Cine de Corea del Sur v2.0

Channie

Nunca te metas con un coreano:

2 1 respuesta
TYO

Alguna recomendación de miedo?

1 respuesta
Demonlike

#92 The wailing (¿?), Train to busan (tampoco da mucho miedo, pero es de zombies), A tale of two sisters, I saw the devil (mas thriller que terror, pero bueno), Manhole, Bedevilled...

Channie

The Outlaws 2.
Ma Dong-seok.
2022.

4
kirtash74

#91 menudo zasca holy shit

8 días después
Channie

Otra película para añadir a la lista de "no ver nunca".

Channie

Qué hype más tonto con The Outlaws 2.

El trailer de #94 pero en inglés.

1
Channie

Un par de cosas más para 2022:

Park Chan-wook y algo histórico. Estoy muy dentro. Lástima que sea un cortometraje.

También disfrutaremos de Yoo Ah-in el próximo año. Primera imagen de Hi.five.

Channie

Me acabo de dar cuenta de que han metido en Filmin The Train Passed By por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Aún no la he visto pero por si alguien quiere echarle un ojo. Está disponible hasta este viernes 19.

edit: También está el cortometraje MAY·JEJU·DAY (el segundo). Sinopsis: En la isla de Jeju, considerada el Hawái de Corea, un incidente bautizado como “el 3 de abril” mató a una de cada diez personas bajo el mando del gobierno militar estadounidense poco después de la liberación del dominio colonial japonés. En esta película, los niños que sobrevivieron a la masacre dan su testimonio a través de sus dibujos 70 años después.

Channie
Ronjoujoujou

Vi ayer old boy que me salió en Amazon y alguien por aquí en su día me la recomendó la cosa es que pase del tema ya que el rollo koreano no me llama.

Pues bueno encantado, una puta obra de arte. No recuerdo quién fue el que me la mencionó pero vaya.

De lo mejor que he visto este año. Y entra a mi top10.

1 1 respuesta
Channie

#101 Ya que estás échale un ojo también a las otras dos películas de la "trilogía": Sympathy for Lady Vengeance y Sympathy for Mr. Vengeance. Te molarán también,

1 3 respuestas
mongui

#102 Apuntadas para ver. Algún orden concreto? Partiendo de la base de que Old Boy la vi primera

2 respuestas
k4rstico

#103 son historias independientes, como mucho puedes verlas en el orden de estreno, mr vengeance > "oldboy" > Lady Vengeance

Channie

#103 Como te han dicho, da igual el orden pues son historias independientes. Se les llama trilogía simplemente porque las tres tienen el mismo tema en común: la venganza.

deBurrows

Yo recomiendo ver Mr. Vengeance la primera para que luego no te sepa a poco si la ves tras las otras 2, aunque siga siendo un pepinazo de peli, las otras 2 están por encima.

Ronjoujoujou

#102 Apuntadas. Ya te comentaré

PD. Perdón, acabo de ver que comenté en el hilo antiguo xD.

1 respuesta
s0ny

#107 La de Sympathy for Lady Vengeance me parece una película muy muy elegante. Es como un pastel precioso que te da miedo comer para no romper cómo se ve (no es una metáfora casual, cuando la veas lo entenderás).

OldBoy es una genialidad. Lady Vengeance me encanta. Mr Vengeance la tendría que ver de nuevo, pero la disfruté menos que las otras dos.

A disfrutar.

2
Channie

Hoy ha fallecido el dictador Chun Doo-hwan. Quizás solo por el nombre no os diga nada pero si os nombro A Taxi Driver y 1987: When the Day Comes, quizás os empiece a sonar. La primera película se basa en la Masacre de Gwangju de 1980, masacre que ordenó dictador Chun Doo-hwan. La segunda narra los últimos años de su dictadura y la fuerte tensión que hubo.

Buen momento para ver ambas pelis.

edit:
https://thenib.com/in-memoriam/

1 respuesta
deBurrows

#109 joder qué susto, había leído el "director" en lugar de dictador.

s0ny

La de A Taxi Driver me gustó mucho. Le echaré el ojo a la otra

DaniRC1993

#102 Yo con Lady Vengeance siento una paz cada que vez que la veo... Con esa banda sonora

1
7 días después
Channie

Ha salido el trailer de Special Cargo, con Park So-dam (Parasite). Se estrena en enero.

Y el poster:

3 1 respuesta
deBurrows

#113 Park So-dam quitándole el trabajo a Jason Statham.

1
Demonlike

Park So-dam en el Transporter coreano? Buena forma de empezar el año.

1
Channie

Por si a alguien le interesa:

1 1 respuesta
vinaGre

#116 Worth it?

1 respuesta
Channie

#117 Está entretenida. Es un thriller muy estilo de los 90 y el elenco es muy top.

1 1 respuesta
Demonlike

Para los de Barcelona y alrededores, quizás les interesa esto.

1
vinaGre

#118 Vista. Se deja ver y es muy entretenida,nos ha gustado. Siendo coreana esperaba algún giro más al final.

Usuarios habituales

Tags