CINEMA es AMENIC al revés

B

#10078 #10079 mi favorita de Ferrara es El funeral

2
Jugiroo

¡Hola! ¿Alguién sabe dónde puedo encontrar guiones españoles antiguos? Busco de los 60s, pero anterior o posterior me vale. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
Polakoooo

#10082 Aquí de Berlanga

Aquí un poco de todo, pero no mucho.

1
7 días después
Jugiroo

siento el meme, pero muy malo el nivel este año, ¿no?

1 2 respuestas
Apextoso

#10084 Malillo, menos para @pike_97 que es un cinéfilo happy.

1
kroaton

Supongo que habréis visto la polémica con el Óscar de Mejor Montaje y Bohemian Rhapsody:
https://www.altpress.com/news/bohemian-rhapsody-film-editing-oscars/

Tengo un par de dudas:
1) ¿Normalmente se le pasan todas las tomas completas al montador, y es él quién decide el montaje? , y el director luego le dice: "ok vale", o "esto más así", o "quita esta".... ¿es así como funciona?

2) ¿ Por qué esa controvertida escena se considera un mal montaje? ¿Porque cada toma dure sólo segundos? ¿O porque dure segundos siendo una secuencia de diálogos concretamente y para secuencias de acción sí "vale" este tipo de dinamismo en una secuencia?

1 respuesta
Apextoso

#10086 Sensacionales preguntas. Te voy a dar un punto de vista de persona que nunca ha trabajado en una película profesional, para que lo cojas con pinzas.

1) Maneras de trabajar hay tantas como equipos de trabajo y es tan complicado encontrar a gente con la que trabajes a gusto que por ese motivo los directores siempre suelen repetir con su gente de confianza. Lo que describes serían los modos de una película comercial con poca implicación del director. Quitando lo de hacer correciones al editor, Bohemian Rhapsody encajaría en esa descripción por la circunstancia de que el director fue despedido :rofl:

Reduciendo en exceso, al otro extremo está el cine de autor para el que te voy a poner el ejemplo de la escena de la ducha de Hitchcock. Esa escena ya estaba montada o casi desde el storyboard por el propio Hitchcock/Saul Bass (hay una polémica ahí).

Las películas más interesantes, por lo general, están ya montadas, aunque no sea el montaje final, en la cabeza del director antes de ir a rodar. Como dice Rodrigo Cortés: escribir, rodar y montar son tres partes de la misma cosa.

2) Mmm... los editores tienen objetivos cuando toman decisiones, el único objetivo que demuestra tener John Ottman al montar esa escena es que no te aburras. No está pensando en qué emociones, ideas, ritmo, etc quiere conseguir.

B

#10084 Me parece fatal heterizar el meme de Elio y Olvier xD

Lo de mejor montaje me pareció otro chiste más de la Academia, no he visto BR pero sí ese escena y bueno, Suspiria says hi.

1
A

Iluminatis confirmed

9 días después
otheR

Menudo alpha

3 3 respuestas
SkalS

#10064 me lo apunto como pendiente.

kowboykenny

#10090 son todas rubias?

desu

#10090 Goat

1
PHOBOS

#10090 Y eso lo oficial.

tute07011988

A ese ritmo se viene la pedofilia en 15 años

B
6
Jugiroo

¿Qué directores creéis que usan el color para añadir significado a sus pelis? Que no sea meramente estético.

5 respuestas
tute07011988

#10097 no sé si entiendo lo que quieres decir, pero creo que Shyamalan te vale.

1 respuesta
_Akiles_

#10097 asi de primeras se me ocurren Paul Thomas Anderson y Denis Villeneuve

Edit: Queria decir Wes Anderson, no Paul xD

Polakoooo

Yo diría que todos.

7 2 respuestas
Apextoso

#10100 Los buenos

TRON

#10097 pues apostaría a decir que cualquiera de tus favoritos.

Won Kar-Wai con 'Deseando amar', por decir una, es un gran ejemplo para estudiar color y sus significados.

1 respuesta
Jugiroo

#10098 Shyamalan es uno de ellos, sí. Pero no sé si va mucho más allá de los estético/superficial.

#10100 Dudo que todos. Al menos no más allá de lo superficial: blanco bueno, negro malo, rojo peligro.

#10102 Sí, posiblemente este sea un director al cual estudiar. No he visto mucho de él, pero parece que le dedica tiempo a trabajar los tonos y puede que incluso haya una similitud en todas sus pelis, que es lo que busco: un director que conscientemente trabaje con el color (de la misma manera, o similar) en toda su obra.

Kubrick por ejemplo trabajaba mucho con dorados o verdes oscuros, pero me parece que era algo puramente estético. No creo que tuviese la intención de ir más allá.

Almodovar es otro con mucho color, pero tampoco creo que se quebrase la cabeza escogiendolos.

2 respuestas
Arcky

#10097 Entre ellos, un maestro de los colores sería Wes Anderson

1
tute07011988

#10103 no es por pura estética, tiene su significado para él.

DormiloN

#10097 Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

https://youtu.be/aXgFcNUWqX0

Aythami27

#10103 https://www.youtube.com/results?search_query=color+in+film

Apextoso

http://www.retrocrush.com/scary/index.html

B

Qué mal cuerpo me ponen estas cosas.

1
Apextoso
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags