¿Cómo escribir un guión?

Kuwabara

Buenas a todos, cinéfil@s de mv!!

Siempre me ha gustado muchísimo el cine y he soñado con poder crear una historia. Un buen guión que con la ayuda de más gente acabara siendo algún corto o largometraje que pudiera verse en la final de algún festival de cine con más o menos prestigio. Estoy cansado de mi trabajo actual y seguramente a principios del año que viene me baje de 40h a media jornada. Tendré más tiempo y querría dedicárselo a intentar cumplir ese sueño y poder aprender y disfrutar en el camino.

Imagino que dentro de esta comunidad más de un@ ha trabajado en algún proyecto cinemátográfico, conoce a alguien dentro del mundillo o también ha estado interesado en escribir su propio guión. Por lo que os pregunto: ¿Por dónde empezaríais? ¿Recomendáis algún libro/curso educativo para comenzar a escribir una historia, desarrollar los personajes, la atmósfera y demás elementos? ¿O directamente algún libro/curso online o presencial sobre guión?

Me gustaría saber cómo empezasteis, qué es lo que más os gustó, lo que menos y qué haríais si quisiérais empezar ahora de cero.

tute07011988

Pásate mejor por este hilo dedicado al guion, hay gente que ha escrito cosas y te podrá recomendar.

https://www.mediavida.com/foro/cine/el-hilo-del-guion-552669

1 1 respuesta
NigthWolf

Yo lo hago con alt+0151

1 1 respuesta
Kuwabara

#2 Hostias no sabía de su existencia. Gracias!!

#3 Así es como posteas. A hilo por segundo xd.

Jetxot

Lo que te recomiendo es que estudies y mucho el formato. Y eso se hace conociendo la pauta y leyendo muchos guiones. No solo es tener una buena idea y saber que puede funcionar o no, sino saberlo expresar en palabras para que eso se pueda filmar.

1 1 respuesta
Kuwabara

#5 Sí. He estado leyendo que dentro del formato cada guionista tiene su estilo. Algunos hacen anotaciones sobre la escena y dejan información adicional para el rodaje. Imagino que leer de muchos guionistas diferentes y ver tanto las similitudes en la estructura como las diferencias es básico para entender cómo trabajan.

Usuarios habituales

  • Kuwabara
  • Jetxot
  • NigthWolf
  • tute07011988