me pareció gran cosa. El éxito que tuvo en la taquilla coreana fue mayormente gracias a su elenco, que es bastante querido.

Demonlike

Oye, pues no tiene mala pinta esta película. A ver que tal cuando salga.

2
Muitos

Desde donde veis las pelis si no estan en ninguna plataforma rollo primevideo, Netflix etc ? Me he acostumbrado demasiado a ver todo así y no hay manera de encontrar peliculas que no esten en el catalogo.

3 respuestas
Demonlike

#448 Si no está en ninguna plataforma de streaming, aunque sepa mal, no queda otra que ponerse el parche y surcar los mares.

1 respuesta
Krosita

#448 Torrent.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags