Comentemos nuestro mes de Cine [Marzo]

k4rstico

Marzo

Vuelve el hilo mensual más popular del subforo.
Lugar donde comentar lo reseñable del mes pasado, lo mejor, peor, sorpresas y decepciones, criticar aquellos que no comparten nuestros gustos y halagar aquellos que sí lo hagan.

Evitemos poner simplemente el título, lo interesante es explicar los motivos e invitar a la discusión (pacífica), no queremos un hilo de listas que nadie lee.

Enero
Febrero

4
B

Me he visto todas las pelis sobre pandemics y similares
Virus, 93 días, Estallido, blindness,...
Estoy mamadísimo viralmente.

1
k4rstico

Walk The Line


Una obra maestra infravaloradísima.
Lo mejor son sus dos protagonistas con los que empatizas y sientes como propio su vaivén emocional. Ambos fascinantes, que no os engañe la sinopsis, June Carter es tan protagonista como Johnny Cash e igual o más, interesante. Ambos encarnados por dos actores en estado de gracia. En Joaquin Phoenix es menos sorprendente pero la actuación de Reese Whiterspoon con la que arrasó en los premios, muy merecidos, es más inesperado. Sinceramente no entiendo la carrera de esta actriz, me parece una de las más desaprovechadas de Hollywood, supongo que tendra que ver con el dinero fácil de las comedias románticas pero es una pena con el potencial que tiene. Al menos parece que ahora se está redimiendo.
Por supuesto no puede ser un buen biopic musical si una gran banda sonora y en este aspecto tampoco defrauda. Con temas clásicos del gran Johnny Cash tan bien interpretados que hay varios que prefiero a los originales. Especialmente los de Reese Whiterspoon muy superior a la June Carter original (la propia cantante dice de sus labios "I'm not really much a singer")

Me encanta esta película y os la recomiendo encarecidamente aunque no os atraiga el tema. La comparas con las que han triunfado últimamente, Bohemian Rhapsody, Rocketman, y te entra la risa.

Emma


De esta película me ha gustado mucho su estética, un estilo que se aprecia desde el trailer, y Anya Taylor Joy. Ahora quiero leerme el libro, Jane Austen es una de mis pendientes, aunque se me acumulan, que el libro Mujercitas todavía está esperando su turno.

5
DormiloN

Este mes he visto por fin algo de cine. Me veo pues capacitado para participar en el hilo del momento:

Tremors

La sorpresa.

Registra buenas opiniones del público. Pero no sería la primera vez que una película de terror con buena nota me hace querer saltar de cabeza al Manzanares. Así que expectativas, cero.

Tremors es un pastiche de géneros tan desenfadado que llega hasta la comedia. Una horterada con gusanos gordos, muy divertida y que recomiendo.

El Hoyo

La decepción.

En la watchlist desde la última edición de sitges. No tanto por los premios, que también, como por el formato de película.

Con escenas que deberían dar asco y/o miedo, con un planteamiento que debería despertar la curiosidad, permanezco impávido delante de la pantalla (muy Boyero esto).

No sabría identificar el por qué. Si es por el cómo está escrita o rodada. Si es por la estética o por la música (tiene música?¿). O por una mezcla de todo.

En fin, que tampoco es que me haya parecido terrible, pero a día de hoy sigo recordando películas como 'Cube' o 'Saw'. Y no creo que esta sobreviva al verano en mi cabeza.

Happy Old Year

La mejor.

Una joven en vías de aplicar el método 'Konmari' de Marie Kondo en su hogar, ha de enfrentarse a una parte de su pasado a través de los recuerdos que va encontrando.

La forma que tiene de enfocar la relación de la protagonista para con su entorno más cercano me ha parecido genial. A la altura está la interpretación de esta, la protagonista, que se saca el toto.

Que la veáis. Que está en Necflix. Que está bien ejecutada, es tierna, es sincera, y el tailandés mola mucho escucharlo.

6 1 respuesta
k4rstico

He visto Temblores y es divertida. Me gusta que la gente tome decisiones lógicas y creibles así como que se ayuden entre ellos y crean a los protagonistas. Muy cansado de la típica trama en la que nadie les cree o hay unos egoístas que por dinero prefieren no hacer nada.

1 respuesta
DormiloN

#5 te lo muevo a 'Qué película has visto'

1 respuesta
Gamo

Lady Macbeth

La primera de un mini ciclo de Florence Pugh que me hice. Bastante buena. Largos planos estaticos. Tensión. Un mundo duro. No hay buenos, casi todos los personajes son moralmente cuestionables. Creo que hace un interesante tratamiento sobre las relaciones de poder. Como curiosidad, para mi (no digo que intencionadamente) refleja bastante bien la critica al feminismo capitalista por parte de las revolucionarias. Solo un ruso podía haber escrito esto.

Fighting with my family

Florence Pugh haciendo un biopic de una luchadora de la WWE. Bastante mala y poco honesta. El unico atractivo es ver como esta chica se atreve con todo.

La chica del tambor

Serie de espias que adapta una novela de John Le carré, dirigida por Park Chan-Wook (Oldboy, The Handmaiden) y protagonizada por Florence. Muy dificil era que saliese mal con esos nombres. Está muy bien. Hay que estar bien al loro si quieres enterarte de lo que pasa, es un guion exigente. Se nota mucho que está dirigida por un director de cine, audiovisualmente es genial, el equipo está desatadisimo con los grandes angulares. Solo son seis capitulos y precisamente la única pega que le pondría a la serie es que daba para más. Hay varios momentos en los que pondrian haber profundizado y hubiese aumentado todavía mas la intriga y la tensión entre los personajes. Merece la pena.

Mystic River

Se acabó Florence. De las pocas que no había visto aún del bueno de Clint Eastwood. Muy buena. Supongo que ya la habeis visto todos. Entre el thriller y el drama, pero aquí importan más las relaciones humanas y la psicología de cada personaje. Clint le mete un guantazo a la sociedad, pa variar. Es de sus trabajos menos discretos, siendo él un tio al que le gusta que su trabajo audiovisual no se note nada de nada.

Una pasteleria en Tokio

Costumbrismo japonés con temática culinaria y gran mensaje social. Emociona. Hay mucha poesía en ella a través de la naturaleza y otros elementos de la ciudad. Una mirada muy intima, personal y al mismo tiempo ejemplifica muy bien a su país. Nos gustó mucho.

La trinchera infinita

Me flipó. Tensión, claustrofobia, algún delirio rollito Edgar Allan Poe. Mola. La historia de unos personajes estupendos que a su vez retratan muy bien lo que vivieron muchos españoles: Lo de quitar las cortinas si no querías morir de un tiro en tu casa, la esperanza de que los Aliados iban a entrar en España... En fin, los actores están geniales, especialmente Belen Cuesta que se hace el papel de su vida. Está tremenda. Simplemente, lo clava. Se ganó el Goya justamente.

6
pike_97

#4 Mitiquísima Temblores, y muchas ganas de ver Happy Old Year aunque tiene pinta de hundirme la vida.

1
wajaromau

Vamos con los top

Lo mejor:

  • Only the Braves (Vine aqui por los fuegos no por los feelings)
  • Midsommar (Blow my mind)
  • Hotel Rwanda (Esto si que da pena y no el COVID19)
  • Ad Astra (Cualquier mierda de scifi me gana)
  • Dolor y Gloria (y eso que no soy fan de almodovar)

Lo peor (menos de un 5):

  • The Strange Color of your body´s tear (ni la acabe)
  • Nowhere (solo sirve para recordarnos la puta mierda que fueron los 90)
  • Us (estupida)
  • 1917 (estupida pero genero de guerra)
  • Tony Erdman (lo unico bueno es que hay una fiesta con tias en pelotas y me hice un pajote de lo aburrido de ver semejante bazofia)

Mención especial peli que todo el mundo le pone buena nota por ser una pelicula checoslovaca de los 60 pero en verdad es una puta mierda: Daisies
Mención especial para clasico que todo el mundo debe de ver antes de morir y mejor haberse muerto antes: The Stagecoach
Mencion especial peli de la que nadie espera nada, pero joder que puto buen rato he pasado: Ready or Not

2
ARB

Por orden de visionado:

El Hoyo
Película interesante, que representa de una forma literal la división por clases de nuestra sociedad. Lanza varios mensajes explícitos y aun así da pie a divagar más.

BlacKkKlansman
Esta la he disfrutado mucho, me ha tenido enganchado desde el principio. Me ha parecido que mantiene un buen ritmo durante toda la película mezclando algo de tensión con comedia. Spike Lee ataca directamente a Trump y sus seguidores, enlazándolos con el KuKuxKlan. El racismo sigue presente, y muchas veces camuflado o disimulado puede llegar hasta el poder.

La Soga
La cogí con muchas ganas, pero no me ha gustado tanto como otras de Hitchcock. Destaca el plano secuencia, reforzando el aire teatral, y los movimientos de cámara, pero la trama no me interesó tanto. Aun me queda mucho por ver de Hitchcock, pero de momento me quedo con La ventana indiscreta.

Yesterday
Parte de una idea que me puede parecer interesante ( de la noche a la mañana, parte de la cultura popular desaparece para la mayoría de la gente, y solo unos pocos la recuerdan). Con esa idea, trata de hacer un homenaje a los Beatles que enseguida se convierte en una comedia romántica tonta. No me gustó.

Pat Garrett y Billy el Niño
Tenía muchas ganas de ver esta película, y me gustó bastante pero me costó un pelín su ritmo lento. Es una película muy melancólica, lo cual se refleja tanto en el plano audiovisual, con escenas muy bellas acompañadas de la música de Bob Dylan ( me sorprendió que interpretara también a un personaje); como en el narrativo, donde cuenta la historia de los ultimos tiempos del Oeste salvaje, donde los que hasta entonces habian vivido a su manera ahora tenían que elegir entre morir siendo fieles o llegar a viejos traicionando a sus amigos y a sí mismos.

Slow West
Otro western, este mucho más ligero. No conocía esta película, y me sorprendió para bien. Peli muy cortita, cuenta una historia bastante simple pero efectiva, donde destaca Michael Fassbender. Visualmente me pareció muy bonita. Se rodó en Nueva Zelanda, así que su representación del Oeste es mucho más luminosa y "viva" de lo que estamos acostumbrados.

Mother
(La de Bong Joon-ho, no la de Aronofsky)
La mejor peli para acabar el mes. Recuerda mucho a Memories of Murder ( pero no la supera, en mi opinión). Me gustan mucho estos los ambientes que se crean en estos thrillers, ambos situados en las zonas rurales de Corea del Sur. La protagonista intenta demostrar la inocencia de su hijo, un joven con discapacidad mental que ha sido acusado de asesinato. La película se centra en la relación entre madre e hijo, y se va volviendo más oscura hasta llegar a ese gran final.

3
k4rstico

#6 me lo merezco por hacerte caso

tapion14

Las mejores:

Babettes gæstebud (Babette's Feast)
Muy buena película que llegó a ganar el Oscar a mejor película extranjera pero luego quedó bastante en el olvido. Es un film sencillo, bienintencionado y que deja un buen sabor en la boca.

Suna no onna (Woman in the Dunes)
Hace mucho que la tenía pendiente. Obligatorio verla en HD porque tiene una fotografía sensacional donde las texturas son palpables y hermosas. La película reúne muchos condimentos como erotismo, misterio, terror que la hacen rozar a ser una obra maestra.

Goksung (The Wailing)
Magnífica obra de terror a lo vieja escuela, de ese que te corre por las venas sin recurrir a los ya gastados scary jumps. A destacar la escena del ritual y el final a tres escenarios en paralelo.


Las decepciones:

Life During Wartime
Desaprovechada especie de secuela de la incomodísima 'Happiness' de Todd Solondz, no aporta nada más que en alguna escena puntual. Se echaron de menos los actores originales.

Ai no mukidashi (Love Exposure)
Definitivamente no vi esa película tan bien puntuada en distintas páginas de cine. Lo que vi es un film con un excesivo metraje y con escenas bochornosas continuamente.


Revisionados:
Badlands, Relatos Salvajes y Nebraska. Grandes películas las tres, principalmente la última, la cual es, para mí, de las más sobrevaloradas de la última década.

2 2 respuestas
k4rstico
#12tapion14:

Grandes películas las tres, principalmente la última, la cual es, para mí, de las más sobrevaloradas de la última década.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
wajaromau

#13 en ese parrafo ya iba borracho fijo hahahahaha.

pike_97

#12 De Love Exposure puedo comprar muchas cosas, pero excesivo metraje? Si va como un tiro la peli, no creo que le sobre nada.

Jetxot

Revision:

La princesa Mononoke.
A ver la he visto muchas veces ya (de mis pelis favoritas), pero me sigue flipando. Sigo encontrandole pequeñas maravillas aqui y alla, y vaya, como estan escritos los personajes es una locura, ademas de por momentos ser rarisimo.

El castillo ambulante:
Sigue siendo cojonuda, el tramo final tiene algun problema con el ritmo, pero quejarse de esta peli es delito.

Nuevas.
Ponyo:
Tiene una primera mitad asombrosa (hasta que Ponyo y el niño, a la carrera, se abrazan), de lo mejor del estudio. Me la esperaba mas infantil y para nada. El tramo final es muy fantasioso pero no acaba de explotar. En cualquier caso otra maravilla de Ghibli.

Frozen 2:
La primera nunca me ha gustado, y esta segunda le da mil vueltas, y eso que empieza para mi gusto fatal. Pero la pelicula va creciendo y la traca final es muy satisfactoria. Excepto el tema principal no veo canciones memorables. Otro problema que tenia con la primera.

2
rociiio

Para contrarrestar Febrero, Marzo vino bastante bien. Hice una lista al inicio del mes donde meto mis mejores, la pongo abajo pero para no hablar de todas, destacaré las que más considero imprescindibles.

Lista:

Beijing Watermelon de Nobuhiko Ōbayashi

Un cambio de estilo del director para hacer un drama perfecto sobre la buena fe que reside dentro del ser humano. Tal cual la vi se ha convertido en unas de mis favoritas. No se puede decir gran cosa, solo es verla y conquista.

Out 1 de Jacques Rivette

Sus 743 mins te quitan las ganas de sentarte a verla pero cuando te gustan las cosas de este director te das cuenta que aquí hizo su obra maestra. Es como todo su cine mejorado y en una única obra (larga pero una). Pero no es lo único a destacar de él este mes, La Belle Noiseuse, desenmascarando el verdadero yo de alguien a través de la pintura y Histoire de Marie et Julien, una magnífica historia de amor y fantasmas.

Moving de Shinji Sômai

La separación y el divorcio visto desde el punto de vista de una niña. Una premisa que puede parecer sosa al principio, esta película está cargada de sentimiento y nos deja momentos de metraje de más de 15' sin diálogos en los que hay puro sentimiento.

Cemetery of Splendour de Apichatpong Weerasethakul

Obra maestra del cine Tailandés en cuyo relato nos cuenta dos historias paralelas, una los personajes otra las imágenes. Sobrenatural tal como es el estilo del director pero con toques fantásticos en relación a una leyenda.

Espero que os animéis a alguna (:

4

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • pike_97
  • wajaromau
  • k4rstico
  • tapion14
  • ARB
  • DormiloN

Tags