El cine en España se muere, ¿soluciones?

Mega-Ninja

El cine NO EVENTO, las de marvel, superheroes, la a todo gas de turno seguirá teniendo publico, pero el resto va a luchar por unas migas que no les va a dar para nada, solo les quedara recurrir a las plataformas y con el tiempo directamente, sin siquiera pasar por salas.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo solucionaríais?

1
ratedx

cada uno vez lo que le interesa.

y el precio tampoco ayuda

1 1 respuesta
jesusml

vender mas cara las palomitas.

91
1 comentario moderado
Mega-Ninja

#4 70 millones es lo que reparte España entre cine, teatro, cortos y demas, es una cantidad ridicula, con eso tienes que competir todo el año contra proyectos que solo 1 de ellos ya suele costar mas que eso de los Usanos.

3 respuestas
sephirox

La forma de consumir cine ha cambiado, es algo que parecemos conocer todos menos las empresas que se dedican al tema. Algunas como Cinesa se han puesto a arreglar las salas, haciendo de las butacas casi camas en las que puedes dormir. No se han dado cuenta de que el problema es otro, y no son capaces de montarse una "tarifa plana" que hagan más accesible el cine y que invite a ir con los colegas cada finde para "ver qué echan".

16 1 respuesta
Kalgator

#5 Por que también uno de ellos consigue mas de lo invertido, en cambio el cine español casi siempre está en perdidas, vamos, que o hacen mejores peliculas o se van a comer un mojón

1 respuesta
1 comentario moderado
Mega-Ninja

#6 El problema es, a cuanto pones esa tarifa plana para que sea rentable? 300 euros? no creo que muchos la paguen y por 50e que es lo que muchos pagarian no creo que les saliera a cuenta.

#7 Que va, hay mucha mierda de amiguitos como esta ultima de los refugiados y tal, pero España hace muy buenas peliculas, ¿el problema?, se lo valoran mas fuera que dentro, en Francia las películas españolas generan 5 veces mas que aqui, la endofobia de siempre.

Igualmente que quieres, si aqui las películas top tienen 6 millones de presupuesto, eso y nada es lo mismo, no ni para una post produccion decente.

En Francia que si, su PiB es mas alto, pero sus ayudas son 700 millones vs los 70 españoles...vaya, alomejor es por algo que sus peliculas se mueven mas.

El problema no es dar o no ayudas, es repartirlas mejor, problema que tiene españa con el cine y con todo.

3 respuestas
Mega-Ninja

#8 Sabes que no solo hay peliculas ''no de superheroes'' españolas no?

1 respuesta
13malkavians

#10 tenemos a superlopez, gran pelicula

2 comentarios moderados
jmdw12

#1 habla del cine en España, no del cine español.

4 1 respuesta
golpedemero

Precios abusivos.
Cartelera de pena.
Niñatos, y no tan niñatos molestando.

En mi caso, si no tengo otra opción (ver la película en casa), voy un martes a las 17:00h un mes y pico después del estreno.

9 1 respuesta
B

#15 Yo añadiría: sonido a un volumen tan excesivo que hace daño en los oídos.

7
cHR_

Solución: Hacer buenas películas y no truños.

5 1 respuesta
kaseiyo

Una tarifa plana o carnet de asociado que se rentabiliza simplemente con las compras de palomitas/refrescos en el propio cine y ya salvas el cine, pero no. Mejor seguir dependiendo de los blockbusters porque sino la gente a ver la decimotercera comedia marca España pues a ese truño no va.

1 comentario moderado
acerty

Subiendo mas el precio de las entradas seguro que va más gente.

2
4 comentarios moderados
Demonlike

Ni las salas (o al menos la gran mayoría) se han preocupado nunca en ofrecer una experiencia a los espectadores que les haga ir habitualmente al cine, ni en este país hay afición a ir al cine de forma habitual a parte que para ver los 4 blockbusters anuales.

2 respuestas
Gamo

La mayoria de la población es tonta y perezosa y ya ha cuajado la idea de que las peliculas buenas son las de Marvel y las del resto de subdivisiones del ratoncito.

Todo reside en quien tiene más poder de marketing para decirle a la peña que es lo que tiene que ver. Si luego encima haces una pelicula para que la entienda hasta el más activo en tik tok, pues ya lo tienes. Al final es un homenaje más a la mediocridad como los libros de influencers y el regueton. Cuanto más básico, más gente lo entiende y cuanto mas gente lo entiende, más triunfa.

13 1 respuesta
Mega-Ninja

#14 No se enteran.

#13 Las peliculas españoles pagadas por netflix en su mayoria por no decir totalidad tambien llevan ayuda estatal y si, cuentan como producción española.

#17 https://www.cinesa.es/peliculas/cartelera quitando superheroes/evento, te parecen todas malas? el buen patron mala? gucci mala? no se shur, pasate tu historias de views de netflix o lo que uses y sorprendenos con tu gusto exquisito.

#18 Netflix se paga porque cuesta 5e al mes compartiendo, pero pagar 14 o 20 solo casi nadie lo hace, el 5% si me apuras, esa tarifa de cine, para cubrir sueldos, electricidad etc ufff, no saldría barata y no creo que mucha gente la pillase siendo honesto.

#20 4.5e miercoles y 7 de media los demas dias, quitando sesiones especiales o finde noche no lo he visto mas caro y cuando lo es sube a 9e, tampoco me parece de locos.
Que seria lo justo para ti?

#21 Solo hay cine español sino es de superheroes? lee bien el titulo del hilo anda.

B

En casa llevamos intentando ir al cine desde septiembre. No siempre he podido seguir al pie de la letra los estrenos, pero la última vez que miré la cartelera hasta me deprimí. Entre las Operación Camarón de turno, la típica peli de terror de serie B, el superestreno americano, lo nuevo de Almodóvar...

Por dios, quien haya ido al cine en el último año y haya salido pletórico por ver una peli que quite el aliento que avise. En la zona en la que yo vivo lo que hay es este tipo de películas y para sufrir no pago.

1
DiSKuN

#1 habla de los cines en España, dejando de lado los eventos rollo MCU, y aquí soltais la paletada del cine español

Es que ya ni leemos el primer post de un hilo

3
Mega-Ninja

#24 Bajocero es mala? Érase una vez en Euskadi es mala? Lucas es mala? El cover es mala? Las leyes de la frontera es mala? sale Santiago segura o amigos? joder, es Francia las alaban, aqui ni las habeis visto, pero EH, que son malas.

Igualmente lee bien el post, he dicho cine en España, no cine Español.

#25 Pero hace no mucho, menos de una década te diría si la tenia, es mas España tenia un rollo de que utilizaban a veces como test de taquilla para extrapolarlo al resto de occidente, por eso hemos tenido muchos estrenos antes y han venido muchas estrellas internacionales a presentar.
¿Que cambiarias tu?

#26 Muy acertado lo que dices amic.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags