'Citizenfour', documental ganador del Oscar sobre Edward Snowden (2014)

B

En enero de 2013, Laura Poitras (directora del documental) comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental. (FILMAFFINITY)

6
spikesot

Es para muchos el documental del año y parte como el favorito al Oscar, estoy deseando verlo ya.

Krules

Me lo voy a ver, sin duda.

guillauME

A favoritos el hilo.

B

Algo ha aparecido por las bahías...

4
B

Qué barbaridad. Es decir, no creo que realmente cuente nada que ya no nos hayamos enterado por los medios, pero no deja de ser brutal el abuso al que se ven sometidos, sobre todo, los estadounidenses.

Me ha gustado ver el comportamiento de Snowden. Tenía 29 años cuando se empezó a grabar esto y parece una persona extremadamente inteligente. Ahora mismo está viviendo en Rusia y yo pensaba que le habían cogido finalmente. Me alegro de haber estado equivocado.

No sé cómo valorar un documental y mucho menos un documental así. Simplemente me ha parecido muy interesante.

Si sabes inglés no te hacen falta subtítulos para verlo, todos tienen acentos muy neutros y se entiende perfectamente.

1
B

He estado viendo algunas partes del documental de nuevo. Parecen sacadas de un thriller de ficción.

spoiler
2 respuestas
DokSleepless

#7 De momento no hay nada sub no?

1 respuesta
B

#8 que yo sepa no

sPNkKkKkKkKk

Alguien tiene los subs en ingles al menos?

darkavm

Avalon la va a distribuir en España.

1
YokeseS

ando buscando los subtitulos para este documental y no hay manera :no:

D

Cómo no me había enterado yo de la existencia de este documental? :O

Está en Youtube entero y en 720p, pero aún no encuentro nada con subs.

Si encontráis algo citadme, pls.

Juicyhil21

Yo tambien estoy esperando subs la verdad, una pena.

guillauME

#7 Esas partes del documental realmente impactan.

A mi me ha encantado el documental, es muy interesante y uno se da cuenta de que lo que nos enseñan en las películas no es nada en comparación con la realidad.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

1
Horribeler

Le tengo muchísimas ganas a este documental.

darkavm

Estreno en España el 27 de marzo.

3 1 respuesta
DokSleepless

#17 Thx <3

D

Demasiadas ganas de verlo como para esperar a Marzo :psyduck:

11 días después
KaNiBaL_Cb

Ya parece que hay subs

2 respuestas
D

#20 Dónde los puedo conseguir? Gracias por el aviso!

sPNkKkKkKkKk

#20 Donde estan esos subtitulos?

1 comentario moderado
B

YokeseS

ya estan rulando los subtitulos por ahi :santo:

asansc

Oficialmente, el documental ganador del Oscar.

N3mex

Sigo sin encontrar subtítulos en castellano.

¿Sabéis de alguna web?

EDITO:
Vale,en la web "http://www.subswiki.com/" están. Eso sí,en latino,pero imagino que no cambiará demasiado a parte de algún que otro "celular" xD

1 respuesta
ReFluXeD

#27 en pordede.com esta subido con subtitulos en castellano

1
asansc

En opensubtitles podéis descargaros subs en Español.

B

¿Sabéis si la van a pasar al cine doblada? Si la ponen en V.O.S.E. la espero a ver en la gran pantalla, si no torrent que va.

Usuarios habituales