CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

Hazzard

#1355 está por ahí la lista de pelis de ese video?

1 respuesta
B

#1381 https://letterboxd.com/cassidyminarik/list/david-ehrlichs-top-25-films-of-2022/

2
pirobiro

Banshees of inisherin en el puesto 22?

Por detrás de cosas como Top Gun? Venga coño

1 1 respuesta
deBurrows

#1383 no creo que sea una lista ordenada. No lo indica como tal, simplemente son sus top25.

1 respuesta
EricDraven91

#1384 Tiene más pinta de que sí lo es. Que, por cierto, para los de sensacine coincidirían en el top 1 con aftersun, por poner un ejemplo. Seguro que le encanta Marvel y lo ha querido disimular al poner una de las mejores del 2022 en el puesto 3 xd.

Lo que hace la gente para no reconocer algo tan evidente poniendo ahí los números 😆.

1 respuesta
deBurrows

#1385 A ver, David Erlich saca cada principio de año un video recopilatorio con fragmentos de sus 25 pelis favoritas del año. Esa lista de Letterbox la ha hecho un usuario random que ha recopilado las 25 pelis.

Styles

Los premiados de los Bafta; es decir, los premios de cine británicos.
Sin novedad en el frente se impone con 7 galardones, seguido de Almas en pena de Inisherin y Elvis, ambas con cuatro.

Mejor película: Sin novedad en el frente
Mejor film británico: Almas en pena de Inisherin
Mejor dirección: Edward Berger, por Sin novedad en el frente
Mejor debut de un escritor, director o productor británico: Charlotte Wells, por Aftersun

Mejor actor: Austin Butler, por Elvis
Mejor actriz: Cate Blanchett, por TÁR
Mejor actor secundario: Barry Keoghan, por Almas en pena de Inisherin
Mejor actriz secundaria: Kerry Condon, por Almas en pena de Inisherin
Mejor casting: Nikki Barrett, Denise Chamian, por Elvis
Mejor actor o actriz revelación: Emma Mackey

Mejor guion original: Martin McDonagh, por Almas en pena de Inisherin
Mejor guion adaptado: Sin novedad en el frente

Mejor fotografía: Sin novedad en el frente
Mejor montaje: Todo a la vez en todas partes
Mejor banda sonora: Sin novedad en el frente
Mejor diseño de producción: Babylon
Mejor diseño de vestuario: Elvis
Mejor maquillaje y peluquería: Elvis
Mejor sonido: Sin novedad en el frente
Mejores efectos especiales visuales: Avatar: El sentido del agua

Mejor película en habla no inglesa: Sin novedad en el frente
Mejor película de animación: Pinocho, de Guillermo del Toro

Mejor documental: Navalny
Mejor cortometraje: An Irish Goodbye (C)
Mejor cortometraje de animación: El niño, el topo, el zorro y el caballo

https://www.filmaffinity.com/es/award-edition.php?edition-id=bafta_2023

4 1 respuesta
Channie
4 2 respuestas
Huston

#1388 inteligentísima la tía, de siempre

zamora

es que esa tía es gilipollas eh

vi otro tiktok con Miguel Herrán y que pocas palabras tiene que decir para demostrarlo

Norg

#1388 Sorogoyen nunca defrauda. Ya sea hacerte un peliculón que enhebrar una aguja o poner a esta tía en su sitio, lo hace con una calidad pasmosa.

1
tute07011988

#1387 Qué feo estuvo que, cuando recordaron a los fallecidos de este año, dejaran en el olvido a Carlos Saura, más cuando premiaron a 'Carmen' como mejor peli no inglesa.

Gamo

A mi me pareció especialmente grave esto:

Estos son unos barridos que se hace tanto a hombres como mujeres para apreciar el trabajo de los diseñadores y que ni tan siquiera son obligatorios. Esta mujer, que no es precisamente una niña recién metida en el mundillo, lo debería saber perfectamente. Por lo que solo se pueden sacar dos conclusiones: o no ha prestado atención a su trabajo en los últimos 30 años o, de alguna manera, se beneficia creando una falsa alarma social sobre un problema que no existe.

Es que 23 mil likes tiene el tuit. 23 mil personas que tal vez ahora piensan que la cámara sigue a las mujeres de arriba abajo cual Playboy TV. Cuando eres un altavoz así es una locura decir la primera tontería que se te ocurre.

PD: Vale. Acabo de leer que es, nada más y nada menos, la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, entidad que, por cierto, organiza los premios Feroz. Vaya.

1 2 respuestas
tute07011988

#1393 Es tan simple como que si una persona no quiere que le hagan tal barrido lo tiene tan fácil como no posar en la alfombra (tod@s tienen 24324 marcas que les visten/maquillan y no les viene nada mal la publi, véase los posts en RRSS), pero si te prestas debes saber a qué te expones, seas mujer u hombre.

En definitiva, esa señora ya ha demostrado varias veces que es subnormal, aunque da gusto ver a Sorogoyen decírselo con toda la tranquilidad del mundo.

B

Hay que acabar con los barridos, con las alfombras rojas, con el mundo de la moda y sobre todo con comentar, para bien o para mal, los cuerpos ajenos.

2 respuestas
Ghamakhur
#1395Helenx:

Hay que acabar con los barridos, con las alfombras rojas, con el mundo de la moda

Es algo intrínseco, es una simbiosis entre la industria del cine y la industria de la cosmética/publicidad/textil. Se puede plantear de otro modo, pero, hombre, acabar... ni es posible ni beneficioso.

Y, bueno, lo de comentar sobre los cuerpos... no me creo que tú no emitas ningún juicio, ya sea público o privado. Como sería inevitable, la educación lo que podría es reconducir el cómo comentar sobre los cuerpos y aminorar en lo posible a los maleducados, sobre todo cuando opinan públicamente.

Gamo

#1395 Pero Helena ¿cómo vas a eliminar el mundo de la moda? Debe de ser uno de los oficios más antiguos del mundo. El ser humano siempre ha disfrutado de la moda y esta de por si no hace nada malo. Habrá que eliminar ciertas toxicidades de ese mundo, en cualquier caso. Como su consumismo o la exigencia antinatural de estar famélica en las pasarelas (cosa ya está sucediendo). Pero la moda es muchísimo más que todo eso.

Además, es que los asistentes pueden decidir ir en chandal, con ropa echa por ellos mismos o simplemente con un modelito que han comprado y que no les da la gana de exhibir en un barrido. El que lo recibe es porque se ha prestado a ello. Así que me temo que aquí difiero contigo y que pienso que hay 0 razones lógicas para estar contra esto.

Otra cosa es lo de los cuerpos, que yo mismo me he sentido incomodo con toda la atención que ha recibido el físico de Berta. Creo que debería abandonarse el morbo, la magnificación de un caso como este y los comentarios evidentemente ofensivos. Pero es que eso hubiese pasado habiendo ido de gala, en chandal o disfrazada de momia.

k4rstico

La gente comenta todo, tanto lo bueno como lo malo. Si eres una figura pública es lo que toca y es imposible de cambiar

EricDraven91

#1393 Yo creo que peor que eso es que diseñadores de moda se nieguen a vestirte por estar gorda como le pasó a Melissa McCarthy cuando estuvo nominada al Óscar (o directamente decir que qué pintaba nominada por su peso que era sinónimo de graciosilla y poco más), que acabó por crear una línea de ropa de tallas grandes.

O Christina Hendricks por mucho que le dijeran que les encantaba Mad men (nos encanta, pero no vamos a hacerte un vestido).

pirobiro

Bien por sorogoyen, pero cabe recordar que este hombre era su abuelo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_del_Am

Y este hombre su tío

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Madrid

Su madre fotógrafa y documentalista

Así que no me venga con pamplinas de linaje ni cuentos, no es solo pijo el que venga de familia de aristócratas, que no soy yo el que tiene que llamar pijo o no pijo a nadie, pero que tampoco me venga con cuentos, que mal fijo que no ha vivido

4
Kylar

Linaje tiene, desde luego. Otra cosa es que María Guerra sea una petarda.

Gamo
tute07011988
2
Gamo

Me sorprende la clase de películas que se llegan a hacer.

3
tute07011988

24 años se cumplen hoy de su muerte

3 1 respuesta
Ghamakhur

#1405 Joder, vaya grandilocuencia con el documental jajaja. Stanley Kubrick: el verdadero Demiurgo.

1
chiptune
2
tute07011988

:new_moon_with_face:

2 2 respuestas
Channie

Se puso rara Lamb.

3
DaniRC1993

#1408 a ver el live action de the last guardian

Usuarios habituales

Tags