'CODA' (2022), de Sian Heder

Styles

CODA es un acrónimo que significa "Child of Deaf Adults", lo que traducido al castellano quiere decir "Hijo/a de adultos sordos".

Este remake de La familia Bélier cuenta la historia de Ruby, la única oyente de una familia de sordos. Por la mañana, trabaja con sus padres para ayudarles en el negocio pesquero familiar. Sin embargo, en el instituto, descubre que tiene un gran talento para el canto. Su profesor le anima a que se dedique a ello, lo que implica que Ruby tenga que elegir: su familia o sus estudios.

Estreno en España: 18 de febrero de 2022.

2
1 mes después
Styles

CODA se lleva tres Oscar:

  • Mejor película.
  • Mejor guion adaptado (Sian Heder).
  • Mejor actor de reparto (Troy Kotsur).

De este modo, Apple TV se convierte en el primer servicio de streaming en ganar el Oscar a mejor película.

1
vinaGre

Y la primera en ganar el Oscar a mejor película sin ningún comentario en su hilo.

7
Kimura

No tenía pensado verla, pero si gana el Oscar, ahora estoy obligado. Such is life.

J

pelicula que no conoce ni su director ganando el oscar a mejor pelicula, pos muy bien

bagman

No sabía que era de Apple.
¿Habrá soltado la morterada de billetes para influenciar?

juanps100

Yo la vi ayer antes de los oscars al enterarme que era la favorita. Lo siguiente es opinión personal. ¿La película es buena? Si. ¿Como para ganar el Oscar? No. Es una película bonita, buenrollera, que te hace sonreír y llorar un poquito y encima casi todo se lo debe a la obra original. El oscar a actor secundario es merecido y el de guión adaptado pues puede serlo también pero el de mejor película... Aunque también he de decir que quitando west side esta es la segunda que personalmente más me ha gustado así que no hará las cosas tan mal.

Pd. Yo durante un momento pensé que la protagonista podía ganar el de actriz principal. Hasta que vi que no estaba ni nominada 🤣

1 respuesta
Kimura
#7juanps100:

¿La película es buena? Si. ¿Como para ganar el Oscar? No

No ser como para ganar el Oscar es condición sine qua non para ganar el Oscar.

B

La única peli ganadora de Oscars interesante de los últimos 10 años es Parásitos. Rebatidme.

2 respuestas
juanps100

#9 si hubiese ganado lalaland o los miserables o mad max sus respectivos años te rebatiría...pero no fue así.
Pd. No se nota que me gustan los musicales verdad?
Pdd. Mad max fury road es un musical. Tanta destrucción es música para mis oídos.
Pddd. Esta conversación debería ir en otro hilo.
Pdddd. Los padres de la familia en coda son las risas. Vaya jartada a reír en la escena de la "charla" con el amigo.

1
Jetxot

#9

Irrebatible.

Es mas yo me iría hasta 2007 con No es Pais para viejos. Y aun asi debió ganar Pozos de Ambicion. Luego Birdman me gusta la verdad, pero nada del otro mundo.

Dos pelis en 15 años, madre mia los Oscars... XD

GilGalaad

Acabo de verla. No iba a hacerlo. La familia Belier en su momento me emocionó y gustó (soy sordo, aunque puedo oír) y, aunque no me pareció un peliculón, pues bueno, me gustó mucho y me dejó un regusto agradable al salir del cine. Tampoco me parece una película demasiado memorable, pero sí muy muy resultona. Así que pensaba que, francamente, este remake no pintaba nada y que era un poco absurdo premiar una película cuyo original no has nominado siquiera... salvo que el remake sea muy muy superior.

Y la han premiado. Así que había que verla.

Me parece un tongo. Y procedo a explicar por qué:

spoiler

Sin haber visto la original, quizá me habría parecido correcto nominarla a premios "menores". Podría creerme, en según qué años, una nominación a Mejor Película, o Mejor Actriz. Pero este no cuela. El poder del perro, por decir una, le da mil y una vueltas en todas las categorías posibles. Y hay películas sin nominaciones que podrían haber ocupado perfectamente su lugar este año.

En fin, no voy a decir que he perdido un par de horas de vida, porque no es así. La peli es resultona y entretenida, tiene un toque más juvenil incluso que la original, ideal para verla tirado en el sofá con los amigos una tarde lluviosa (pero no entiendo quién preferiría ver esta que la original), pero no me parece merecedora siquiera de la nominación.

2 respuestas
PinkRanger

#12 Ni tu ni nadie comprende la nominación. Es una película que no destaca en nada. Ni a nivel técnico ni a nivel artístico. De hecho es que es un puñetero telefilm.

La única explicación que le encuentro en que Apple tirará de cartera.

1 respuesta
GilGalaad

#13 Entendería la nominación por lo de la inclusión de actores sordos. Why not, así incentivas a que otros proyectos integren, como ya ha hecho Eternals. Al final hay que dar un empujoncito para superar ciertas barreras que no deberían estar ahí. Pero el premio? El premio no tiene pies ni cabeza. Es que ni siquiera se han molestado en comprender qué es lo que hizo que la película original tuviera sentido. Por ejemplo:

spoiler
kroaton

#12 Yo vi el otro día la original, esta no, y en la escena final pensé:

spoiler
1 respuesta
GilGalaad

#15 Es que creo que no han entendido del todo los matices de la película original y han intentado "mejorarla". Y les ha salido un ejercicio pretencioso que no mejora el producto original y encima pierde parte de su esencia. E insisto, me parece una peli resultona, de estas que ves una tarde en Netflix que no apetece salir de casa y te deja un buen sabor de boca, pero el dejar subtramas sin tratar me parece un defecto lo suficientemente gordo como para no nominarla habiendo competencia suficiente, incluso aunque fuese un guion original y no un remake.

10 meses después
ukuki

Tendré que ver la original porque acabo de ver Coda y todavía tengo los ojos empapados.

Para mí, independientemente de lo lo superior que sea La famille Belier, esta es una muy buena película. Hermosa, entrañable, divertida. Le doy un

8.5

Usuarios habituales

  • GilGalaad
  • Jetxot
  • juanps100
  • Kimura
  • bagman
  • janemba91
  • Styles

Tags