'Acedia' (2018) Cortometraje dirigido por un mediavidero

B

#60 este me encanta

1
TRON
5 1 respuesta
Undead_

Mucha suerte chics! si alguna vez necesitáis una mano con algo de fotografía y os puedo ayudar, encantado:L)

B

#62 Muy chulo

TRON
4
TRON
1
TRON
3
TRON
2
tute07011988

Me quedo con el 3º

1
24 días después
TRON

Me disculpo por haber tardado tanto en poneros al día.

El pasado miércoles 9 de mayo se dio por terminada la fase de posproducción. El resultado final del cortometraje es más que satisfactorio, estoy muy contento con como ha quedado y la verdad, cuando empezó la preproducción no esperaba que quedara así de bien. Hay pequeñas cosas que ojalá hubiérmos podido solucionar en post, pero son cosas muy mínimas que no entorpecen con la narración y la mayoría de la gente ni se da cuenta.

El montaje final dura 22:48 minutos. Al final tanto el montaje como el etalonaje lo he hecho yo, aunque lo común en las producciones de bajo o nulo presupuesto el etalonaje suele hacerlo el dire de foto.

El pasado viernes 18 de mayo se estrenó el cortometraje en el cine Albéniz Plaza de Girona, junto a los demás cortometrajes de mi promoción. Conseguimos llenar la sala y en el caso de mi corto, gustó mucho. La gente aplaudió dos veces: al salir el título (porque sale en el último plano) y al terminar los créditos. Después de la proyección me hicieron un par de preguntas y di un pequeño discurso, que en teoría podré postear porque se grabó toda la gala.

También aprovecho para decir que estamos preparando una campaña de Verkami destinada a la distribución del cortometraje. Los que ayuden con una aportación en Verkami a cambio recibirán, como mínimo, la posibilidad de ver el corto. También estoy trabajando en una versión exclusiva en blanco y negro para los amantes de este formato.

Me gustaría saber si aquí en MV queda alguien que ayudaría económicamente con la distribución. Estoy muy motivado en esto porque el profesorado considera que es un cortometraje con muchísimas posibilidades.

Dentro de poco también publicaremos el tráiler oficial, y más adelante se publicará otro tráiler para mostrar la versión en blanco y negro.

6 1 respuesta
B

#70 yo contribuyo, solo dime cómo.

Muchísimas felicidades. Tengo ganas de ver el cortometraje. Me alegro de que haya sido bien recibido y espero que te abra puertas muy pronto.

1 respuesta
TRON

#71 Estamos esperando el OK por parte de Verkami, si todo va bien a partir de la semana que viene se hará pública la página de aportaciones en la web para que la gente pueda hacer una donación (mínimo 5€).

De paso quiero comentar que de caras a las "recompensas" nos hemos basado en que queremos destinar todo el dinero a la distribución, por lo que tal vez damos "poco" en formato físico por lo que se pide a cambio, pero tened en cuenta que imprimir un póster y enviarlo cuesta alrededor de 20€, la impresión memoria cuesta 68€, el book de fotos unos 30€... Por lo que hay que hacer una aportación muy generosa para recibir algo físico, sino nos supone perder la posibilidad de ir a más de un festival.

Pack 5€
pack 10€
Pack 20€
Pack 40€
Pack 65€
Pack 100€
Pack 150€
Pack 250€
2
7 días después
B

Vaya huevos tienes para empezar tan fuerte, está de puta madre jaja me alegro que haya ido bien!

3 meses después
TRON

Hola gente!

Os comento un par de cosas, las dos buenas:

¡Proyección pública en una localidad cerca de Zaragoza! El cortometraje ha sido seleccionado en el I Certamen de Cortos Mudos y Rurales de Fuendetodos. El día que está prevista la proyección del corto es el martes 25 de septiembre.

Estoy a la espera de saber la hora, el sitio y otra información. Intentaré asistir, pero el seguramente estaré rodando otro cortometraje ese día :_(


Ha habido una pausa de verano porque a gente cercana que quería hacer una pequeña aportación al Verkami, le resultaba mejor pasada la estación más calurosa del año. A parte de esto, al final el tráiler no se ha lanzado aquí porque quiero esperar a hacerlo todo a la vez: lanzar el tráiler oficial, tráiler de la versión en blanco y negro y campaña de financiación.

Dicho esto, el Verkami ya se ha terminado de diseñar y sólo falta decidir una fecha. Por lo que os pregunto a todos los interesados en hacer una pequeña aportación, ¿lanzamos la campaña lo antes posible o nos esperamos a principios del mes que viene? Me gustaría que me dijerais alguna cosilla por aquí o por MP. ¡Gracias!

2
TRON

¿Alguien más? 🤣

4 meses después
T

¿Cómo va?

1 respuesta
TRON

#76 Esperando y haciendo los cambios que me piden.

Sinceramente me estoy replanteando hacer Verkami. A lo mejor es porque ya hace meses que terminó la producción pero no estoy tan convencido en hacer una campaña de financiación.

Como han pasado muchos meses y he ido inscribiéndome a festivales gratuitos ya se ha perdido la motivación inicial para el Verkami.

Me estoy planteando cancelar y abrir un visionado online por 2€ o así en Festhome o invertir parte del dinero en el próximo corto (estoy intentando sacar uno adelante para rodar este 2019).

3 2 respuestas
B

#77 cuánto necesitas de mí €_€

P.D: si pones el de 2€ visionado re-re-pagaré xD.

T

#77 ¿Cuanto necesitas?

1 respuesta
TRON

#79 cuando obrí el proyecto en Verkami puse un objetivo de 650€, esta cifra puede sobrepasarse pero si no se llega a conseguir todo el dinero a cada persona le sería devuelto la cifra donada.

1 respuesta
T

#80 Y cuanto te falta

1 respuesta
TRON

#81 650, como he dicho antes el Verkami aún no es público.

1 respuesta
T

#82 Perdona que ando espeso, pues todo el apoyo y no te cortes en hacer doble post si quieres para que no baje el tema.

1
3 meses después
TRON

TRÁILER

INFORMACIÓN
AÑO2018
DURACIÓN23 min.
PAÍSes España
DIRECCIÓNAlbert P. J.
GUIÓNAlbert P. J.
MÚSICAMartí Brugué
FOTOGRAFÍACrístian E.
REPARTOAlbert M. Artiaga
PRODUCTORACIFOG / Five Steps
GÉNERODrama
SINOPSIS'Acedia' cuenta las experiencias de un hombre solitario, perdido en sí mismo, cómo ve pasar los días y cómo ocupa el tiempo.
PREMIOS2018: Festival de cortos Goya Rural (Selección Oficial)

Como ya ha pasado casi un año creo que ya va siendo hora de hacerlo público para el visionado de quien quiera. Con esto pierdo el derecho de inscribirme a los festivales más relevantes, pero igualmente cuando ya has hecho una rotación anual cada vez es más difícil ser seleccionado.

Tampoco quiero que esté en plataformas rollo YouTube y Vimeo para que no sea tan fácil robar escenas, he decidido publicarlo en la plataforma que he usado para inscribirme a festivales. Tiene un portal online donde se pueden ver proyectos audiovisuales (mayormente independientes) gratuitos y de pago.

Junto a todo esto, me gustaría decir que si a alguien le hace ilusión tener una copia física del corto, las memorias (incluye guión), póster, álbum de fotos del rodaje, estaría encantado de hacérselas. Lo único que cobraré será el coste de lo que cueste imprimirlo y enviarlo. Si hay alguien interesado que me mande un MP y me informaré en la imprenta local el coste de cada cosa. Sé por experiencia que las memorias (140 páginas) me costaron casi 70€.

Si alguien que quiera una copia de algo me hace una pequeña donación por encima del coste de impresión, la destinaré (junto al dinero de los visionados online) a hacer una copia de memoria+póster+álbum para regalársela al actor. Si sobra algo lo guardaré para mi próximo cortometraje.

  • Memoria:
    Incluye todo el proceso creativo, guión, inspiraciones, ejemplos de documentos empleados durante la producción. (140 páginas, tamaño A5 un poco más ancho de lo normal).

  • Pósters:
    Típicos tamaños de 60x90, 30x60, etc.
  • Álbum de fotos:
    Con unas 40-45 fotografías. Como el fotógrafo fue el mediavidero Raijin, si se saca alguna bonificación por las fotos por respeto a su trabajo irá para él.

Por lo que he comentado de YouTube y Vimeo, he decidido ponerle una paywall de 1,99€ (la plataforma se queda un 15% + 0,25€ de cada visionado), con lo que yo recibiría unos 1,45€ aproximados.

  • HD Rental: Puedes visionar el cortometraje las veces que quieras durante 48h.
  • Subscribe: Actualmente es tirar el dinero porque es una cuota mensual de 5€ que permite visionar siempre que quieras cualquier audiovisual colgado en mi perfil, pero como sólo hay uno... Por desgracia no he encontrado forma de desactivarlo.

MP si quieres una copia física en HD y 4K (castellano, catalán e ingles).

Agradecería a todos los que veáis el corto que le pongáis la nota que consideréis, tal vez así gana algo de popularidad en la web (puede puntuarse en mi perfil) https://indiehometv.festhome.com/ondemand_channels/view_channel/37046

8 2 respuestas
B

#84 más adelante (ahora ando en una vorágine de gastos infinitos) te pillaré la copia física en HD y 4K, el póster de la silla rota, haré un visionado pagando, te pillaré el libro y te daré algo más para que lo tenga la persona actora que comentas. Me habrá faltado verlo en pantalla grande pero cuando me comentaste las proyecciones no me iba bien sorry :(.

¿Qué tal por ahora todo el viaje desde tu perspectiva? Creo que dijiste que en proyectos futuros no harías crowdfunding (o me lo estoy inventando quizás). ¿Algún motivo en concreto?

¿En qué andas actualmente?

1 respuesta
B

#84 esta noche lo veo.

EDIT: destacado hecho

1
TRON

#85 quiero mirar de aprender y tener al menos una experiencia en conseguir financiación por los métodos tradicionales, para ser más consciente de cómo funciona esta industria sin el crowdfunding. Si alguien quisiera apoyar por su propia iniciativa me haría muy feliz, pero campañas de financiación rollo Verkami sin antes intentar lo otro me parece que, depende del dinero necesario, es un poco aprovecharse.

Me gusta más la idea de aceptar el dinero de una persona con la que he mantenido una conversación sobre para qué emplearé su dinero y durante la producción mantenemos el contacto para saber cómo van las cosas. Es un trato más cercano y menos frío. Como fue tu caso, vaya, mucho más bonito a mis ojos que abrir una campaña en una web y luego poner la mano para recoger el dinero sin llegar a conocer a nadie que ha hecho posible el proyecto.

edit: sobre el viaje desde mi perspectiva. Un verdadero goce, disfruté muchísimo, estoy contento con el resultado. Lo único que no disfruté fue un pique con el director de fotografía. No me disgusta, al contrario, doy la bienvenida que supone el golpe de realidad que nos llevamos todos al darnos cuenta de que si no hubiera sido por el dinero recibido por mediavideros, hubiera quedado mucho peor.

Actualmente tengo escrito el guión de mi próximo corto, será un mix malickiano con el estilo de Acedia, una continuación espiritual de una trilogía que me gustaría completar sobre la superación del duelo. Y también hay otro corto de un amigo muy personal que me gustaría que llegue a completarse porque tiene muchísimo potencial.

1 respuesta
B

#87 lo Malickiano me pone cachondo como sabes así que mantenme al corriente.
Sobre lo de tu amigo, como no nos informes más... ¡no te lo quedes para ti! xD. ¿Tiene perfil en algún sitio, algo abierto? Need more info.

1 respuesta
TRON

#88 no puedo comentar nada de momento, no hay guión, sólo una idea (que es buenísima).

1 2 respuestas
B

#89 pues por privado brivón (no la plagiaré).

1

Usuarios habituales

Tags