Cine de Terror

LucianESP

#1649 siempre y cuando sea como la 1 y no el resto, bien

Norg

Con las miles de películas de miedo que hay, rara vez me veo una segunda parte y soy la persona más feliz del mundo. Total, rara vez están al nivel de la primera.

¿Qué secuelas de películas de terror creéis que sí que merecen la pena? Así de cabeza diría Gremlins 2 y La familia Addams 2, así está de mal el asunto 🤣.

4 respuestas
CrusaderNR

#1652

A mi Insidious 2 me gusta bastante más que la primera.

Drakkon

#1652 Van a ir un par, pero no son precisamente nuevas xD.

Las dos secuelas de Evil Dead (Posesión infernal). Ambas tienen una pequeña pega. El principio de la segunda parte es un mini remake de la primera, porque Sam Raimi no podía utilizar nada del metraje de la película inicial por movidas entre estudios. No es que eso sea malo por sí mismo, pero para vértelas en una maratón puede resultar raro. Luego la tercera... a mí me encanta, pero no diría que sea de terror.

Si te gustan los Slashers, la segunda y la tercera de Viernes 13 son más o menos igual de buenas que la primera (o malas, dependiendo de por donde se mire xD). Dentro de la saga, a los fans de Jason también les suele gustar mucho la... creo que es la sexta. Jason Lives (imagino que la traducirían como "Jason Vive"). Sin embargo tiene un tono bastante más cómico que las anteriores. Con esto quiero decir que no es una comedia involuntaria como puede ocurrir con alguna de las anteriores entregas, si no que está pensada con ese tono.

La tercera de pesadilla en Elm Street suele considerarse por el público como casi igual de buena que la primera (la crítica es otra historia)

Muchos fans de Hellraiser también ponen la segunda casi al mismo nivel de la primera. Incluso encontrarás defensores de la tercera. De allí en adelante es mejor hacer como si no existieran.

3
Andre333

#1649 como minimo que quiten toda esa mierda de demonios e iglesia y que sea un virus a lo 28 días y ya...

Andre333

#1652 hell house la segunda esta muy bien. La tercera ya baja bastante

k4rstico

#1652 las de Scream, la segunda baja el nivel pero 3, 4 y 5 estan genial

Destino Final, quitando la cuarta, todas muy disfrutables. Esperando con ganas de la próxima

vinaGre

Una pena haber pillado Barbarian con "hype" . En mi opinión buena pero se queda corta para todo las opiniones que había visto.

Puntualizo que iba virgen de sinopsis, trailers y demás. Solo había visto lo mucho que había gustado xd

2 2 respuestas
Springs

#1658 Pues lo mismo que pasara con Smile... Pero bueno, se verá.

Lo mejor es no saber prácticamente nada de las pelis, y en general de cualquier medio, se disfruta más cuando no estás condicionado de alguna manera. Barbarian sin haber sabido nada me habría parecido más simpática y divertida, con el hype que me llevaba es como bueno... Esta bien pero termina siendo una bobada.

1 1 respuesta
Norg

Antes digo nada, ayer me vi Troll 2 por los jajas, aunque no tiene que ver nada con Torok el Troll y solo pusieron el nombre de gancho. Y la verdad es que la película todo mal pero es divertida y pasé un gran rato sobre todo porque casi nada tiene sentido. Las actuaciones son deficientes pero se ve que se esfuerzan por sacar la película a flote.

No espereis ver algún troll porque no salen :rofl:

Drakkon

#1659 Tienes toda la razón. La primera vez que vi La Cosa, ni siquiera sabía de qué género era la película. La vi simplemente porque un amigo me la recomendó. Ese factor sorpresa le sentó muy bien al primer visionado. De hecho es mi película de terror favorita.

El horror es un género con el que conviene ir con la menor cantidad de información posible.

6 1 respuesta
Mako666

#1661 Di que si coño, me pasó con Abierto hasta el amanecer, la empecé a ver sin saber NADA, parecía que iba de un atraco, bastante bien todo, y de repente... VAMPIROS!

Anda que no flipé xD.

6 1 respuesta
Andre333

#1658 nunca hagas caso de las opiniones y menos las de los criticos " especializados" que son blancos que no han salido de Bel Air rn su vida, y con cualquier peli tienen meses de terapia asegurados...

Drakkon

#1662 Pues te tuviste que quedar con el culo torcido. ¡Qué maravilla ver esa película sin saber nada previamente!

2
Huston

Alguien ha visto ya todo lo de Guillermo del Toro en Netflix? Alguno que dé miedo de verdad?

1 respuesta
TaDeuS

#1665 he visto la primera historia y parece historias de la cripta cutre.. jaja

Egg_Thief

He visto V/H/S/99 y coincido totalmente con #1610 . Las primeras todavía tenían varios cortos originales o con algo de tensión, en estas dos últimas se salvan dos cortos entre las dos y por tener una idea interesante. Los cortos con tono humorístico tampoco me convencen para esta saga.

1
__SiC0__

Ayer me apetecía ver algo de terror "diferente", y me puse Escupire sobre tu tumba (me encanta el título).

Y hostias, no soy de apartar la mirada ni cerrar los ojos, pero las escena de ella cuando le pasa lo que le pasa.... Tuve que quitarle el sonido y mirar el móvil, ya que me sentí muy incómodo. Eso sí luego es una puta satisfacción.

me ha gustado

¿Recomendáis la otras partes?

1 respuesta
Springs

Vista VHS99. Bueno un pelín por debajo de 94, la verdad, creo que al menos en conjunto la 94 fue más redonda con ratman y el sujeto (clase magistral del found footage) y en general me dio más mal rollo.

Pero 99 se acerca más a los mitos y me ha parecido interesante.

Estoy empezando el gabinete de curiosidades de del toro. Por ahora he visto la de la autopsia y joder bastante bien, me ha sorprendido. Es un cuentos de la cripta bastante decente.

Voy a ver a lo largo de estos días, ojalá tenga este nivel.

1 respuesta
Drakkon

#1668 No. La segunda es incluso peor con respecto a la parte que te hizo sentir incómodo. En la primera película ya es larga, pero en la segunda lo es más aún. Luego, ni la segunda ni la tercera son tan satisfactorias en su resolución porque hay mucha menos creatividad. De hecho la tercera es malísima lo mires por donde lo mires.

También hay que decir que es un remake de una película de los años 70, pero la original tampoco es tan "bonita" a la hora de la venganza.

CrusaderNR

Yo ayer vi Barbarian, me encantó el inicio, pero sí que es cierto que a partir de que la peli deja de ser sugerente y muestra cositas, baja unos cuantos puntos. Tiene un par de detalles que me flipan:

NSFW

Sea como sea, ojalá se hagan más pelis de este estilo, donde el peso de la trama se lo lleva el terror y no la tendencia de los últimos años donde el terror es el contexto pero el terror está super diluido, rollo Midsommar, Saint Maude y cosas del estilo.

2
Thouy
3 1 respuesta
PhilDunphy

Vista Barbarian:

spoiler

En fin, me pareció un despropósito que pintaba realmente bien.

3 1 respuesta
Fyd

Acabo de terminar Barbarian 5/10.

Que bien empieza pero dios como desvaría tan rápido, menuda decepción. La idea es cojonuda, la ambientación, cámara y fotografia pero cuando se desvela todo prácticamente la película deja de funcionar y se convierte en una especie de comedia?. no sabía si reir o llorar.

Mucho potencial totalmente desperdiciado. No hay por donde cogerla.

1
Fyd

#1673 para mi lo mejor de la peli, que no es mucho

spoiler
1
Andre333

#1669 el de la autopsia creo que es el mas top de todos.

1 1 respuesta
Lafayette

#1676 Todos tienen su punto. El de Pinkman es muy top también. Y bueno, el de La apariencia... Ana Lily Amirpour simplemente se come el capitulo.

3
Fyd

Deadstream (2022)

Bastante floja, lo que me saca mucho de estas películas es tener que ver la cara del tío el 90% del tiempo. La casa acojona, pero es lo de siempre, estas pelis empiezan bien y luego a la mitad se van muy rápido a la mierda.

B

The Empty Man es otro claro ejemplo de que empiezan muy bien y acaba desinflandose, la última hora es aburridísima , hay que pagar el precio de durar más de dos horas

2
RuLi_pucela

He podido sacar tiempo y ver VHS 99 y Barbarian.

Sobre VHS 99: es un truño de dimesiones bíblicas. Mira que me gustaron en su día las 2 primeras películas, pero a partir de ahí vaya mojones han hecho. Cutres, mal actuadas, cero interesantes, sin ningún tipo de miedo... que lo dejen ya porque no van a ningún lado así.

Sobre Barbarian: en general me ha gustado. Me ha parecido bastante original, bien llevada, buenas actuaciones (salvo el guión que obliga a la actriz principal a pensar entre poco y nada con la cabeza) eso sí, coincido con la mayoría, la peli pega un bajonazo espectacular desde que

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PhilDunphy
  • RuLi_pucela
  • Andre333
  • CrusaderNR
  • DormiloN
  • Fyd
  • AlfO_-