'Cruella' (2021), con Emma Stone

kroaton

#180 Porque Emma Stone tenía firmado en el contrato llevarse un porcentaje de la taquilla... pero ha firmado por "Cruella 2" y ha recogido cable respecto a demandar a Disney.

2 respuestas
Ninja-Killer

#181 Ah bueno, es la única explicación que pensaba. Pues... no sé qué decir, no he leído el contrato obv. Pero si dice que recibirá un % de la recaudación pero no especifica el cómo la piensa distribuir la compañía no llevaría la razón.
De todas formas, espero que le vaya bien, que me gusta como actriz y persona, y la primera me gustó

1 respuesta
darkavm

#181 #182 No ha recogido cable en sí. Le han soltado un cheque con 8 cifras para compensar y han solucionado sus asuntos. Con dinero se arregla todo.

Los contratos con un porcentaje de la taquilla son algo muy común entre las grandes estrellas. A veces incluso pueden ajustar su salario inicial a la baja a cambio de un cheque más jugoso si la película funciona muy bien mundialmente. E incluso también en directores, guionistas... Hay tramos para el pago de royalties. Si una película llega a X recaudación se llevan Y. Por eso estas cosas son tan importantes y la taquilla suele ser bastante transparente. No es como los números de visualizaciones de streaming.

Stone tiene todo el derecho a quejarse igual que Johansson y cualquier otro. Son trabajadores, han firmado un contrato y pone que les tienen que pagar tanto porcentaje por la taquilla, estreno en exclusividad en salas de cine... y de la noche a la mañana Disney decide que manda estas películas a Disney+ cargándose por completo la recaudación.

Que alguno podrá decir "Pero estamos en tiempo de pandemia, todas estas estrellas ya son ricas, deberían ser más flexibles y entenderlo". Ya, pero Disney está ganando gracias a eso un montón de pasta con las suscripciones de D+, cobrando 30 pavos por película... y se lo están metiendo para el bolsillo mientras le dicen a los actores "Ah, que en tu contrato ponía que te llevabas la taquilla, pero es que no hay taquilla porque la película está en digital y no en cines, juejuejue".

Se han cachondeado de ellos y es normal que quieran que les compensen económicamente. Están usando sus caras para promocionar la plataforma. Disney es un monopolio; si tanta pasta ganan pueden permitirse pagar a sus empleados.

22 1 respuesta
Ninja-Killer

#183 Totalmente de acuerdo

Jetxot

El otro dia la iba a ver con mi sobrina, y veo que son 2:20h de pelicula. Pero que coño.

1 respuesta
darkavm

#185 Está mal eso. Más bien sobre las dos horas.

1 respuesta
Jetxot

#186

Bueno, veo unos 134 minutos, 2.10 quitando creditos. A ver si una niña de 12 años me lo aguanta.

2 respuestas
darkavm

#187 No, la duración oficial es 127 minutos, que se quedará sobre las dos horas al quitar créditos.

No sé qué pasa últimamente pero estoy viendo en muchas webs duraciones erróneas. Antes estaba mirando las entradas para Reminiscence y me salían 148 minutos en Filmaffinity y la duración real es 116 minutos. Casi nada la diferencia. Y la semana pasada me pasó lo mismo con Jinetes de la justicia que vi que eran 140 minutos y casi me echa para atrás de ir a verla y la real son 116 también.

Haz la prueba, pon el google "jinetes justicia 140 minutos" y mira todo lo que sale. No sé cuál es el origen de todos estos fallos.

1 respuesta
Jetxot

#188

La tengo aqui en el VLC, si si, empiezan los creditos en el 127 exacto, y 10 minutos de creditos, en el 137 finaliza. Asi que mas o menos la duracion que vi por internet es correcta. Aunque 140 (redondeados) a 127 (sin creditos) van 13 minutos bien buenos.

Kyllian

#187 Si con 12 no aguanta dos horas de peli igual tiene problemas de atención. El mío con 10 y sus dos amiguetes se tragaron el reestreno de la trilogía del Señor de los Anillos sin chistar

1 respuesta
Jetxot

#190

Nose que decirte de mi sobrina... Mas de dos horas puede no verlas, pero despues quizas se mete una maraton de una serie de mierda de Disney+ xD

Usopp

#63 Joder, yo hice de Gastón en una obra del colegio y no lo recordaba así, tengo que volver a verla XD

darkavm
8 días después
sagem9

Ya está en Disney +

Vista y la verdad que me ha gustado más de lo que esperaba. Emma Stone es un prodigio actuando, da igual el papel que le den, siempre lo clava.

Jetxot

Me ha gustado bastante. Mas alla de sus carencias obligadas por el entorno Disney es de lo mejor de la compañia en live action desde.... ni lo recuerdo ya.

Destaco los apartados tecnicos, con una fotografia de epoca super bien conseguida y un trabajo con la camara muy resulton. Madre mia si la mitad de blockbusters estuvieran hechos con la mitad de trabajo y talento otro gallo cantaria. Lastima de algunos abusos con CGI que restan.

Se nota a leguas que no ha sido una produccion improvisada y el guion esta realmente cuidado. Te vaya a gustar mas o menos, la bipolaridad de Cruella esta alli y es totalmente verosimil, joder es que llegas al ultimo acto y la ves capaz de cualquier cosa (lo que aumenta el suspense por cierto).

2 1 respuesta
B

Muy bien Emma quejándose del truco del birli birloque de Disney.

Ronjoujoujou

Me ha parecido bastante mediocre.

La estética si me ha gustado.

3/10.

suggus

Vista y bastante de acuerdo con el comentario de #195 .
Sinceramente no entiendo tanto hate a la película.

2
B

Tampoco podía esperar mucho de la película así que era difícil que me decepcionara. Me ha parecido una película muy del montón.

Al principio ha tenido como 2-3 escenas de CGI innecesario en el que quedaba bastante cutre, lo mismo al público niño le harán gracia o le llamarán más la atención, a mi me ha quedado forzado y feo de cojones.

spoiler
A

Yo vivo enamorado de Emma por este papel

Masada
12 meses después
ekeix

Rumor: La secuela sería una especie de musical con Taylor Swift en el papel de villana

4 1 respuesta
a_ngeeel

Me encanta esta película, es de mis películas favoritas de live action, no esperaba mucho porque normalmente el live action de las películas no es muy bueno, pero esta resulto ser demasiado buena. :thumbsup:

Czhincksx

Yo le tengo mucho cariño también a esta película. Una de las noches que más a gusto me dormí en el sofá. A veces cuando me duermo viendo una peli y sigue sonando de fondo, mi mente se imagina las escenas. Pero con esta película no. Con Cruella desconecté al 100%. ¡Qué paz! Y sobre todo el alegrón de después cuando desperté y vi que ya había terminado.

1
k4rstico

#202 FOTY!!

Usuarios habituales