Cómo entrenar a tu dragón: El mundo escondido

Horribeler

A mi los diseños de estas películas me parecieron para bebéss o en todo caso niños afeminados desde laprimera y empezando por el dragón protagonista. Me cuesta aguantar cosas tan cursis.

Por otro lado encaja perfecto en el estilo de Maurice Sendak que tan de moda esta en usa últimamente. Cuya obra va enfocada a ese público exclusivamente: niños muy pequeños que a,penas empiezan a leer.

Valdemar84

Pues gracias a vuestros mensajes sobre los diseños de los dragones, me puse a buscar. Y he encontrado que "Cómo entrenar a un dragón" es una serie cerrada de libros de la escritora Cressida Cowell. Los doce libros de su colección hablan de Hippuc como vikingo delgaducho e inteligente que debe hacerse un hueco entre la sociedad vikinga de músculos, cabezotas y barbas. Pero Desdentado es algo distinto.
https://en.wikipedia.org/wiki/How_to_Train_Your_Dragon

Ilustraciones de los libros:

Tienen buena pinta para haberlos leído durante la preadolescencia, pero a mí me tocó el Pequeño Vampiro.

kowboykenny

A mi me moló por ser el final básicamente. Es muy predecible y no innova demasiado, pero se aprovecha de la nostalgia en el final y hace un cierre bastante decente. La animación, la bso y el arte muy top pero como las demás. Es bastante sencillo, si te has visto las dos anteriores te tienes que ver como termina.

NiBeLHe1M

Me ha parecido la peor de la saga. La trama es floja, por momentos absurda, y se siente forzada. El desarrollo del villano (y la mayoría de personajes) es prácticamente nulo, asi que poco que decir en ese sentido. Tampoco destaca especialmente a nivel visual, es similar a las anteriores.

Merece la pena si te gustaron las anteriores y por ver el desenlace final, pero... meh.

2 meses después
Jetxot

Vista.

Como todas se queda en un quiero y casi puedo. La segunda se quedo mas cerca eso si.

La historia es muy regulera y tiene varios desus ex que no cuelan.

La furia diurna creo directamente que falta escribirlo, esta escrita a medias y es un dragon con unas motivaciones que no entiendes y que utilizan de otra manera aun mas incomprensible.

Todo el elenco de amiguetes me vuelve a sobrar. Demasiados personsajes comicos. Es que son la mayoria. Hay chistes que se alargan toda la pelicula que no hacen gracia (el chaval con barba postiza y su intento de ser paternal con hipo, el otro que le tira los trastos a la madre de Hipo, WTF). La relacion romantica con Astrid no aporta nada (ni lo pretende), Ereth no avanza como personaje y la madre tampoco. Esto ultimo es sorprendente porque la historia tira por la relacion paterno filial entre hipo y su dragon como espejo a la que tuvo el con su padre. Demasiada gente de relleno.

Hay demasiados diseños anacronicos, bueno no se si esta es la palabra exacta. Ya lo pensaba con la segunda. La saga ha ido por unos sitios que van mas alla de la primera, y los diseños nuevos han avanzado hacia alli. Lo que pasa es que arrastran diseños de la primera pelicula demasiado caricaturizados, desde algunos Vikingos hasta los dragones de la pandilla. Que comparados con los nuevos que han ido saliendo se ven flojos y demasiado infantiles. Es que luego ves Asalta nuves, el dragon de la madre, o los dragones venenosos del malo nuevo, y no hay color. Pero esto ya es algo muy personal mio.

La pelicula se siente como un episodio intrascendente en su mayor parte.

Y las cosas buenas.

Esteticamente y tecnicamente es una pasada, un espectaculo, encima la he visto en 4k. Una locura. Hay secuencias que rozan el hiper realismo, y para mi es alli donde la saga deberia haber llegado. Una sociedad vikinga con dragones, que si lo muestra, pero te quedas con demasiadas ganas de mas.

La musica de John Powell es otra cosa aparte. Demasiado buena. Es que es de lo mejor en su estilo y los temas nuevos son brutales. Cuando Hipo es rescatado por furia Diurna, el cortejo, la llegada al mundo oculto, la batalla en los barcos. Menuda musica.

Y en mitad de tanta virgueria tecnica y artistica...

...te sale la voz del puto melendi. Es que es acojonante. No es una chorradita de pelicula hecha por Illumination. Es una pelicula muy bien hecha que se toma muy en serio a si misma. Meter el doblaje TAN malo de Melendi es una falta de respeto a toda esa gente que sale al final de los creditos. Que no son pocos.

5 meses después
B
1 1 respuesta
Belvis

#96 no sabía que esto existía, tengo ganas de ver el corto este XD, a ver si lo sacan en castellano.

Usuarios habituales