Cine de Corea del Sur

TRON

Me flipa el póster.

1 respuesta
C

#211 Los pósters de Hong Sang-soo siempre me han parecido preciosos en cuanto a composición y colores.

1 respuesta
TRON

#212 Pues sí pero el de Hotel by the River se lleva la palma en el minimalismo de la foto utilizada y la estructura del maquetado. Me recuerda al fotógrafo Michael Schlegel.

edit: Esta versión de On the Beach at Night Alone es genial también:

2
Rouku

Hong Sang-soo, o como vender siempre la misma peli.

10 días después
C

¿Cuántos de aquí estarían interesados en un ciclo de cine de películas coreanas? Estaba pensando en montar uno como se hizo en su tiempo con Pedro Almodóvar o el cine español y así nos obligamos un poco a ver un par de pelis coreanas al mes y comentar sobre ellas.

Además, si la cosa funcionase y tal, me comprometo a intentar traer en un futuro alguna cosilla especial ya que a veces trabajo con gente relacionada con el cine coreano (actores, principalmente).

6 2 respuestas
deBurrows

#215 Yo al ciclo me apunto, total ya veo una al mes fácilmente. Sobre lo de traer cosillas especiales, si es para chulear vale, pero por nosotros no lo hagas porque no nos lo merecemos.

1
DormiloN

#215 copia el modelo que se hizo y dale a ver qué sale. Peor que el LVT no va a ir ya te lo digo

1 respuesta
C

#217 Por eso he dicho lo de intentar traer algo. Ya sabemos que los ciclos no suelen tener mucha vida xD. La cosa sería intentar que no muriese muy pronto.

Intentaré currarme un hilo chulo. A ver qué sale

1 respuesta
DormiloN

#218 los ciclos que se han venido haciendo son de un mes, haz lo mismo. Con lo que quieras, director o cine coreano en general (puedes empezar con 'parte 1' por ejemplo y continuar si ves que la gente participa)

C

Listo chicos, a ver que sale.

ciclo coreano

1
C

Muy buena pinta tiene esto. La protagonista ya hizo un papelón en Han Gong-ju

1 respuesta
s0ny

#221 Me apunto ambas.

1 respuesta
C

#222 La película (Han Gong-ju) no está mal pero el papel de ella es de 11/10. Ganó bastantes premios en Corea como mejor actriz por dicho papel.

2 respuestas
s0ny

#223 Tendré que buscar luego en más profundidad algún torrent, así por encima he encontrado pero sin fuentes.

2 respuestas
k4rstico

#224 si no la encuentras MP y te la subo a drive

1 2 respuestas
pike_97

#224 También te digo que es dura de cojones la peli. Me gustó pero no la volvería a ver.

1 2 respuestas
s0ny

#226 Coño, ahora me pones en duda. La última que vi que me sentó como un puñetazo directo al estómago, justo era koreana. No sé si estoy preparado aún xDDD

RVA

Han Gong-ju merece mucho la pena. Y como te ha dicho se marca un papelón de cuidado. Con ganas de ver el nuevo estreno.

1 respuesta
C

Me encanta el cartel de esta peli. No la conocía y me ha llamado mucho la atención pero no he encontrado el trailer por ninguna parte. Lo único que sé es que se estrena en el festival de Busan, en octubre.

Y la semana que viene estrenan la tercera de Tazza.

2
s0ny

Tras la mierda de pelicula de occidente que me tragué ayer (xmen Phoenix nosequé), quiero quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado con una buena de cine coreano. Os haré caso #223 #225 #226 #228 y veré la que comentáis: Han Gong-Ju

#225 No la encuentro en calidad decente así que si la oferta sigue en pie te lo agradecería mucho. (o si sabes de algún tracker donde pueda estar, o torrent accesible...)

Gamo

He visto "El hotel a orillas del río" en la cartelera de los cines y solo por el titulo he sabido que tenía que ser de Hong Sang-soo XDD

1
s0ny

Acabo de ver, gracias a #225 , Han Gong-Ju

Teníais razón, buena peli. Aconsejable eso sí verla junto a un bate de baseball, por la rabia que genera.

3
C

No hay película mala de Ma Dong Seok

1
TRON

No perdáis el tiempo con Asura City of Madness a no ser que os apetezca mucho una policíaca. Es muy del montón.

C

Por si alguien va y le interesa, van a poner Idol (2019) en Sitges.
Yo la vi en cine y me pareció entretenida.

1 respuesta
deBurrows

#235 No va a entrar en mi lista preliminar. Las 2 de Ma Dong-seok sí.

C

Si queréis llorar un rato, apuntaros Hope (2013). Dramón y de los buenos.

C

Para quien haya visto Memories of Murder.

Han pillado al supuesto asesino de aquellos casos.

https://en.yna.co.kr/view/AEN20190918010451315

7 1 respuesta
deBurrows

#238 "More than 2 million police officers, a record number for a single case, have been mobilized to investigate the murders."
Wat?

1 respuesta
C

#239 Es el caso más famoso de toda la historia de Corea, nunca lo han dejado de lado. En estos 33 años investigaron a más de 30000 sospechosos (y seguirán porque creen que de los 10 asesinatos, un par fueron imitaciones de otro asesino).

Al parecer el sospechoso lleva desde 1994 en la cárcel por un crimen que cometió en 1991 (agresión sexual y asesinato). Hasta ahora no lo habían relacionado con los otros casos.

Esperando estoy por la segunda parte de Memories of murder.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags