Cine de Corea del Sur

Be_free

#448 Si buscas un catálogo asiático de calidad que recoja desde clásicos hasta estrenos Filmin es lo que buscas. Si quieres cosas más exclusivas o cine de autor como bien te han dicho toca enfundarse el gorro pirata. De todas formas si quieres algo en concreto coméntalo que seguro que entre los compis sacamos algo.

1 respuesta
Muitos

#449 #450 #451 Gracias por las respuestas, mirare lo de Filmin. Otra mas para la coleccion como merezca la pena.

Queria ver The Man From Nowhere (creo que la he encontrado) y Memories of Murder esta noche para pegarme una buena sesion de cine de resaca. Hace poco vi la serie Kingdom, que me moló bastante, y Train to Busan de seguido y le estoy cogiendo el gustillo al cine coreano.

2 respuestas
Demonlike

#452 La de The man from Nowhere la tienes en Amazon prime y Filmin. Para la de Memories of murder no te va a tocar otra que tirar de torrent, pero no te tendría que costar encontrar un buen torrent para esta peli.

1 respuesta
Muitos

#453 En Amazon prime España no está, por desgracia xD

1 respuesta
Demonlike

#454 https://www.primevideo.com/detail/0MRZ661PWAECZYWT2WLMT47HOW/ref=atv_dl_rdr?tag=just0a7-21

1 respuesta
Muitos

#455 the fuck, buscandola en ingles no me salia. Joder soy monguer. Gracias.

Me la habia bajado pero ya la veo por amazon, vaya tela.

Be_free

#452 Tienes MP, dale vistazo que te resuelve la papeleta.

Muitos

Vaya peliculones The Man From Nowhere y Memories of Murder....

2
Channie

:no_mouth::no_mouth:

3
Be_free

Me pongo muy nervioso cada vez que leo algo de Park pensando que va a ser en referencia al estreno cinematográfico de este año

1 respuesta
Channie

#460 El rodaje de la peli ya terminó. Ahora hay rumores de que está acelerando la postproducción para poder ir a Cannes con ella.

1 respuesta
Be_free

#461 Tenía leído el tema de que su deseo es presentarla en el festival de Cannes pero sobre la finalización del rodaje no, y eso es una gran noticia. Park con ganas de arrasar Cannes y Bong presidiendo el jurado del festival de Venecia, este año estáis atope.

Channie

Muy entretenida.

2
Channie

Park Chan-wook se va a hacer cargo de la producción (que no dirección) de una película de época. El director ya está decidido y se empezará a grabar el año que viene.

Lo habéis leído primero aquí.

3
Gamo

Su estilo más que coreano, es francés; pero si a alguien le gusta el cine de este hombre y es catalanoparlante, que sepa que la van a emitir subtitulada.

1
Channie

Por si no sabéis que ver:

Aquí está la lista en letterboxd.

Me quedan 19 de las 100 por ver xD

edit: yo no pondría a Burning tan arriba ni de coña.

3 1 respuesta
Be_free

#466 A mí me chirría más ver a 3-Iron "tan abajo". Gracias por traer la lista, 36/100 me chiva a mí asique ya se de donde sacar cosillas para alternar cine.

vinaGre

De estás cual recomendáis con más fuerza? Creo que me pondré con Poetry

3 respuestas
Channie

#468 Creo que Mother y The Wailing te gustarán.

3 1 respuesta
Be_free

#468 Mis opiniones personales a las que tienes resaltadas. Repito, opinión personal. No soy uno de los 158 críticos que han elaborado la lista XD

Poetry es mi película fav de chang-dong incluso una de mis favs del cine coreano en general, por ende siempre la recomiendo. Es una película con mucho tacto, delicada y que puede cogerte muy fuerte la historia que presenta.

Si prefieres una historia más dinámica y no tan profunda Peppermint Candy se ajusta bien a esto, también de chang-dong pero moviéndose por otros géneros.

The Housemaid es una autentica maravilla a la que los años no le pesan, inspiración de Bong para su exito "Parasite" se mueve entre diferentes géneros manteniendo el de suspense como el eje en el que la película gira con una trama simple pero que funciona a la perfección.

Mother es un thriller no al uso y si bien tiene una introducción y desenlace interesantes, el nudo de la película te puede resultar muy pesado.

The Wailling es sin duda la joya de las que tienes resaltadas, una especie de psyco thriller con una trama muy interesante.

1 1 respuesta
vinaGre

#470 #469 Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad que me da vergüenza pero de esas 100 tengo 12 vistas...
Lo que me suele pasar es parálisis por análisis y muchas veces necesito un empujón. Agradesco!

1
DaniRC1993

#468 Mother es peliculón de los que con el tiempo recuerdas con cariño. Poetry más de lo mismo

1
Gamo

Ojalá pusiesen The housemaid en Filmin. Tengo muchas ganas de verla y desde hace tiempo además.

The Wailing me gusta bastante,pero no deja de ser una peli comercial y tramposa en su misterio. Creo que tendría que estar más abajo. Es para entretenerte y ya.

1 1 respuesta
Be_free

#473 Yo estaba igual que tu con The Housemaid y al final la terminé viendo gracias a una ayudita de Channie ya que estaba complicada encontrarla por las bahías, al menos por aquel entonces. Si te interesa ya sabes.

Channie
9 días después
Channie

A mí me pareció muy interesante. Creo que ya lo recomendé una vez por aquí. ( #249 aquí está)

1 1 respuesta
Demonlike

#476 He visto hoy el tweet de Filmin anunciándolo y me ha parecido interesante, a ver si algún día de estos lo miro.

1
Channie

He leído que hay nueva peli de Hong Sang-soo para este año (aparte de Introduction, que se estrena a finales de mayo).

Y hay algunos rumores sobre una posible retirada/descanso largo de Kim Min-hee. Dicen que quiere dedicarse a dirigir y escribir y dejar un poco de lado la actuación. @Gamo

1 respuesta
vinaGre

#478 Qué recomendáis a alguien que no conocía a Hong Sang-soo?

Por cierto me ví Poetry, Peppermint Candy y Mother, ya estoy viendo que la abstinencia después de mucho cine coreano va a ser dura.

2 respuestas
Channie

#479 Puedes probar con "On the Beach at Night Alone" o "Right Now, Wrong Then". Lo bueno de HSS es que si ves una y te gusta ese estilo, te van a gustar todas. Y viceversa. Quitando sus inicios, es un director con un estilo muy definido.

1

Usuarios habituales

  • Be_free
  • Channie
  • Gamo
  • s0ny
  • deBurrows
  • kupacia
  • Nokhi

Tags