CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

tute07011988

#1020 No conozco demasiado de la figura de Audrey Hepburn, me apunto la recomendación ;).

1 respuesta
B

#1021 Realmente yo a nivel cinematográfico tampoco te creas que mucho, apenas tengo vistos 6 de los +50 trabajos en los que tomó parte. Me interesan mucho más sus colaboraciones para la moda y como siguen inspirando hoy día.

Si hablamos de cine, a día de hoy seguramente me quede con 'Roman Holiday' (1953) por lo que transmite como película, si hablamos de moda, Nina Ricci tiene una colección inspirada en el vestuario que luce en 'Funny Face' que personalmente me encanta.

Btw, el documental a mi me pareció interesante precisamente porque no trata especificamente su carrera en la industria del cine, cosa que personalmente agradezco pero claro, no sé tampoco si buscaras eso xd. Igualmente, cumple con la función de informar sobre su persona e icono.

1
bagman

#1015

Aiaiaiaiiiii...
De ser cierto explicaría muchas cosas.

2 respuestas
k4rstico

#1023 Se rumorea desde hace tiempo, lo he leido en bastantes sitios, tiene pinta de cierto

Channie

xdddd

4 1 respuesta
PinkRanger

#1023 Joder, siempre creí que se debía a las deudas. Una pena. Tiene grandes películas a sus espaldas y eso es algo que ojalá sea capaz de recordar.

Que tenga la mejor vida posible, ya hizo bastante por el cine.

2
rSkone

#1025

1
B
B

Cassavetes yelling "You know nothing about women" at Roman Polanski on the set of Rosemary's Baby from Mia Farrow's book.

This passage follows a paragraph about the difference between the filmmaking methods of Roman Polanski and John Cassavetes. Polanski shot 30 or 40 takes, which bugged Cassavetes, who thought it "killed all the life in a scene"

2
Loki_Cat12
8
B

Alain Delon anuncia su suicidio asistido

El actor francés hace público a través de su hijo que ha solicitado la eutanasia. Padece las consecuencias de un ictus de 2019 y su ex mujer falleció el año pasado. La conversación tuvo lugar en la cadena RTL y en ella el también actor se limitaba a dejar claro que su padre se lo había pedido, le había pedido morir.

Hizo pública una nota. "Quisiera dar las gracias a todos los que han estado conmigo todos estos años; a todos los que me han dado su apoyo. Espero llegar a ser un ejemplo para futuros actores tanto en lo profesional como en lo personal, entre victorias y derrotas"

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2022/04/01/624712a6e4d4d86b2b8b4572.html

¿Para futuros actores? Eres y serás un ejemplo para cualquier hombre de los pies a la cabeza. Gracias.

5
SupermaN_CK
B

Premisa a la altura del hombre araña y compañía. ¿Cuándo os sacan el tebeo?

2 respuestas
TRON

#1033 tebeo un poco hater esta mañana

4 1 respuesta
Channie

#1033 Con tanto cine francés se te está poniendo la misma cara de amargado que a ellos.

1 1 respuesta
B

#1034 #1035

2
tute07011988

Esperemos que sea más limpio que el francés medio :new_moon_with_face:

2
TRON
2
B

Piano + frames de distintas películas donde Ozu captura el entorno:

poeticcinema.jpg

1 1 respuesta
TRON

#1039 creo que era Ozu el que siempre rodaba con 50mm todas sus películas

1 respuesta
B

#1040 Efectivamente, esto mismo lo supe gracias a un libro que me recomendaron precisamente en este foro. Ahora mismo no lo tengo a mano pero en la wiki también dejan constancia de ello:

Ozu es conocido y reconocido por el uso de la cámara en una posición muy baja, apenas a unos centímetros del suelo. Usaba unas cámaras especiales montadas sobre una pequeña base, lo que obligaba al operador a trabajar tumbado en el suelo. Esta peculiar angulación es tónica habitual en los filmes de Ozu ya desde mediados de los años 30 y es la norma en todas sus películas de madurez. Una buena razón para el uso de estos planos es que permite observar el fondo completo y las puertas y paredes enteras de los espacios interiores, aumentando la sensación de familiaridad y profundidad. Además de esto Ozu se caracterizó por rodar tan solo con un objetivo de 50 mm, la focal más cercana a la vista humana.

Seguramente como autor tenga uno de los estilos más reconocibles dentro del cine japonés, además de agraciado para la vista, aunque he de reconocer que desde que empecé a ver pelis de Naruse me decantaría por el estilo de este xd

1
Channie
1
tute07011988

Este finde unas lonchas en su honor.

1 respuesta
B

#1043 Lo veo, ¿te encargas tu de la coca? Ya me ocupo yo de las putas para redondear la celebración. Por cierto, arréglate, sólo contrato de primera categoría.

1
k4rstico

Este hilo de twitter o miraos el de reddit

5 1 respuesta
B

Hamaguchi para Mubi

Turamb0

Voy a ser directo. Leed Adiós, Eri, un oneshot manga que se ha publicado hoy de unas 200 páginas. Se lee rápido, tranquilos.
Tiene que ver más con las historias que con el cine, pero el enfoque sigue siendo cinéfilo de base. Creo que os va a gustar.

1 1 respuesta
B

#1047 Pues me acabo de echar un buen rato mientrás desayunaba, voy a rescatar esta pullita que me ha gustado.

Con esta escena me siento bastante representado cuando intento encasquetar a Godard en casa xd

Gracias por compartir! Por cierto, no soy lector de este tipo de tiras pero siempre que veo/leo alguna acabo con la misma sensación de:

1 1 respuesta
Turamb0

#1048 Me alegro que te esté gustando! Y bueno, realmente se ve como un formato de tiras pese a que el autor nunca ha organizado los paneles de esa forma. Creo que es para que recuerde lejanamente a un rollo de película.
A ese respecto te recomendaría que le echaras un ojo a La Nueva Isla del Tesoro, que tiene ese panelaje también. Para mi va de la diferencia entre protagonizar una historia y vivirla.

1
darkavm

Se viene CINEMA.

2

Usuarios habituales

Tags