¿Qué comics de Batman merecen una peli?

C

Salvo por la (uberamazing) serie de Adam West, los encuentros de Hollywood con el Caballero Oscuro se han centrado en su génesis (con mínimos desarrollos, como el murciégalo de Nolan).

Este último año le he dado a los comics de Batman, y me ha hecho dudar. Llegados a este punto, ¿por qué seguir re-escribiendo del héroe? ¿Por qué no centrarse en películas autoconclusivas que reflejen las viñetas? Porque lo de Nolan, nos guste más o menos, le hace un favor al cine, pero es una victoria pírrica si comparamos "El retorno del caballero oscuro" del director con el de Frank Miller (por ejemplo).

¿De qué comics de Batman haríais una película?

Aquí van los míos (spoiler free):

Chamán

Una buena suma para la génesis, que la pilla antes y después de Año Uno y toca varios palos interesantes: el misticismo del murciélago, en forma de leyenda; una historia con un villano y una sociedad secreta con más carga emocional que el manido Tribunal de los Buhos; y una historia de amor fracasado que deja a Bruce Wayne como un tipo inteligente, pero emocionalmente incompetente.

Justicia Ciega

Una historia con un enigma-villano potente e independiente del resto del universo, que nos presenta a Bruce Wayne y su relación con una pareja de hermanos (de nuevo, haciendo un énfasis en su maniqueísmo; en lo torpe que es como persona para gestionar las relaciones humanas). Además, mezcla bien a Batman con el personaje público que hay dentro del traje, poniendo en aprietos a Wayne y describiendo buena parte de la estructura de I+D que hay en Wayne Inc.

El hombre que ríe

Quizá una buena secuela si el Batman-Edward Cullen sale bien. Un Gotham que todavía no sabe quién es el Joker, y que no logra ubicar cómo enfrentarlo.

Joker, de Azarello

Sería una buena secuela para Joker (la película). La historia de un criminal de poca monta que decide servir al Joker una vez sale de Arkham. Una explicación de los bajos fondos de Gotham. Aunque quizá se pudiera cruzar con alguna otra historia menor para añadir alguna línea argumental paralela (en el #1000 de Detective Comics, está la historia de lo que hace Wayne con la pistola que mató a sus padres, o el de la señora que le recrimina que no puede pagar sus traumitas con el resto de personas). Una historia así, descentrada de la figura del héroe millonario, serviría para crear un mundo donde existe alguien más a parte de los cuatro nombres que ya conocemos.

El largo Halloween

El Padrino con Batman. Sería un buen drama lento, de protocolo, de cine negro. No demasiada acción. De nuevo y sin entrar en spoilers, un buen retrato de Gotham como personaje coral; y sobre el origen del mal en la ciudad.

La muerte de la familia

Esta sería una película digna de Tarantino, o alguien similar. Rompería el Batman molón para irnos a algo tétrico y gore. En mi canon personal, una de las últimas etapas del Caballero antes de retirarse al ostracismo. Se podría hacer, incluso, sin trabajar el universo de la Batfamilia con precuelas. Sería un salto de fe a una animalada cinematográfica, pero no dejaría indiferente.

¿Ideash?

2
B

Flashpoint

Glumyglu

La del Tribunal de los Búhos aunque quizá el final quedaría un poco anticlimático me resultaría muy interesante.

SandEnemy

Creo que para que una peli del universo DC triunfe en el cine debe introducir pocos personajes o personajes que sean muy conocidos. Por lo general como Marvel lleva la delantera en la gran pantalla los personajes de DC son desconocidos e introducir muchos de golpe puede aturullar o hacer una historia forzada como la del escuadrón suicida.

Los títulos que propone #1 son excelentes aunque yo añadiría:

  • "Batman año uno" de Miller: es una presentación del personaje y creo que a día de hoy hace falta volver a presentarlo de cara a la nueva galería de heroes que quieren llevar a la gran pantalla. Una historia sencilla que muestra el origen y no te aturulla con muchos personajes.

  • "batman tierra 1" de Geoff Johns: Es el cine, es alternativo, qué mejor que dar un lavado de cara al personaje y llevarlo a la escena "más realista". La galería de personajes es sencilla y puede ser un buen set up para el murcielago en la gran pantalla.

  • Una adaptación de "La guerra de bromas y acertijos de Tom King" : con una motivación distinta a la de la boda, narrar un suceso pasado a un personaje frente al que trate de cuestionar su "dignidad o valía" como heroe podría ser interesante. Se trataría de una historia con ela intervención de dos personajes conocidos como son Joker y Enigma y podrían añadirse muchos otros villanos. Sería la excusa perfecta para hacer aparecer en pantalla personajes que prentendan aparecer en futuras pelis sin necesidad de engorrosas presentaciones vía flashback (si, el escuadrón suicida me traumatizó xD).

2 1 respuesta
C

#4 El dibujo de Año Uno...

♥H♥O♥L♥L♥Y♥S♥H♥I♥E♥T♥

<3

1

Usuarios habituales