Cortometrajes y mediometrajes

cucuchumusu

Bueno os dejo un corto que tuve que hacer como trabajo para clase, es la primera vez que hago algo así y la verdad que esperaba un mejor resultado pero bueno.

9 días después
alvaro1982

Este es de animación francés:

11 días después
B

Le Bel Indifférent de Jacques Demy

E

Gracias compis me estoy sumergiendo esta noche en los cortos y agradezco vuestras contribuciones.

20 días después
HammerB

¿Habéis visto los que salen aquí? En la Introducción hay unos cuantos, están en los créditos luego.

15 días después
B

Uno de Scorsese.

1
Ninotchka91

Le Père Noël a les yeux bleus (1966) de Jean Eustache.
https://www.youtube.com/watch?v=Xfo7o5TcJ1k

2
B

"What's a Nice Girl Like You Doing in a Place Like This" de Martin Scorsese

"Day of the fight" de Stanley Kubrick

20 días después
B

"They Caught the Ferry" de Dreyer

1
Ninotchka91

¡El gran Jean Vigo!

Uno de los mediometrajes más subversivos e inspiradores: Zéro de conduite (1933).
https://www.youtube.com/watch?v=YUkW1LBuQcg

«Diablillos en el colegio»: el subtítulo de Cero en conducta sugiere una farsa divertida al estilo de la serie Carry On, pero este clásico cortometraje de Jean Vigo va en serio. En esta estampa de rebelión infantil contra una opresiva institución escolar lo que importa es nada menos que un verdadero manifiesto surrealista, un manifiesto cuya dimensión cósmica está garantizada por el plano final, en el que los diablillos, a los que vemos en una azotea, triunfantes, parecen a punto de alzar el vuelo.
Es una película tremenda para soltársela a unos estudiantes que no están preparados para lo que van a ver: desnudos frontales e integrales, humor escatológico y obsesionado por el cuerpo, blasfemias antirreligiosas, homoerotismo insistente. Pero la cinta trasciende la simple dualidad de la juventud contra la autoridad (a diferencia de su flojo remake, la película de 1968 If….) por medio de su visión de la perversidad ineludible, polimorfa. Hasta los maestros más rígidos que aparecen en ella son seres retorcidos y secretamente desenfrenados en el fondo.
La vigorosa provocación tiene lugar tanto en la forma como en el contenido: los experimentos de cámara lenta, la animación y los trucos fotográficos son prodigiosos y sorprendentes. Vigo había absorbido el vanguardismo de Luis Buñuel y René Clair, pero también inventó una forma estética sin par, el «plano acuario», un espacio claustrofóbico en el cual se producen extrañas apariciones desde todos los rincones y cavidades disponibles: el cine como arte mágico.

Adrian Martin

Belleza y ordinariez en À propos de Nice (1930)
https://www.youtube.com/watch?v=24Ti_8c6qjI

Ensayo fílmico de tono satírico que explora las desigualdades sociales de la Niza de los años 20, lanzando una feroz diatriba contra los veraneantes burgueses. En el filme colaboró con él el director de fotografía ruso Boris Kaufman (hermano del director Dziga Vertov), quien intervendría después en todas las obras de Vigo. b[/b]

2
ritopot

Making Off

Ninotchka91

Nieko nepraranda vaikai (Children lose nothing), segmento de Sharunas Bartas para el proyecto Visions of Europe. Cinco minutos de belleza, con niños en perfecta comunión con la naturaleza y una bella canción folclórica lituana que brinda la atmósfera adecuada.
https://www.youtube.com/watch?v=-Um_XqsISLo

Nota: La niña amor, que se llama Ina-Marija Bartare, es hija del director y la rusa Yekaterina Golubeva.

J

Hay quien dice que le gusta la rutina, que le hace sentir seguro, que le hace saber siempre que esperar, que le hace sentir que todo va bien, que nada puede fallar. Tambien hay gente al que a rutina literalmente le mata.

Rutina: https://youtu.be/6rHO9BHGvc8

dovitodkb

Uno de los clásicos.

5
1 comentario moderado
1 mes después
Pakazo
S

Quiero que consten aquí dos cortos españoles:
primero uno que tuvo cierta repercusión hace años, y que está olvidado:
www.youtube.com/watch?v=DkkKlwRvf2I
y una rareza amateur que me hizo mucha gracia:
www.youtube.com/watch?v=wtxW5CuZIXU

13 días después
Shambler

Molan, los dos, gracias.

7 días después
_SpuN1_
1 mes después
B

Del dios del cine:

1 mes después
PS8

He subido los cortos que aún no estaban online de Piavoli a Youtube y que son más o menos complicados de encontrar.

Si he de recomendar alguno es el de Domenica sera. Tiene sus similitudes con Voci nel tempo.

1
B

No sé si se habrá puesto este, pero está muy bien

1
29 días después
DormiloN

Dejo esto por aquí hasta que lo encuentre entero.

1 1 respuesta
dovitodkb

#83 la cuenta de youtube es del director, supongo que cuando acabe su circuito de festivales (creo que si está accesible a todo el mundo en internet no puedes entrar en competición) lo subirá allí.

1
17 días después
Kintsugi

Os dejo este corto realizado por un colega, a ver qué os parece. Es una segunda parte, una continuación de una primera idea a la que llamó "Transportister".

2 1 respuesta
PS8

#85 Igualito a Kill Bill. "Gracias Ninjister, no sé qué hubiera hecho sin ti. Me has salvado la vida." Se nota cómo pasa la vida delante de sus ojos. El bello de punta.

1
2 meses después
Catweazle

Un corto de animación que describe bien nuestra vida

14 días después
Kintsugi

Dejo por aquí un corto que realicé para un concurso express en Cádiz. Nos daban dos localizaciones de la provincia y un elemento típico de aquí que teníamos que introducir en la historia. Teníamos tres días para elaborar la idea, rodar y editar.

2 1 respuesta
Jugiroo

#88 Muy chulo. Enhorabuena.

¿qué papel has desempeñado si se puede saber?¿habeis ganado algun premio?

edit: acabo de ver el que ha ganado el premio a mejor cortometraje y es de chiste xdd buena representación han hecho.

1 1 respuesta
Kintsugi

#89 Yo hice sobre todo dirección de foto y edición, tanto montaje como etalonaje. Es una pena que en Cádiz suela ganar siempre el cachondeito y la burla básica...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags