El cine se levanta contra los estrenos en streaming.

1mP

#58 En verdad siguen siendo los precios. Que te claven 1000 de las antiguas pesetas para ver algo sentado en una butaca con mucha mas gente qe sólo vas a poder disfrutar un sólo visionado... Ojo, y eso es el día del cine: Un dia normal son 8.40€ KEKW.

Pues como que sale mas rentable pillarse el Disney +, un pack de palomitas del Mercadona, y si te apetece, te follas a alguien o te la meneas mientras estás viendo la peli.

1 respuesta
KIIM

A ver. Muchas de las cosas que estais poniendo por aquí no me identifican en absoluto.

Mi caso:

Habitualmente voy a los cines Yelmo, en el centro comercial Puerta de Alicante y el servicio es excelente. Tiene dos salas principales (1 y 13) con pantallas enormes curvadas, asientos cómodos y limpios, y sin ningún problema de bloqueo de visión por los asientos.

El precio, sacándote la tarjeta yelmo que es totalmente gratuita, son 4'20 € (un precio a mi parecer más que razonable) y, la experiencia que me da el cine no me da mi tv QLED 4K. Realmente se nota (o al menos yo lo noto) la "epicidad" que ofrece la sala de cine. Encima, son unas salas cojonudas que gracias a dios no va demasiada gente (la gente suele ir a plazamar).

En cuanto a los Snacks, te sangran. Pero no ponen NINGÚN problema en que metas comida de fuera.

No se si alguien más estará en esta situación, pero solo estaba viendo comentarios en contra de las salas y mi experiencia es totalmente distinta.

6 4 respuestas
EspY

#30 A qué cine de Zaragoza vas? Alguno especial abierto solo para tí? porque menos de 5€ solo el día del espectador, lo normal es 6 y pico comprándola por internet, si la compras en taquilla son casi 8 pavos en el Palafox o en casi cualquiera creo, de 7 y medio creo que no baja. Así que tu me dirás.

1 respuesta
Cryoned
#17Massalfa:

pero no es una pantalla gigante de cine

en realidad eso te da igual.

Lo que buscas en el cine es una pantalla que cubra todo tu campo de visión, y en una tele en casa puedes hacer lo mismo al tener menor distancia.

El cine vivía de eso cuando las televisiones eran de pequeñas y de baja calidad. Ahora con una +50" 4k oled y un buen equipo de audio, puedes tener una experiencia superior al cine.

El cine vive por el contacto social en espacios neutros y los estrenos exclusivos, nada más.

2 respuestas
SupermaN_CK
#64Cryoned:

Lo que buscas en el cine es una pantalla que cubra todo tu campo de visión, y en una tele en casa puedes hacer lo mismo al tener menor distancia.

No le veo yo ningún sentido a esa frase, yo no voy al cine a que la pantalla cubra todo mi campo de visión sino porque la inmersión que te da un cine no te la va a dar una tele 4K, por más cerca que te pongas o si le quieres poner home cinema. Que a mi me parece un robo pero las cosas como son. El tema de si uno prefiere eso en su casa o ir al cine ya es otro tema.

1 respuesta
Cryoned

#65 La inmersión te la da cuando todo tu campo de visión es película

1 respuesta
SupermaN_CK

#66 No nos vamos a poner de acuerdo xd.

1 respuesta
Cryoned

#67 es pura matemática, no hay mucho que arañar xD

La misma razón por la cual en el cine nadie quiere primeras filas, últimas o laterales. Se busca el punto perfecto de visión donde todo tu campo sea imagen.

Como puedes conseguir lo mismo con la distancia y las TV's modernas son hasta superiores en calidad de imagen, un home cinema es mejor que lo que puede ofrecer un cine

2 respuestas
SupermaN_CK

#68 Pero a ver, que la inmersión en una película no es que ocupe tu campo de visión tío, si cojo una tele de 20" y me pego a ella crees que voy a disfrutarla igual que si voy al cine? Si dices que sí no tenemos mucho más que discutir xd.

1 respuesta
Cryoned

#69 20" igual no porque te puede faltar el detalle, pero a partir de 50" jugando con la distancia el cine clásico está superado. Si nos metemos ya en las macro TV de 65 70", deu, no hay ni kinepolis sala 25 que se salve.

El tema es que no todo el mundo puede montarse un cine casero de esa calidad y tampoco meter un subwoofer que haga tronar a los vecinos hasta que te denuncien 20 veces, pero la posibilidad está ahí, el que no hace uso de ella es porque es pobre como somos la mayoría xD, desconoce la posibilidad o pasa 3 pueblos de implementarlo, no porque no se pueda hacer

1
Cruzer

#68 entonces esa inmersión completa cuántos asientos la tienen? El 10%? Y ya directamente cuántas salas ocupan el 100% del campo de visión?

1 respuesta
Cryoned

#71 pocas en relación al número de asientos, dependerá del cine pero en cuanto sales del sweet spot de las butacas centrales, se va bastante al carajo todo.

dynamic

que se jodan los cines

B

Resumen: Los cines lloran porque se les muere su modelo de negocio caduco.

¿Que precio alcanzan ya las entradas? Que se jodan por abusar.

Kaiser5

#35 En Alicante al menos te dejan entrar con lo que lleves.

Kbarton

Esto es como los taxistas, les sale competencia, el negocio ya no es tan rentable y a llorar a ver si les dan algo.

1
Pitufooscuro

Ya solo el hecho de poder pausar la peli si te estás meando y estar tumbado tranquilamente en mi sofá, solo por eso la experiencia es mil veces mejor, la última vez que fui al cine fue a ver end game y porque insistieron mis amigos.

1
M

Tengo una TV 4k de 70 pulgadas a dos metros y medio del sillon.

Me parece una idea genial, los 30 pavos se amortizan si la peli la van a ver tambien la parienta y los crios, sin salir de casa y con mejor calidad.

Lo único que me preocupa es la calidad del streaming, veo algo algo mejor los bluray que las peliculas 4k de netflix por ejemplo.

Durandir

A mi todo esto me recuerda a lo que pasó con los videoclubs en su día. El miedo al cambio es normal, cuesta aceptar que un tipo de negocio que lleva años igual cambie o incluso desaparezca.

Los usuarios tenemos ahora acceso a mejor técnologia y muchos tipos de streams, ir al cine se va convirtiendo más en un acto social por salir de casa y quedar con más gente, y este no es el mejor año para eso. Me da que con el tiempo va a ver menos superproducciones y más películas que se estrenen solo en una plaforma de Streaming como está pasando en Netflix.

tirutu

Pero si las productoras van a perder muchísimo también mientras no cambien la ley xdd No les interesa para nada quitar a los cines de enmedio.

En cuanto estrenen las cosas en streaming se las va a descargar gratis la mitad de la gente.

1 respuesta
CarlosML27

#80 Sinceramente, nunca he visto tan poca piratería en mi entorno desde que existen los servicios de streaming.

1 respuesta
tirutu

#81 Eso depende de los intereses de cada uno, hay gente que se conforma con tragarse todo lo que pone X servicio del que tiene acceso gracias a Y persona.

En cambio, yo estoy siempre viendo algo de aquí y otra cosa de allá, tendría que tener todos los servicios del mercado para poder ver todo lo que me interesa.

M

Pienso como tirutu, recuerdo cuando tenia 13 añso que los cd de juegos y los DVD de pelis circulaban por todas las casas y negocios, dejabamos el pc enceindodo las 24h descargando torrents. A lo sumo de vez en cuando en Anime flv para ver algun anime subtiutlado.

Hoy en día, todos tenemos Netflix, Prime y HBO y Crunchy roll, con eso creo que la mayoría cubre la mayoría de su tiempo dedicado a la tv.

benjajim

Ah que son cines?

Yo crei que eran restaurantes que vivían de palomitas y bebidas Que es lo que les da dinero. Que los reconviertan a Fosters Hollywood y listo.

EnderFX

Típica pataleta "venid todos a darme dinero, no quiero modernizarme, pagar 10€ por entrada y 5€ por palomitas, buaaa". Les den bien por el culo.

pJ_KoKo

#63 Yelmo Plaza o Cinesa GC/PVenecia.
Cuando bajaron el IVA, subieron las entradas ambos, el que más Gran Casa con la tontería del IVA + la Reforma de la Planta superior del CC.
Estos precios son obviando películas que distribuya Warner, que son 2€ o 3€ más depende del cine.
Que no posteo "pa hacerme el chulo", sé lo que he estado pagando durante años y hasta el año pasado prácticamente iba 3 veces al mes tranquilamente.
Cuando iba en Barcelona/Tarragona/Madrid, me costaban literalmente casi el doble o incluso más.

Yelmo Plaza

Puerto Venecia

Gran Casa

1 respuesta
Prava

#4 ojo, el sector no es tan fácil como lo cuentas. Tengo un amigo cuya familia es propietaria de un cine de sala única, y básicamente del precio de la entrada entre IVA + lo que le pagas a la distribuidora casi no te queda ni para limpiar la sala entre sesión y sesión, así que la pasta la ganas del bar.

Por ese motivo no puedes bajar mucho más el precio de la entrada, porque simplemente la distribuidora te lo impide. Además, en determinadas películas si quieres poder ponerla el día del estreno tienes que pagar más o garantizar una mínima venta de entradas, etc.

Y te hablo de un cine familiar donde el sonido está de puta madre, las entradas no son caras, no abusan con los precios del bar y ponen hasta sesiones VOSE de cada película que ponen. Pero cuando antes tenían 2 cines abiertos (no digo salas, digo cine, pues inicialmente, hace como 50 años, montaron uno pequeñito... y como se les quedó pequeño montaron otro en otro sitio del pueblo) y petaban ambos... ahora solo tienen uno y muy cogido con pinzas, pues lo tienen abierto porque es como su legado familiar y lo llevan entre toda la familia.

1 respuesta
tarzanete

#62 Los mejores cines de Alicante con diferencia (Vivo frente al plazamar y voy a los puerta )

2 respuestas
Decade

#87 This.

Yo trabajo en un cine medianamente grande y precisamente Disney da mucho por culo con el precio de las entradas. El año pasado pusimos a 3€ El Rey León, en el estreno. A la semana llegó Disney a decir que eso no era posible y nos obligaron a retirar la película. Con Onward tras el estado de alarma ocurrió algo parecido, se quería poner la entrada web creo que era a 2-3€ y también se tuvo que retirar.

1 respuesta
Norg

Cine cuadernillos de Alcalá de Henares.

Los Lunes entradas a 3 euros, con pases individuales de películas y a veces incluyendo algunos clásicazos.

Cosas como esta harían más falta.

Usuarios habituales

  • tirutu
  • D10X
  • Cryoned
  • EnderFX
  • ArcheR
  • Prava
  • pJ_KoKo

Tags