El cine se levanta contra los estrenos en streaming.

EnderFX

#102 sí, es ilegal y ha habido sentencias ya. Lleva tu comida, y si te dicen que no lo grabas, denuncias y te pagan el cine y la Ps5

1 respuesta
B

.

1
elfito

Siempre que sale un thread del cine digo lo mismo:

1º Hay ciudad/CCAA/cadena que tiene precios decentes. La gran mayoría tienen ofertas asequibles en la mayoría de ciudades. Hay que ser realistas: 5€ por 2 horas de peli, no es un precio caro.
2º Es "ilegal" que se deniegue la entrada por llevar contigo alimentos del exterior. Hay sentencias firmen. Y hay cines que ya han dejado de creer que negarse a ello va a hacer que la gente consuma los productos que venden, porque la solución a eso está en el punto 3.
3º Hay cines con miles de ofertas en el bar. Sin ir más lejos en cinesa el bucket gigante estaba hasta hace no mucho a 4,5€
4º Mensaje para los anti-snacks: es lo que tiene la libertad. La solución es fácil. Solicitad una sala sin poder comer snacks. Ya veréis que rápido la cierran/se arruinan.

1 respuesta
BirK

4'5 euros por maíz inflado, baratisimo oiga. Que sea menos atraco que anteriormente no quiere decir que sea un buen precio. Y de cobrar 5 o 6 euros por 1 litro de cocacola aguada ya ni hablamos.

B

Yo dejé de ir principalmente por el precio y la gente que es totalmente aleatorio y no sabes si vas a poder disfrutar en condiciones de la película que pagaste debido a cualquier tonto.

gfcn

#121 Lo que es ilegal es que lleven a los putos niños y le pongan bocatas de chorizo que huele toda la puta sala.

1 1 respuesta
Prava
#97horvathzeros:

La comida dentro del cine es un robo y eso sí es culpa del cine. Si ya los bares se pasan, los cines ya se van a lo absurdo.

El tema está en que a nivel de negocio un cine viene a ser un bar con pantalla grande. ¿Existe algún bar que funcione sin que la gente consuma? Pues lo mismo para los cines.

#103 Ya, esa es otra. En mi experiencia, la gente se porta mucho mejor en VOSE, y como es la versión en la que prefiero, pues doblemente bien.

#113 Pues que es el contrato que firmas con la distribuidora. Y si no firmas no proyectas. Ellos exigen un mínimo por entrada vendida, y en muchos casos hasta un mínimo de entradas vendidas por sesión.

#120CaNaRy_r00lz:

No se cuanto es el margen que sacan los cines por entrada

Entre poco y nada. La pasta se gana con el bar.

2 2 respuestas
Prava
#123elfito:

Hay cines con miles de ofertas en el bar. Sin ir más lejos en cinesa el bucket gigante estaba hasta hace no mucho a 4,5€

¿Eso es una oferta? Donde voy el bucket gigante + refresco 500ml (envasado, no cola aguada de máquina) son 5€.

1 respuesta
Cryoned
#127Prava:

El tema está en que a nivel de negocio un cine viene a ser un bar con pantalla grande. ¿Existe algún que funcione sin que la gente consuma? Pues lo mismo para los cines.

Ahí también hay un problema de comunicación de los cines.

Si hablasen públicamente de las barbaridades que se quedan las distribuidoras y que igual del último blockbuster de turno el 70% de la recaudación no la huelen y no baja el porcentaje hasta niveles aceptables 3 o 4 semanas después, el público podría ver con otros ojos cómo funciona el mercado.

Pero la realidad es que la mayoría creen que se quedan 9 euros de cada 10 cuando serán +-3 y además pretenden timar con el bar.

1 respuesta
Sinso

#127 Pero eso no implica un precio mínimo.

Si la distribuidora acuerda 4€/entrada, que tú las vendas a 3€ no tendría que molestarles a menos que sea algo implícitamente prohibido en el contrato, y no parece que sea el tema.

Si son tan subnormales de haber puesto un 25% del precio de la entrada, que se jodan y aprendan en el siguiente.

1 respuesta
Prava
#129Cryoned:

Ahí también hay un problema de comunicación de los cines.

Si hablasen públicamente de las barbaridades que se quedan las distribuidoras y que igual del último blockbuster de turno el 70% de la recaudación no la huelen y no baja el porcentaje hasta niveles aceptables 3 o 4 semanas después, el público podría ver con otros ojos cómo funciona el mercado.

En muchos casos tienen NDA o miedo a represalias porque fácilmente los pueden bajar de "estreno" a "3º semana y dando gracias". Básicamente cada estreno tiene un número determinado de rollos. Si hay gran cantidad hasta el cine más pequeño de pueblo puede permitirse el estreno... pero si hay pocos no hay tu tía, los cines pequeños tienen que esperar.

#130Sinso:

Pero eso no implica un precio mínimo.

Si la distribuidora acuerda 4€/entrada, que tú las vendas a 3€ no tendría que molestarles a menos que sea algo implícitamente prohibido en el contrato, y no parece que sea el tema.

Pues claro que implica un precio mínimo cuando hasta el rollo de entradas te lo sirve la distribuidora, y muchas veces tienen a gente oteando precios y demás.

Si la distribuidora acuerda 4€/entrada tienes que pagarles 4€/entrada. Vamos, la distribuidora no te dice a qué precio la vas a vender... te dice cuánto le das de cada una.

De hecho hay muchos cines que estarían encantados de no cobrar entrada porque llenaría más el cine y de donde sacan pasta es del bar... pero las distribuidoras no les dejan, ya que tienen que cobrar un tanto pactado por persona que entra al cine.

1 respuesta
elfito

#128 Teniendo en cuenta que el menu individual es 8,9€, pues es un 2x1, es decir, oferta. Que en otros sitios sea más barato, pues lo de siempre, distintas zonas, distintos precios.

1 respuesta
Prava

#132 joder, ¿qué coño trae ese menú individual? ¿primero, segundo, postre y bebida?

1 respuesta
Sinso
#131Prava:

Si la distribuidora acuerda 4€/entrada tienes que pagarles 4€/entrada. Vamos, la distribuidora no te dice a qué precio la vas a vender... te dice cuánto le das de cada una.

Es exáctamente lo que digo, si la distribuidora acuerda 4€/entrada no debería impedirte que las vendieras a 3€/entrada, al contrario.

2 respuestas
Cryoned

#134 depende si consideran que devalua el producto y ponen precios mínimos

Prava

#134 ¿Y perderle 1€ a cada entrada? the fuck?

1 respuesta
elfito

#133 No, Palomitas (encima medianas) y bebida. De ahí a que la gente se queje de los precios del bar. Y de ahí a que yo me queje de la gente que se queja de los precios del bar, teniendo ofertas a disposición que lo convierten en asequible.

Lo mismo con la entrada. Te sacas el carnet de socio y pasas de pagar 9€ a 5,9€

Cryoned

#136 hombre, si lo ganan con el bar, podría ser un modelo de negocio, el tema está en que no creo que a las distribuidoras les haga gracia, que pueda entrar la ley de competencia por dumping, quejas de otros cines o demás.

1 respuesta
gfcn

A mi la gente se me tira al cuello y me dicen "vete a otro cine". La ultima peli que vi fue la de SW VIII, pues bien, la calidad de imagen es penosa, osea las veo mejor en mi TV de 49". Luego la pantalla estaba sucia o rota.

Pagas una pasta por la entrada y encima tienes que comerte esas mierdas, por no hablar del publico, que una cosa es que puedas meter comida y metas cuches o patatas y otra llevar putos bocadillos de chorizo, que no me jodas.... cena despues joder.

Si tengo que ir a un cine donde se supone que hay mejor calidad de imagen, me tengo que hacer 120km entre ida y vuelta y como que paso.

tirutu

Que sí, que algunos vivís en el fin del mundo, ya lo hemos pillado

1 respuesta
Sinso

#138 A las distribuidoras lo único que les interesa es el dinero. Así que si los cines ponen su sentradas baratisimas deberían estar agradecidos siempre que cobren lo estipulado, si te ponen tal pelicula a 3€ y su rival a 6€, pocas familias van a decantarse por la segunda, por lo que mñas beneficio para la distribuidora.

Lo que se ha dicho atrás no ha sido denuncias por competencia desleal por otros cines, o similar, sino que la propia distribuidora se opuso a tales precios. De ahí mis dudas sobre su modelo de negocio (el de las distribuidoras).

Si en el contrato de desitribución pone algo parecido a 4€/entrada y precio mínimo en sala de 6€ , obviamente el cine no las va a poner a menos de 6€. Si las han puesto a 3€ y se han quejado, entiendo que ha sido algo no contemplado en el contrato.

Jetxot

Entiendo la gran mayoria de opiniones. Trabajo en un cine y tampoco me ofende (la empresa no es mia xD).

Pero hay tantos matices que a la gente se le escapa.

-Para empezar es que los cines no tienen control sobre su producto. Se pueden reiventar? Si, pero hasta que punto? A veces parece facil oye, por semana santa pones la pasion de Cristo, Ben Hur en pantalla ultra gigante y por la noche sesión friki con Jesucristo superstar. Seguro que el cine medio se llena.
Pero es que los cines no pueden meter lo que les sale de la garnalda. Ellos para poner meter Vengadores a un margen de beneficio aceptable han de colar una cantidad de mierda absurda semana tras semana, en x salas a x sesiones. Y da igual que tengas 20 salas, el trato sera en funcion de tu numero de salas.

-Eliminar los cines puede repercutir en la calidad de las peliculas? Porque en Netflix hay mas mierda que en los cines pero de lejos (aunque con tal cantidad de produccion normal que salgan cosas geniales tambien). Es mas, en materia de FX y diseño de prpduccion, te lo vas a currar mas si sabes que no va a pantalla gigante?

-La sociedad y sus habitos cambian. Yo trabajo en un cine, repito, soy cinefilo, he estudiado de esto ademas, y NO voy al cine porque prefiero estar en casa.
Pero entiendo toda la gente que va al cine y el porque le gusta, y a toda esta gente tampoco se le puede putear, "como no va conmigo que se jodan".
Si no os gusta el cine no vayais, no pasa nada, pero es un producto de ocio totalmente opcional. Criticarlo cuando vas una vez al año es un poco absurdo, a ver, puedes hacerlo, pero es que realmente estas criticando una practica que de entrada no te entusiasma. Porque la gente que va dos veces al cine al mes les gusta el cine junto a todos sus defectos. Al igual que defectos tiene la retransmision de futbol, gameplays, directos o o que sea.

4 respuestas
ArcheR
#142Jetxot:

Si no os gusta el cine no vayais, no pasa nada, pero es un producto de ocio totalmente opcional.

Eso es lo que estamos diciendo muchos, que no vamos porque es una estafa, y que por tanto, no da pena ninguna que ahora, como se ven venir que se les acaba el chollo, se echan las manos a la cabeza.

#142Jetxot:

Criticarlo cuando vas una vez al año es un poco absurdo

Al revés, amigo, precisamente por las razones que se critican a los cines es por lo que se va pocas veces al mismo.

1
EnderFX

#126 Ah, eso sí, pero como la vieja que te toca en el ALSA comiéndose 3 putas mandarinas.

Yo por eso ya las dos veces al año que voy al cine a ver el blockbuster de turno iba (ya no estoy en Madrid) a los cines Luxury, que te costaba 15 pavos la entrada, y otros 15 la cena, pero butacón, tumbado, sin gente al lado y te traen tu pizza, tus nachos o tus croquetas y tu bebida en medio de la peli a tu asiento.

Asín si.

2 respuestas
Cryoned

#144 cojonudo eso de ir al cine a una sala llena de focos iluminados con camareros paseándose, ruido de cubiertos, olores de todo tipo de comida, etc y encima pagar extra xD

1 2 respuestas
Imrahyl

#145 Durante la sesión no hay focos ni camareros de ningún tipo, solo es antes de la película y, como mucho, durante los primeros minutos. Y respecto a los olores, lo único que olía era mi propia comida ya que la distancia es suficiente como para que no venga ningún aroma.

No por ello significa que sólo vaya a ese tipo de sala, esto es como el 4D, está bien para experimentarlo o ir un par de veces, pero no para todas las películas ni mucho menos. Aún con todo, prefiero una experiencia estándar.

2
EnderFX

#145 Como te han comentado, la sala no está iluminada durante la película. Los camareros vienen con su pequeño foco de luz (y no están yendo y viniendo toda la peli), te lo dejan en tu bandeja, y se piran. Ruido de cubiertos no tienes, porque no te ponen un filete ni una fabada, te ponen cosas como croquetas, pizza (tamaño pequeño/individual) o a lo sumo unos nachos (que comes con un tenedor, no andas partiendo un entrecot). Olores? Pues los mismos que el que puede haber en una sala normal: palomitas, o la hamburguesa que te llevas tú o el colegui de la fila de atrás.

Vamos, que como no tienes ni idea y no lo has probado, has venido a cuñadear. Te aseguro que nada de lo que dices es así, y se ven las películas de puta madre.

Y sí, pagas extra, claro que sí, 5-6€ más que de normal, y la comida no es barata. Por eso he dicho que yo, que voy 2 veces al año a lo sumo, a ver la típica peli que pienso que merece la pena ver más en el cine por SFX (la de Avengers de turno o las de Star Wars cuando iba a verlas), prefiero pagar 30€ y tener una experiencia de puta madre. También porque gano de sobra, y 30€ me suda el nabo.

1
Shooket

#142 Creo que poca gente se queja del producto (película) que ofrecen los cines, si la peli es una mierda pues te la comes con patatas y ya, no tiene culpa alguna el cine al que vayas, ahora bien, que en el Cinesa te claven 12€ por un menú mediano sí es una estafa.

Y seguro que son regulaciones y reglas de mercado totalmente distintas, pero si algún día vas a un cine en EEUU fliparás con la diferencia, por prácticamente el mismo precio que en España tienes infinidad de mejoras:

  • Opción de butacas en formato cama o 100% reclinables
  • Refill gratuito de bebida/palomitas
  • Servicio de restaurante en la misma sala (y no, ni huele exageradamente la comida, ni se hace un ruido infernal ni el camarero va con un foco LED en la cabeza)
  • Un vigilante para controlar ruidos y molestias
  • Películas fuera de cartelera en fechas señaladas (Ej: Navidad, Halloween...)

Y un largo etcétera que hace que te sientas imbécil pagando 20€ en Bcn/Madrid por entrada + comida.

B

Siempre estoy tensionado entre "no quiero que muera el cine" y "dueños cabrones, no hagáis que vuestra muerte sea tan inevitable".

#64 Antropológicamente falso. Aunque yo entre en una sala de cine a ver una película solo (sin contacto social) es diferente por el componente "visagra" similar a las narrativas de los cuentos infantiles o de hadas ("en un país muy muy lejano..."). Hay un teatro que aumenta la sensación placebo de la película que tú en tu casa no tienes.

Compra lo que quieras Cryoned. La tele que quieras, el sonido que quieras. Ten una persona contratada para que haga de acomodadora en tu casa y la función de taquilla... que no va así. Tú haces un análisis coste-oportuno (ir al cine andando o en coche, guardar "x" horas para ello etc...) y eso no se aplica en emodities. Ir al cine no es sumar y restar gastos y decidir. Tiene una dimensión propia.

2 2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • tirutu
  • D10X
  • Cryoned
  • EnderFX
  • ArcheR
  • Prava
  • pJ_KoKo

Tags