'Creed: La leyenda de Rocky' (2016)

RazuK

Me ha gustado. Especialmente destaca en fotografía y forma de contar las cosas. El director me ha parecido un crack, aún con su estética videoclipera.

Sin embargo tiene un gran pero: Y es que, en demasiadas ocasiones, tenía la impresión de estar viendo un gigantesco anuncio de Nike.

spoiler
Amazon

Pues a mi me dieron ganas de mazarme

3 1 respuesta
Rikki

#152 goes cagon

RaedonSP

Como fan que me considero de la mayor parte de las películas de Rocky, Creed me ha parecido un auténtico regalo, hecho desde el cariño, respeto y entendimiento absoluto de todas las anteriores películas, y de lo que ha sido y ha representado siempre el personaje que un día decidió crear Stallone.

Obviamente no deja de ser una película simple y llena de clichés, tanto en su planteamiento como en todo su desarrollo, pero lo que cuenta es que la ejecución es increíblemente buena.

Los paralelismos, guiños y homenajes que inundan todo el transcurso de la película, en todo momento comedidos y perfectamente integrados, son el principal acierto. Y es que a pesar de todos ellos, Creed se reinventa y "forja su propio legado", consiguiendo lo que parecía tan difícil: tener mucho más de la filosofía del film original, y conseguirlo haciendo una película distinta a todas las anteriores secuelas, donde ya no todo gira únicamente en torno a la figura de Rocky.

Por cierto, alucino con lo que dicen algunos por aquí de la escena de las motos. Supongo que para gustos colores, pero yo no pude evitar que se me pusiera la piel de la gallina. De hecho es de los mejores ejemplos que tiene la peli en cuanto guiños y homenajes: una ciudad distinta, una "subcultura" distinta, un protagonista diferente, en una época muy diferente, con un montaje diferente (Y jodidamente maravilloso, todo sea dicho) y aún así no puedes evitar ver la sombra de Rocky avanzar junto a Adonis. Con ese glorioso final y el mensaje implícito y evidente que deja el director "For you". Y lo hace sin caer en la burda copia, a diferencia de tantas secuelas actuales... ¿Alguien dijo star wars?

Repito que cada cual ya puede tener su opinión, pero no me entra en la cabeza que alguien que se considere fan de la original no pierda el culo con algo así. Yo hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine.

8/10

4 1 respuesta
B

Me ha gustado la peli en general pero faltan mas combates .

1
KARMA

He echado de menos la cancion de Eye of the tiger (solo sale ¿5 segundos?) el momento motos con eye of the tiger seria brutal

challenger

rewatch y la peli esa muy bien, como expuse antes si hubese tenido mas intensidad hubese sido una mejor pelicula con mas fuerza como por ejemplo:

spoiler
1
Alatriste

#154 lo suscribo todo, además que cualquier fan del personaje lo pasa mal

spoiler
1
geronimo1

Me ha encantado la verdad, sylvester stallone se marca un papelón y el prota me ha gustado... todo muy bien grabado y muchos feels

nokel

Un peliculón en toda regla, Stallone se sale y el protagonista negro también lo hace muy bien

He llorado :qq:

1 1 respuesta
Tyler_J

La vi la semana pasada y estuvo bastante aceptable. Quizás no a la altura de las 4 primeras, pero en mi opinión supera con creces la 6ª y sobre todo la 5ª.

B

#160 El protagonista negro? un respeto a Michael Jordan

Donato

Me ha encantado, para mi 1>2>3>6>7>4>5

1 respuesta
Tyler_J

#163 ¿tan mal la 4?

1 respuesta
Donato

#164 A mi la 4, excepto la parte de Apollo, me parece la peor, no tiene ningun tipo de gracia, es la misma formula, con un Rocky sin motivacion, no se. En cambio Rocky Balboa me encanto la verdad, me esperaba cualquier cosa y me parecio muy digna con muchos feelings.

1 respuesta
Tyler_J

#165 bueno, es la misma fórmula, sí, pero la 2 y la 3 también.

La escena en que le da la lección moral a su hijo en la 6 es de lo mejorcito.

1 1 respuesta
Donato

#166 No se, son muchos feelings la 6, ver a Pauli llamando a Rocko y ayudandole, el hijo tambien es genial su relacion con Rocky, la parte del restaurante... Es genial.

Styles

A mí me gustó, pero no me parece tan buena como la ponen algunos.

Muy bien Stallone y el gran entusiasmo que le pone Michael B. Jordan.

Vaya momento más bueno cuando

spoiler
Jorick

Muy buena. Diferente del resto con tantos combates y peleas. Esta se centra mas en la historia y trama.

10/10

8 meses después
Rivendel

muy buena peli, si te gusta rocky te tiene que gustar, pese a los clichés. 8/10

9 meses después
ekeix

2
3 años después
Valdemar84

El primer tercio me ha parecido aburridísimo y salvo contadas escenas, no conseguía engancharme. No me creí para nada la historia de querer tirar toda su vida por el boxeo de Adonis y Stallone parecía que estaba haciendo una parodia cómica de Rocky. Además que el personaje de Rocky parecía que le habían quitado ciertos detalles claves de sus películas para que encajara mejor en la historia de Creed y no en como acabó en Balboa.

Hubo discursos motivadores de que la vida te golpea y tienes que levantarte, hubo combates bien rodados, hubo búsqueda del esfuerzo y superación personal .....hasta hubo entrenamientos con motos. Me ha parecido una digna continuación de la saga, no tan interesante como esperaba pero sí llega a mi calidad de aceptable.

Usuarios habituales

Tags