'Cruella' (2021), con Emma Stone

bewareo

Joder, ya está Disney poniendo los ladrillos para un crossover de villanas Disney. Estaba Maléfica y ahora Cruella. Faltan Úrsula, Grimhilde y la reina de corazones en modo smash y ya estarán listas para enfrentarse a una invasión Chitauri en Nueva York.

1 1 respuesta
Leoshito

Me mola muchísimo Cruella como personaje (de mis villanas Disney favoritas, aunque nada supera a Maléfica como villana y a Hades como villano), así que todo un sorpresón y una alegría que salga "pronto".

LadyTenTen

#31 Los crossovers de villanos les salen muy rentables a Disney, se ha demostrado con la saga de Los Descencientes y Twisted Wonderland

Gargolia

Pues de una, la verdad

Sirius_spa

#25 espero que no estes comparando fechas de personajes en base a las peliculas de los últimos años porque tela...
Segun wikipedia (si he metido la pezuña, sorry, pero no soy experto)
Cruella de vil 1956
Primera aparición de Harley Quinn 1992

1 respuesta
Akiramaster

#35 la cruela de 1956 es una vieja tirana que quiere algo, intenta comprarlo y cuando no puede pasa a cogerlo. Este trailer tiene un montaje al estilo joker con una harley quinn que poco recuerda a la vieja amargada de 101 dálmatas.

2 respuestas
Sirius_spa

#36 te has visto las últimas películas de Disney?
Anda que maléfica se parece mucho a la de los dibujos...

Aunque no os lo creáis, a lo mejor no todo gira alrededor de los comics

ofraile23

#10 totalmente de acuerdo, me atrevería a decir incluso que Anne Hathaway o Anya Taylor-Joy encajarían mejor en el papel. Habrá q esperar a ver la peli para terminar de juzgar.

Athanatoi

Por una vez no voy a posicionarme hater, lo único que veo que no cuadra tal vez es que yo le ponía quizás entre 10 o 20 años mas a la actriz. Pero viendo la original, cualquier atisbo de loca se va a quedar corta.

2
PinkRanger

#36 La Cruella de Glenn Close tampoco se parece en nada a la película de dibujos y es una Cruella brutal.

TabrisEchoes

¿Por qué os molesta que intenten mostrar a uno de los personajes más desaprovechados de Disney?

Sobre si se parece a no sé quién estáis mencionando, dejad de visionar mierdas por favor.
A Emma no la veo para el papel. Espero que me refute en toda la cara.

Z

pa verla y olvidarla

Raiho

Me ha dado cringe el trailer.

Perurena

Emma Stone. No me hace falta más para verla.

2
JackWhy

#9 La cruella de los dibujos es una vieja loca y esta una feminista podemita que ha querido innovar pasando de pelo morado a teñirse la mitad de blanco.

1 respuesta
TabrisEchoes

#45 En qué parte del trailer ves que haga reivindicaciones ¿feministas? o que su praxis sea "progresista". Si acaso parece una versión mujeril (que no feminista) del Jóker. Lo que intuyo que la crítica de Cruella va a ser más sistémica sin tener que usar a un Bad Man (Batman) como chivo expiatorio. Simplemente el mundo la hizo así (o amplificó su parte "cruel" acaparando todo su personaje) y no hay una relación monocausal como en las enfermedades contagiosas. Y como el mundo es cruel, nació Cruella (y fue mantenida estructuralmente como "es" o si acaso sus interacciones con la realidad empeoraron su personalidad ya tamizada por su genética).

La cosa es (para mí) si van a tirar de un esencialismo platónico (o Lady Gagiano: "I was born this way") o van a hacer las cosas más complejas.
De Disney no espero nada. Pero puedo aplaudir (pre-visionaje del film) intentos de hacer cosas. A veces los proyectos sorprenden (fui a ver Alita con expectativas negativas y solo porque me invitaron mis amigos).

Sí puedo criticar la música elegida por el trailer. Para mí totalmente inadecuada.

1 respuesta
s3niK

Se les ha vuelto a ir de las manos eso de mostrar a la mujer empoderada en todo su esplendor no?

#46
Tu y tus tocho pod, porque no haces el típico resumen que se espera de alguien como tu y ya!. "Soy un macho alfa defensor de la mujer"

Ah ya sé, si hicieras un resumen no serías el gran Travis! Mejor así. No cambies nunca.

2 respuestas
LadyTenTen

#47 Pero es que Cruella siempre ha sido una mujer empoderada.
Literalmente controlaba el mundo de la moda en Reino Unido.

1 1 respuesta
s3niK

#48
Discrepo profundamente.

https://www.laguiadelvaron.com/noticias/la-cruela-de-vil-de-la-vida-real/#::text=La%20Cruela%20de%20Vil%20de,ya%20est%C3%A1%20tras%20las%20rejas&text=El%20maligno%20personaje%20de%20101,fue%20arrestada%20en%20Estados%20Unidos.

1 respuesta
LadyTenTen

#49 ¿Discrepas de un hecho constatado en todas las encarnaciones del personaje, porque le han puesto su nombre de apodo a una señora random que tenía a sus perros en malas condiciones?

1
TabrisEchoes

#47 Mis posts en cine critican más la visión feminista (ver la película de la abogada donde en el trailer decía "no podemos trabajar en la mina" y ella responde "¡pues deberíamos" siendo lo más naïf que ha creado hollywood) que no la apoyan (más que nada que todos los intentos vienen de clase alta "con un ojo en la clase media para sacarle su dinero"). Como la nueva de Ángeles de Charlie y demás. Pero también critico más las malas críticas a lo que aquí llamáis a todo feminismo podemita que no los intentos de darle una nueva perspectiva a algo. ¿Cómo sería una Cruella sin vuestras quejas? Si se operara y fuese un hombre aún diríais que intenta blanquear la transfobia o cualquier chorrada vuestra.

Yo hago tochoposts innecesarios. La mayoría de vosotros espumea sin necesidad. Decid "no me gusta este proyecto desde antes de su génesis" y punto. Yo quiero una Cruella a la altura de lo que se merece la creación del personaje (que no tengo esperanzas que aquí suceda, pero aplaudo el intento. Aplaudiré cualquier intento). Cruella fue un soplo de aire fresco a la american way of living con pareja heteronormativa, familia con hijos / as bien vestiditos que estudian en la privada sin mezclarse con la pobreza y sin nada que perturbe su harmonía y equilibrio espiritual. Cruella es un portazo de realidad, una visita de la incertidumbre, quien le pega una patada al buen samaritano y le roba el dinero con el que iba a pagarle la estancia y la comida al judío que estaba entre Jerusalém y Jericó, la que se caga en la moda "ética y sostenible" (viste con pieles de animal), en los estándares Morales (de buen comportamiento) y estéticos (se presenta en sociedad de la peor manera posible).

Cruella, solo para joder, hasta podría volverse lesbiana. Y eso no es empoderamiento femenino. Es una praxis a la contra. Por ejemplo, el empoderamiento femenino puede decir "queremos que los puestos directivos estén en un 50/50 a nivel de hombres y mujeres". Cruella lo que haría sería llegar a jefa para después remodelar la empresa y hacerla un circo y vestir a todo el mundo de payaso para que se dieran cuenta de sus "roles" reales y que no hiciese falta disimular eso.

Quienes veis en Cruella un "pesado giro moderno al feminismo de vete-a-saber-qué-ola" pecáis de lo que criticáis: una visión despegada de cualquier marco histórico de la génesis de ese personaje.

Así que por favor, fuera de este hilo malditos zarrapastrosos.

4 1 respuesta
fiveofive

Emma Stone seguro que lo hace genial en esta película. Sin embargo, noto muchísimos tintes de la película "Joker" con Joaquín Phoenix.

1 1 respuesta
Lawgiver

La verdad es que el trailer chirría a imitación del Joker de Phoenix por todos lados

1 respuesta
LadyTenTen

#52 #53 Bueno, siendo justos la película debería centrarse en como una mujer excéntrica, con una visión caótica y políticamente incorrecta de la moda, llega a lo mas alto del mundillo pisoteando a los patriarcas (matriarcas) anteriores.
Está claro que llamar la atención es lo mínimo que debe hacer.

2 respuestas
TabrisEchoes

Primero: Jóker no tiene el monopolio ni fue la primera personificación del caos. Os puede el análisis ahistórico (y yo he dicho que "si acaso" se parecería al Jóker porque habéis saltado con la absurda idiotez de compararla con Harley Queen). Es más, desde Platón (y seguramente antes. Pero para irnos un poco lejos) que se muestra la mujer como lo "pasional", que comete actos irracionales y es demasiado emotiva (Sócrates echa a las mujeres cuando toma la cicuta para no escuchar sus lloros).

Segundo: vuestro abordaje al personaje de Cruella falla ya desde el inicio.

Vamos a fijar el axioma para la gente que anda muy despistada: la figura de Cruella es un dispositivo hermenéutico que dice más de la sociedad bajo la que está que de ella misma.

Ahora, por favor: posts con un mínimo de inteligencia.

1
Carcinoma

#11 Los cojones.

1 respuesta
TabrisEchoes

#56 Hathaway solo hace una interpretación buena, y es muriendo pronto (Les Miserables). Igualmente Emma no me gusta. Pero una piedra me gusta más que Hate-away.

1 respuesta
Carcinoma

#57 Hemos venido por las boobies, no por la interpretación. Y Stone tampoco es que sea un prodigio actuando.

2 respuestas
TabrisEchoes

#58 Emma canta mejor que actúa. Anne está mejor fuera del escenario que dentro. Desde los 80 (o incluso post-60) que hay muy pocas actrices que creo que tengan autoridad suficiente para decir que toda su carrera ha sido brillante. Más que nada porque muchas tienen que empezar haciendo el paper de rubia tonta o de macarra-sin-sentido. Lo que hizo la modernidad fue nivelar esa patraña (Brad Pitt et al también tuvieron que despuntar empezando por comedias románticas).

LadyTenTen

#58 Pero si Cruella debe tener un físico clásico de modelo de alta costura: alta y muy delgada.
Las boobies son último que debería preocuparle a alguien con este personaje:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • TabrisEchoes
  • Akiramaster
  • s3niK
  • Athanatoi
  • Carcinoma
  • Sirius_spa