Cine de Corea del Sur

B

#479 Yo de Hong Sang-soo no es que tenga visto mucho y tampoco tengo un conocimiento de nivel entorno a su cine pero te recomendaría su última película. 'The woman who run'. Una cinta madura a nivel de trama, dividida en una especie de 3 actos y amena en cuanto a duración en la que creo que se define bien su estilo del minimalismo y puedes ver por donde van los tiros en su cine.

De 'Yourself and Yours' guardo un buen recuerdo y actualmente tengo pendiente 'Night and Day' que me la vendió muy bien hace no mucho el propio Channie y pinta interesante, al menos para mí XD

1
11 días después
Channie
TRON

Tocará rewatch, está bastante bien King of Pigs. Recomendada a la gente que tolere la animación 3D de bajo presupuesto.

Channie
4
Channie

Ojito, hay títulos independientes muy buenos.

2
B

Recomiendo a todo el que pueda que le de un visionado a 'Moving On'. A los que os gusten los dramas familiares lo agradeceréis.

1
Channie

Si os gusta el cine de Hong Sang-soo os recomiendo también Lucky Chan-sil. La directora fue productora de Hong durante varios años y tiene un estilo parecido (es algo más dinámico que el de Hong).

A Distant Place también es otra a tener en cuenta. No pude verla en cines pero he leído buenas críticas de ella.

He hecho una lista en LB con todas las pelis del festival.

4
Channie

Quiero empapelar toda la casa con esto.

2 1 respuesta
Ensorcelor

#488 se han dignado a quitar la mierda de snowpiercer no? Xdd

1 respuesta
Channie

#489 es la que sale en el centro, a la izquierda de la niña de Okja xDD

1 respuesta
Ensorcelor

#490 pensaba que era Mother

La de barking dogs me ha hecho gracia xdd

Valdemar84

Gracias por el poster.
Creía que había visto ya todos sus largos, pero acabo de descubrir que me falta el del perro. :dog:

¿Sabéis si han subido más películas coreanas a Movistar?
La única que encuentro es "El guardián del acero" (Geom-gaek) de Jae Hoon-Choi y aunque el argumento de tres historias de soldados frente al mismo conflicto tenga su miga, una vez vista el trailer se me han quitado las ganas.

brush

#466 No te leí , justo del link vengo a decir que WTF? Burning de primera ? Y mira que yo la vi nada mas salir sin ningún tipo de espectativa ni nada , pero es que ni de coña >_<Uu

Muchas de esa lista no las conozco y serán visualizadas :D

Channie
3
7 días después
B

Ayer por la noche me cruce con este vídeo. Interesante para los amantes de los thrillers coreanos.

3
TYO

Me vi The Outlaws antes de ayer y The handmaiden ayer, menos mal que os leo y las he visto porque lo que me perdía pfff.
Gracias por recomendar tantas peliculas buenas.

1
B

Cannes finalmente se queda sin Park pero pone remplazo trayendo una cara conocida entre los festivales internacionales.

2 1 respuesta
Channie

#497 Y esto:

4 3 respuestas
s0ny

#498 Uh, soy adicto a estas temáticas de problemas en vuelo. La espero con ganas.

B

#498 A esta también le tengo ganas. Tiene un reparto brutal, en el tweet no la citan pero también está Jeon Do-yeon.

Gracias por el reply porque me acabo de dar cuenta que la categoría de 'fuera de competición' no la había añadido al hilo del festival XD

Demonlike

#498 Le tengo muchas ganas a esta película.

Por cierto, en Filmin hoy ya hay disponibles las pelis y documentales del Indie & Doc donde entre ellas está Moving On, las películas y documentales de este festival estarán disponibles hasta el día 13.

3 1 respuesta
TYO

Buenas no se si se pueden pedir recomendaciones aquí pero el otro día me ví I saw the devil y me gustó mucho, sabeís alguna del estilo?

1 2 respuestas
deBurrows

#502 The Chaser, A Hard Day, The Yellow Sea, Memoir of a Murderer.

1
Channie

#502 Bedevilled

Demonlike

Otra película de este año que tiene muy buena pinta.

4
Channie

¿Alguien está siguiendo el INDIE&DOC de este año ( #501)? Me queda un documental para terminar pero me da la sensación de que la calidad del festival ha mejorado mucho comparándolo con otros años. Casi todas las películas merecen la pena, hay un par de documentales interesantes y los cortometrajes me han gustado bastante.

1 respuesta
Demonlike

#506 A mi estos días se me han juntado muchas cosas y solo he podido ver Moving On, a ver si antes de que las quiten puedo verme al menos Baseball girl, Somewhere in between y Sunset in my hometown.

1 respuesta
B

Yo ando últimamente con poco tiempo libre para dedicarle al cine en general pero por el momento he podido ver un par de cosillas esta semana pasada;

'Us, day and night' y 'Somewhere in Between'. Ambas críticas sociales y que en líneas generales se sostienen bien en metraje, este último un largometraje con un guiño curioso a Chang-dong mediante un cartel en honor a su película 'Peppermint Candy'.

Este domingo es el último día que lo mantienen en Filmin asique aprovecharé aunque sea para darle un vistazo a alguno de los cortos en algún ratillo a lo largo de estos días.

1 respuesta
B

Myeong-ryang (El almirante). Estupenda pelicula rollo Master and Commander.
Daeho (The Tiger). Muy buena peli de aventuras.
The great battle. Muy epica. Me lo pase como un gorrino en el barro.

Me gustaria ver Geom-gaek (The Swordsman), pero solo la encuentro doblada en castellano o en ingles. ¿Ayuda por aqui?. Gracias.

Channie

#507 #508 Si no habéis visto Lucky Chan-sil, no os la podéis perder.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags