Cómo Disney canibaliza la industria cultural

B

Siempre es bueno poner vídeos de Quetzal por los loles

3
Ryok

¿Y este quien es? ¿Otro de esos intelectuales pedantes que se creen con la razón de todo, que se creen especiales por criticar lo mainstream y que tanto abundan en el mundo?

Va en serio, ni zorra de quien es. He intentado ver el vídeo pero me he puesto nervioso.

2
Billpuertas

Lo vi ayer y ni fu ni fa. Tiene razón en gran parte, pero no es tan grave como lo hace parecer. Los medios del capitalismo siempre son los mismos. Acaso hay tanta diferencia entre el Star Wars de Lucas y el de Disney? En esencia, no. Los dos respondían a las fórmulas imprime-billetes de su época, siendo la actual más insulsa y condescendiente con el público.

Un monopolio siempr da miedo y por eso tiene razón, pero bo estoy de acuerdo en que sea culpa de Disney la cantidad de mierda por año que genera la industria “mainstream” que es la que consumo. Me repito con otro ejemplo: Marvel ya hacía lo mismo que está haciendo ahora, la única diferencia está en las vitaminas.

Que la enorme influencia que tiene ahora Dianey esté quizá ahogando a emprendedores más creativos y arriesgados no lo niego, pero estoy seguro de que les estaría pasando lo mismo sin Disney; si nuestra generación da 5 minutos de atención a algo nuevo, las generaciones actuales dan 30 segundos, y eso está escrito en el código cultural de absolutamente todos los aspectos de nuestra vida.

El apogeo de lo banal y lo rápido es la clave en todo esto.

B

Si y los niños de 30 años que lo consumen MAS AÚN.

1 1 respuesta
sephirox

Uff, el término cultura es tan oscuro y proviene de unas fuentes (en su origen Kultur) tan perversas, que cada vez que lo veo me afrenta.

B

se sigue haciendo animacion de calidad, y seguira existiendo, para las masas todo lo demas.

spoiler
Kyllian

#4 Vale, ahora podrías argumentar por qué consumir esto cob30 años o los que sean te convierte en un niño y porr qué eso es malo?

B

Hasta "Quetzal" he leído.

No le doy una visita a ese mamarracho ni con el wifi del de abajo.

1
29 días después
B

Usuarios habituales