El cine se levanta contra los estrenos en streaming.

Usopp

Bajaron el IVA del cine en España y no se reflejó en los precios, son unos caras

1 1 respuesta
s0ny

Las ultimas veces que he ido al cine no me han dado motivos para volver.

Que se fastidien

Kike_Knoxvil

#13 Esto lo pregunto en serio pero, ¿de verdad hay cines que no dejan entrar con comida de fuera?
En Asturias no conozco ni uno ahora mismo, todos a los que fui, con mi bolsa de carrefour hasta arriba de cosas

4 respuestas
pJ_KoKo

#31 Sí, en Zaragoza Cinesa subió 1€ casi la entrada al bajar el IVA.

CarlosML27

#33 Pues prueba a ir a un Yelmo, verás qué risas

2 respuestas
B
#33Kike_Knoxvil:

¿de verdad hay cines que no dejan entrar con comida de fuera?

Con el panorama actual, me encantaría verme en la situación de que un cine no me deje entrar con comida de fuera. Si no se dan cuenta ni con estas de que son la parte débil en esa compraventa... Sí que merecen cerrar xD

1 respuesta
B

#33 El que más cerca me queda es así, como no lleves un bolso o algo y la comida ahí dentro te montan un follón de la de dios. Y tengo visto a gente con cuencos de palomitas gigantes comprados en la tienda de la calle del frente tirando todas las palomitas al contenedor de basura para poder entrar.

Así revienten.

2 respuestas
hellnuker

que se peguen la ostia a ver si espabilan

B

Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que fui al cine, creo que en 2016 con Warcraft y antes de esa era terminator salvation.

No soy asiduo y ni se como os gente sigue yendo a sitios públicos cuando te montas algo en cada y estás mucho mejor.

H

#37 Yo recuerdo que cuando era un criajo e iba con los colegas al cine si llevabas mochila hasta te preguntaban o te hacian abrirla para ver si llevabas algo.

Kike_Knoxvil

#35 El Yelmo de Gijón de echo tengo entrado con una bolsa del Carrefour que tiene justo al lado

#36 #37 Me lo anoto por si voy alguna vez a un cine de fuera entonces, que toy malacostumbrado por lo que veo

_Akiles_

A todo cerdo le llega su san martin.

Vandalus

#2 hace decadas que no como ni bebo nada comprado en el propio cine, es un atraco

Y si la peli no es un must 100% paso

B

Los cines muriéndose y a la hora de entrar "eh, con comida de fuera no eh?"

xddddddddddd

pues chao chaval

1 1 respuesta
LadyTenTen

Solo he comprado una peli de estreno y fue porque coincidió con el confinamiento. Tacharon a la productora de competencia desleal e intentaron hacerle boicot en muchas salas.
Me pareció tan asqueroso que me estoy planteando el volver a las que la liaron.

1
Vandalus

#44 jajajaja si es que es reírse en su puta cara y entrar a la sala con la mochila llena.

keiya

lo mejor es lo de las palomitas pequeñas a 9e, medianas a 10.5 y grandes a 12eurazos despues de una entrada de 9 .

Yo antes iba mucho pero cada vez voy menos y creo que con lo del covid no tocare una sala este 2020 y posible 2021

D10X

Los cines viven de la comida, las entradas no dan para sustentar un cine.

Pero sabiendo eso, tendrían q haberse reinventado llevan jodidos por las distribuidoras mucho tiempo, incluso obligando a los cines a proyectar morralla.

Esto solo es un clavo más en el ataúd, tenían q haberse plantado hace mucho tiempo, cuando el streaming no estaba tan presente.

1 respuesta
keiya

#48 con 9 pavos de entrada no sufragan gastos teniendo un IVA bajo y sin haberlos remodelado en 10 años??? xD

1 respuesta
D10X

#49 Para nada.

El porcentaje de la entrada es mínimo, además:

  • A veces se las obliga a obtener un mínimo de entradas. Si no se llega (porque la película es una puta mierda) pagan los cines la diferencia.
  • No puedes tener el estreno de moda, si no pones también las película mierder genérica, asi q se ven obligados a proyectar algo q saben q no ve ni cristo.
  • Etc ...

Estuve trabajando hace años en uno de los más grandes de Madrid (23 salas) y flipe con el mamoneo.

1
1mP

Desde hace muchos años me preguntaba cuándo iba a evolucionar la industria del cine hasta el punto de poder ver un estreno de cine en plataformas digitales. Y parece ser que ha llegado el día.

Que les den bien fuerte a los cines.

Kaffein

Me alegro de que llegue este día en el que tengan que mover el culo... y tengan que plantearse tener en cartelera algo mas que cine de estreno del que te llega de EEUU mes a mes... Antes que digáis nada no digo que pongan la película Iraní de 1999 ganadora del festival de Asia, pero que hagan sesiones de cortos, busquen llevar a directores no conocidos a charlar, animación, no se...

Y si no es viable esto que digo u otra solución, pues a chapar, que en el sofá de casa no tengo que aguantar todo el percal que ya habéis comentado de gente mal educada y puedo ver la pelicula a la hora que quiera, pausarla, cenar y terminarla de ver cuando me apetezca, no les echaré de menos.

GamA

No solo coincido con todo lo que decís de que son unos estafadores que pretenden vivir del cuento sin mejorar la calidad de sus servicios o ser competitivos en precio. Es que encima de hace 10-15 años para aquí el 99% de las películas son basura:

  • Fast a Furious 23
  • Avengers 44
  • Spiderman 93
  • Batman origins of the origins part II
  • Remake del Rey Leon
  • Remake de Aladdin
  • Remake del remake de....

Joder, ¿Dónde quedaron las películas con trama que te enganchan? Origen, Los otros, Shutter Island, El Sexto Sentido. Que no digo yo que todas las películas tengan que ser así pero es que todo son remakes o sagas, 0 originalidad.

3
BernyMoon

Lo ideal sería que, por ejemplo Mulan, saliera en cines y Disney + a la vez. Que cada uno decida como consume el contenido (y más ahora que ir a un cine no es lo más seguro del mundo).

Imrahyl

#33 He ido a cines Yelmo en Madrid donde había un cartel de 3 metros de alto donde ponía, en letras bien grandes y en negrita, que ese establecimiento era de restauración, por lo que no podía nadie meter comida de fuera. Todo ello seguido de una especie de fotocopia de decretos y demás papeleo, todo por intentar justificar sus sablazos de 10 euros o más por unas míseras palomitas. Y no, ni me lo he inventado ni he exagerado, hasta tal punto era ridículo que la gente se hacía fotos con el cartel xD

#30 En Madrid tenemos estos precios y aún tenemos que darles casi las gracias porque no nos los suban más. Es la risa ver que por el precio de unas palomitas grandes con bebida para dos, puedes cenar tranquilamente en un Foster's, por poner uno cualquiera. Lo más divertido es ver casos en los que se les olvida poner la película, tener que ir a buscarles, tardar 45 minutos y no querer devolver el dinero a la gente que ya no quería verla. O pagar 10 euros por una sala sin limpiar, y así un largo etcétera.

Ojo, estos son casos extremos de cines pésimos.

wHiTefOx

Una lástima. Pero yo siempre recordaré las cosas buenas de ver una peli en el cine, el desembarco de Salvar al soldado Ryan en una sala de cine no creo que vuelva a vivir algo igual en mi casa en la vida.

hda

Me llama muchísimo la atención en el comunicado que se arroguen los cines, o la crisis de los cines, como una crisis de TODOS. Cuando la realidad es que solo es crisis de los INTERMEDIARIOS.

kaszal

#2 cuesta 5,90€ una entrada yelmo... el problema son las palomitas y refrescos que no tiene sentido

1 respuesta
Massalfa

#21 Ya te lo comentan en #28, la sensacion es muy distinta a mi parecer, y eso que disfruto de las peliculas en una oled en mi casa, que se ve genial, pero sólo con un simple proyector ya gana bastante la cosa.
Creo que los cines se deberían reinventar, cosa que veo difícil y veremos cuantos aguantan.
Personalmente ya no voy casi nunca a los cines, no por nada en especial, comparto la opinión generalizada de que los precios son cada vez mas caros y muchas salas se deberian actualizar, pero no puedo evitar sentir lastima por ver que nos acaba algo que nos ha acompañado toda la vida

ESL_Kaiser

Estoy más que de acuerdo con muchas de las opiniones del hilo

He ido al cine dos veces en 2019 al luxury (la sala de cine más top que he visto) gastándmome 40 pavos en cada sesión 2 personas y unas 4 o 5 al cine de aquí que los lunes ponen una película ya con cierto tiempo en cartelera ( cuando la van a quitar normalmente o ya ha salido) y por 3€ si que voy a velas.

Precios abusivos en la entrada, algunas veces consigues entradas por 6€ pero lo de las palomitas y la comida en general no tiene nombre.

Recuerdo que una de las veces fui a ver Rambo la primera, antes del estreno de Last Blood, en definitiva no me importa un sobre precio por una comodidad y mejora de calidad en general ( mejores butacas, mejor pantalla, mejor sonido, menos gente) o bien sesiones a un precio bajo con películas ya estrenadas.

La industria de muere porque los tiempos cambian y las prioridades, he visto mejores estrenos de Netflix que en cartelera los últimos meses, y Netflix un mes me cuesta lo mismo que cada sesión de cine individual.

Usuarios habituales

  • tirutu
  • D10X
  • Cryoned
  • EnderFX
  • ArcheR
  • Prava
  • pJ_KoKo

Tags