Cine SEGA

22sortt

El otro día, hablando con un colega sobre cine, hizo referencia a un género de nicho que le gusta mucho: El cine quinqui Español de Pirri y toda esta chusma de la droga de los 80. Comentaba que era lo que veía con su padre cuand tenía 7 u 8 años y eso me hizo preguntarme que veía yo por aquellos tiempos.

Hay un género de películas relacionado al mundo de los videojuegos de los 90 que se podría considerar cine de nicho también. Aunque tuvo títulos de altura bastante comercial, como Street Fighter y Mortal Kombat. Es a lo que me refiero con el cine tipo SEGA. No encuadraría en ese cine por ejemplo películas como Resident Evil. Pero quizás, aunque no se trate de un videojuego realizado previamente, Judge Dredd podría encajar en esa clasificación. Incluso Starship Troopers.

También existe el formato animación respecto a esto, por eso me gustaría incluirlo también. Muchos de aquí aun sabemos que era una Hobby Consolas y que de vez en cuando venía con una cinta VHS maravillosa en la que aparecian títulos de este estilo de animación. Como las míticas películas de Tekken.

¿Que películas considerariais que encajan o recomendaríais de este género?

Damnedlove

Solo decir que tu amigo no es el unico que le encanta el cine malo de kinkis de los 70-80, yo las veia con mi abuelo y me recuerdan a el, por la situacion de españa (que el vivio) etc etc ...

Mi favorita Perros Callejeros

1 1 respuesta
Alatriste

La de animación de Street Fighter con Chun Li en bragas marco mi infancia y adolescencia de manera basta. Además marcó un estándar en contraste con el live action que hace que casi ninguna película de videojuegos consiga satisfacerme.

tute07011988

Si he entendido bien a qué te refieres, me encajan las siguientes: Predator, John Woo de los 80/90, Hackers, Demolition man, las Tortugas ninja de los 90, 3 pequeños ninjas.

Potito

Si te refieres al estilo que marco SEGA en los 90 en sus campañas de publicidad se lo debe todo 100% a la MTV que elaboraba los spots.

Entonces te refieres a cine MTV o cine de los 90 xDDDDDDD

pardier

nintendo

golpedemero

#2 totalmente, y metería como nuevo cine kinki a Barrio (1998). Qué película!

2 respuestas
Potito

#7 He visto una hace pco del actor de la casa de papel, el chavalin q hace de pirata informatico y me ha gustado mucho tambien. Es de ese rollo de adolescentes de barrio.

tute07011988

#7 Como nuevo cine kinki tiene más sentido meter 'Las leyes de la frontera', por estar más despegada temporalmente de aquella época y porque la temática es la misma. 'Barrio' la considero otro rollo.

1 respuesta
golpedemero

#9 no es cine kinki como tal, pero trata de forma más ligera los problemas de adolescentes de barrios marginales. No hay comparación, las otras son más crudas.

serzenit

Hasta la portada es un "Player Select"

2
Afirat

Sonic 1 y 2, Yakuza, House of the dead. Esas cuentan? De SEGA son

1 respuesta
Ghamakhur

Te explicas como el argumento de muchas de aquellas películas.

22sortt

#12 La primera y la segunda obvio. La tercera probablemente tb aunque no la he visto. Pero vamos a ver, yo no estipulo que cuenta y que no. Aquí cada uno que considere las que encuadraría y si a caso de argumentos.

SEGA comenzó con las máquinas tragaperras y de pinball, luego pasó a crear videojuegos y lanzó el primero en los 60, pero no es hasta el inicio de los 80 que se convierten en fenomeno social. Quizas se necesitasen unos años para empezar a ver representada la cultura en el cine. Podriamos entonces tener 2 películas muy afines al concepto que trato de definir en los comienzos:

  • Regreso al Futuro II
  • Akira

y en el final:

  • Final Fantasy: Advent Children.

Usuarios habituales

  • 22sortt
  • Ghamakhur
  • serzenit
  • golpedemero
  • tute07011988
  • Potito
  • pardier

Tags