¿Cuál es para ti la película/s que más te inspira?

yosi77

Buenas, como tenía ganas de ver una película que me inspire pero no sé cual me he decidido a crear este thread, no para solicitar recomendaciones, si no para compartir entre todos la o las películas que más te hayan inspirado y por qué. Sobre todo esas películas con escenas que os pongan los pelos de punta, como por ejemplo la última batalla de LOTR imo.

Empiezo pues:

El viento se levanta (2013)
Tras salir del cine y al llegar a casa tuve una sensación bastante extraña, me impactó mucho y me inspiró bastante el personaje principal y de como persigue su sueño.

Contact (1997)
Sin poder explicar muy bien el porqué, me dejó una muy buena sensación esta película, y tiene momentos en la película que me inspiraron bastante (en un momento en el que sale el personaje interpreato por Matthew Mcconaughey en una entrevista en la televisión, no recuerdo que decía, una reflexión sobre la vida o la sociedad, pero sí que en el momento me sorprendió mucho gratamente.)

Off-topic

RPV: Expón pelicula/s que te hayan inspirado de una forma u otra en tu vida y porqué, incluso si viene con un off-topic de si influyó en alguna decisión de tu vida no estaría mal. :P

2
telemaco103

sin duda hay bastantes películas que te llegan a inspirar, porque te acaban abriendo los ojos. Ahora mismo así en frio se me ha venido a la mente Cadena de favores (2000)

Es una película que cuando vi primero me dejó impactado, pero después analizándola llegó a inspirarme, a cambiar el modo de ver de algunas cosas.

PD: Interesante el hilo, muy bueno.

2
Mr_Potato

#1 Pero no nombres la ultima batalla y no pongas el video tio

2
Ev3rSmAn

Creo que si tuviera que elegir una película por su mensaje y sobre todo el momento que llegó a mi vida eligiría El Guerrero Pacífico. Vi esta peli en un momento bastante convulso de mi vida, me acababan de diagnosticar epilepsia después de un accidente de tráfico, iba y venía a tribunales médicos del ejercito porque me querían echar como la mierda y sin un duro. Demás momentos personales bastante jodidos.

3
KatNeville

Rambo First Blood

Quitando toda la parte de acción y a Rambo haciendo de las suyas... Me quedé bastante sorprendida con el personaje.

Desde mi punto de vista Jonh Rambo se ha construido para ser el mejor en su trabajo, el coste de esto fue perder toda su vida como persona. Para él sólo existe la lucha cuerpo a cuerpo, la selva y Vietnam.

Mi interpretación:

spoiler
1
Drhaegar

About Time, seguramente porque sea un procrastinado de mucho cuidado.

2
AlvaroFelipe

Yo me quedaría con Dos muy claras.

Into The wild

Peliculón que no te dejará indiferente y te hará reflexionar sobre tu vida. Beleve me.
Es de estas peliculas que cuando las ves, te das cuenta que el 90 % de tus problemas son una cuestión de gilipolleces y para los mentalmente mas ambiciosos, te hace dar un paso mas en tu vida. Hubo un antes y un después, tras ver esta peli.

El Club de la Lucha

El mensaje político y social de la película y el de los personajes claramente es inspirador para los tiempos que corren hoy en día. Me siento gratamente identificado con el trasfondo de la pelicula y los grandes discursos y dialogos como este que os dejo.
"somos los hijos malditos de la historia"

2 2 respuestas
k4rstico

Es dificil no motivarse viendo Whiplash

2
yosi77

#7 Me apunto la de Into de Wild, tiene muy buena pinta y por el trailer me parece que es exactamente del tipo de películas en las que pensaba al hacer el thread.

Hará dos años aprox que vi El club de la lucha y no me llegó a transmitir lo que la mayoría de la gente alababa. Creo que va siendo hora de hacerle un revisionado ^^

1
seeyk

Cadena perpetua.

Get busy living, or get busy dying. Simplemente increible.

4 1 respuesta
yosi77

#10 Totalmente de acuerdo, en mi top 3 de películas

Esta escena es dios

Polizon

La ola (Die Welle - 2008). Fue la primera película que vi cuando empecé a estudiar alemán. A pesar de tener un mensaje parecido al de El Club de la Lucha me encantó el enfoque que se le da y en algunos puntos me parece superior a la otra. Y no hay más que ver las noticias para ver que es un bucle que se repite a diario.

Filmaffinity

wNNNN_

Este inicio me llamó mucho la atención el mensaje.

Y Forrest Gump, siempre me ha parecido muy motivacional el personaje, el conseguir lo que te propones con esfuerzo, obviamente en menor medida, pero ver a Forrest avanzar por su vida (y por la historia moderna americana) a pesar de sus limitaciones me ha parecido muy inspirador.

Zerokkk

#7 Me has robado el post, justo diría las mismas :_

Sumaría a esa lista Whiplash, me pareció un peliculón de lo más emocionante que ha salido en mucho tiempo.

1
Fit1

Hijos de los hombres.

Para mi va más alla de una simple peli de ciencia ficción, y se la recomiendo a todo el mundo.

B


http://www.filmaffinity.com/es/film217719.html

un peliculón en toda regla.

5
I

Into the wild, La vida es bella e Intocable.

2
1 comentario moderado
asansc

Big Fish, Into the wild, La gran belleza.

Maneras de ver la vida. Cuestionar a la sociedad actual y sentirse fiel a tus principios, sentirte incomprendido en el mundo en el que vives. El sentido de la vida para uno mismo y la continua corriente de la sociedad.

2
B

el indomable will hunting, que raro que no la haya puesto nadie

1
GoMe

Me parece una película maravillosa.

2
Ninja-Killer

50/50

B

Vuelvo a nombrar Whiplash. La habré visto 4 o 5 veces ya, tiene un no se que, que se yo que me ha calado muy hondo y que me sigue motivando no ya solo con el visionado, sino cada vez que me pongo a escuchar Caravan

raganock

Aparte de algunas comentadas aquí, tal vez añadiría:

Rocky.

Es muy sencilla pero tal vez sea eso, unido a una banda musical gloriosa de Bill Conti, que te inspira y te hace venir arriba como pocas:

En mi caso:

Pues tenía un día de esos tontos, ya sabeis, que estás: apático, aburrido, triste y sin motivos aparentes...

Sonó su banda musical por la radio, me puse a revisionar la peli y en menos de dos horas ya era un hombre nuevo dispuesto a comerse el mundo.

3 1 respuesta
guachinche

Venía a decir Whiplash pero veo que muchos ya la han nombrado, la manera en como la película te transmite esa pasión por la música que le pone el chaval por llegar a ser el mejor y la filosofía de aprendizaje del profesor es brutalísima.

Y por decir alguna distinta diré El pianista, recuerdo que cuando la vi me pareció tan buena que despertó un poco la pasión por ver cine y buscar buenas películas.

2
KatNeville

#24 Acabo de recordar que la introducción de mi proyecto final de máster, con la cual me atasqué, la acabé viendo Rocky... Toda una inspiración :cool:

Usuarios habituales

  • KatNeville
  • GoMe
  • asansc
  • Fit1
  • wNNNN_
  • yosi77
  • Drhaegar

Tags