CINEMA es AMENIC al revés

Jelco

De Kurosawa solo he visto Los Siete Samurais y tengo que decir que me encantó. Mira que a mí me da urticaria cualquier película que llegue a más de dos horas pero esta se me pasó volando.

Larga vida a Kikuchiyo.

Tenía pensado abrir un hilo de la peli pero como soy un dejao de la vida al final pasé.

2 1 respuesta
B
4
TRON

#6601 Pues tienes tranquilamente mínimo 10 películas que deberían gustarte. Échale un ojo a Rashomon e Ikiru, por decir un par.

1 respuesta
N

#6603 Rashomon

1
dovitodkb

#6594 uno de los mejores videos que he visto en este hilo, expone varios ejemplos de montaje que vemos pocas veces en pantalla. Deberían recomendarlo en cualquier curso relacionado con narrativa audiovisual. Gracias por compartirlo.

1
kNG17

80 posters en alta resolución y sin texto
http://imgur.com/a/ibs1o

3
Quarks

El otro día me enteré que las dos actrices de Carmina o revienta son madre y hermana del propio director (Paco León).

Son enchufes sanos.

2 respuestas
B

#6607 A buenas horas, y no, no es enchufe, es que Paco hizo la película pensando en ellas. No escribió el guión y luego pensó "a ver quien meto de madre y de hija...?", no, ellas eran parte del proyecto desde el principio.

1 respuesta
Quarks

#6608 Y me parece muy bien y muy plausible.

Polakoooo

Además una película con una producción atípica y una distribución rompedora que desafió a todo el establishment de las distribuidoras, que todavía no se han enterado del cambio de siglo y la era digital.

2
Quarks

Pues yo quería verlas, al menos la primera. Pero cuando ves la sinopsis de la segunda te suelta un spoiler de la primera y no sé si puede ser importante o no:

spoiler

¿Supongo que se puede ver igual y es algo que no importa, no?

1 respuesta
B

#6611 No es importante para nada. Miratelas, la primera está muy bien, la segunda ya flojea un poco, para mi gusto vaya.

TRON

El director George Miller dijo que la mejor versión de su película sería en blanco y negro, sin diálogo. BLACK & CHROME intenta realizar este versión alternativa. La fotografía, edición, sonido y BSO, han sido representadas en una experiencia completamente nueva.

Y puede verse aquí: https://blackandchrome.wordpress.com/

3 respuestas
TRON
1 1 respuesta
SnowLeonhart

#6613 Buen ejemplo de que el director no tiene siempre la razón, a mi modo de ver.

B

#6613 Mmm lo he estado viendo por encima y aunque en determinas escenas queda mucho mejor en blanco y negro, por ejemplo al principio cuando sale el coche o en la presentacion del villano (no me acuerdo el nombre xd).
En las persecuciones se echa mucho en falta el color, queda bastante sosuno.

B

Pero si lo mejor de la película es el color :psyduck:

1 respuesta
TRON

#6617 Que digas eso no juega mucho a favor de la película, imho xDDDDD

No sé, la película está bien como está, aunque es cierto que con B&N le da un mood distinto a algunas escenas que queda más chulo o transmite mejor las sensaciones. Pero overall no deja de ser una versión alternativa inferior para verse una vez como lo que es, una experiencia alternativa.

Y en plan coña, los diálogos son tan básicos que si se pierden tampoco pasa nada xdd

seeyk

#6614 Habla de Il Gattopardo, la tengo pendiente y con ganas, pero por su duración a veces no me cuadra tiempo para vérmela de golpe, que es como quiero vérmela.

Alguien que la haya visto y que tal?

1 respuesta
TRON

#6619 Es buenísima. La actuación de Burt Lancaster es genial y tiene un momento en particular que da un pequeño discurso y se la saca descaradamente.

Tampoco quiero hypearte porque no sé ni si es tu tipo de película ni nada, pero vaya, a mí me parece muy buena.

B

#6594 qué vídeo tan bueno. Las similitudes entre literatura y los cortes y la edición en el cine son fascinantes. ¿Tomas largas similares a los puntos suspensivos? Jamás lo habría pensado de esa manera, pero tiene todo el sentido del mundo.

Te hace valorar los cortes de otra manera. Y lo que todavía no se habrá inventado. Recomiendo mucho verlo.

1
TRON

Tiene sus años ya, pero lo he visto en twitter de nuevo y sigue siendo cierto.

3
B

Me parece de locos ver una película en un iPhone. Encima en uno del 2008, que tiene la pantalla enana.

Jelco
N

#6613 Pero eso es hecho por un fan... lo que si molaria es la edicion pero de Miller.

TRON

Ahí va una rista de documentales sobre filmmaking sacados de este artículo, que vale mucho la pena.

Estos documentales están hechos para aprender sobre cine, sin importar que las películas os puedan parecer sobrevaloradas o malas, porque el aprendizaje es independiente al gusto.

8 1 respuesta
kNG17

#6626 qué blog más bueno, me he encontrado con esto de Kieslowski http://www.cinephiliabeyond.org/krzysztof-kieslowski-giant-cinema-crusader-humanity/

1 1 respuesta
B

#6627 es de lo mejor que hay ahora mismo sobre cine. Hace poco sacaron un artículo sobre Zodiac de Fincher que es una delicia de leer.

Markhur

#6607 Pues ademas su hermana es mil veces mejor actriz que el.

Es que el da para tonto, y poco mas XD

TRON
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags