¿Cuál es la película bélica más real?

Kaiserlau

#90 tambien tremenda.

#85 yo no tengo ningun referente como heat en el genero belico. heat es la puta ostia, el culmen del genero.

pd: Pacific esta bien tal vez tenga menos carga ideologica que BoB

Longview

En cuanto a realismo, diría que en Tierra Hostil.

https://www.youtube.com/watch?v=hsY89cUuTJc

1 2 respuestas
SupermaN_CK

Tras la línea enemiga.

PD: Es broma pero me gusta mucho xD.

Jorgeaux

Aunque ya la han dicho, Enemigo a las Puertas.

markath

¿Pero no existía la guerra antes de las armas de fuego o que? Pues yo digo Templario, dejando de lado que el protagonista parece un semidiós, refleja a la perfección un asedio medieval.

I

la miniserie de HBO hermanos de sangre es brutal

edit: Generation kill es increible tambien

1 1 respuesta
vashet

La delgada linea roja con diferencia.

#96 Recuerdo que cuando ví Band of brothers me fascinó. Ahora lo único que veo en esa serie en una preciosa bso y una tremnenda incoherencia al ver a los alemanes representados como inexpertos y, mejor aún, imbéciles, después de años de guerra.. >.< no tiene sentido.
Generation Kill es la mejor representación de la realidad que he visto yo en televisión.

tholos

Windtalkers

http://www.youtube.com/watch?v=0nTY1nz-lpY

N

Aviso que tengo un criterio cinefilo pobre y que no he visto muchas películas pero, tanto os gustó Black Hawk Down? Es buena pero, en serio la tenéis en un altar y os parece tan real?
Pero si se pasean cada 2x3 en la calle mientras los enemigos disparan... me pareció muy falso que se prácticamente se paraban a hablar como si de nada se tratara, mientras que tienen como a 50 somalíes disparandoles... y claro, se asoman a una ventana, hay 50 somalies disparandoles y ellos matan a 3 mientras que éstos no aciertan ni una jodida bala, really?

Es buena la peli pero no me parece tan real. Luego entran, salen, entran, salen, entran, salen, a recargar munición, como si no estuviera la jodida ciudad llena de negros disparandoles que ellos salen como quieren!!

repito, mi criterio es pobre pero es lo que me pareció.

1 respuesta
C

#1 Cuando callan las trompetas.

Y quien lo niegue es que poca idea tiene de como funciona el ser humano. Para él las historias de héroes (que los ha habido), las trompetas y condecoraciones, para él el romanticismo bélico propio del siglo XIX. Dejadnos al resto la cruda de realidad de una guerra: Salva tu vida, eso es todo.

Nokhi

dejad de cuotear a # 1 que pidió película hace 7 años.

markath

#99 Pues eso que defines como irreal es muy muy realista. Refleja muy bien las guerras actuales, urbanas, con pocas bajas en cada choque y basadas en operativos de fuerzas especiales. Mira las imágenes y noticias que vienen de Siria o Ucrania.

ValdemarAK47

#92 Es la única parte de la peli que merece la pena...

Nokhi

Bah, me han entrado unas ganazas tremendas de volver a ver Hermanos de sangre, tenía pendiente verla en V.O.

Muy tocha la Airborne, tenian a Bane, Magneto y Xavier:

No se quien hizo el casting para esta serie pero es un jodido dios.

me voy back to tv

Herzth

Stalingrado, esta película aun siendo antigua, muestra la realidad de la guerra, violaciones, hambre, sufrimiento... nada de peliculeo americano. (Opinión de un militar, 3 misiones en Bosnia y una en Haití)

https://www.youtube.com/watch?v=4r4o3bVfLaY

B

#39
Claro, será que no han habido excesos de patologías post-traumáticas después de cualquier enfrentamiento militar. Y la verdad, nunca había visto ese tema tratado de la forma en la que representa la película. Y mi pensamiento de real es lo que expresan allí. Será que cuando decides no dar una moneda a alguien que lleva 3 días sin comer no te pones a filosofar un mínimo sobre tus acciones, la posible vida del vagabundo...

Los que guerrean son humanos, no máquinas.

P.D:
WTF del 2007 el comentario xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
ISAILOVIC

Como apasionado de la IIGM digo que el 95% de las peliculas sobre ellas son un cagarro en cuanto a realismo historico. Otra cosa es que reflejen bien el dia a dia de la guerra o ciertas escenas.

Por ejemplo Salvar al soldado Ryan historicamente hablando no se sostiene, pero su escena del desembarco en Normandia puede ser de lo mas realista que puede haber.

Yo me quedo con dos peliculas antiguas como "El dia mas largo" contando la historia del Dia D y "Un puente lejano" contando la operacion Market-Garden. Despues como han dicho anteriormente la serie "Hermanos de sangre" es otra joya en cuanto a realismo se refiere. De peliculas actuales me quedaria con "El Hundimiento" ya no solo por los ultimos dias en el bunker, si no por las escenas de la caida de Berlin. "Valkiria" tambien se acerca bastante a la historia real, y "Stalingrado" refleja fielmente lo que se vivia en esa ciudad

1
Zegatron

das boot

stalingrado

1
Nokhi

#106 shame on you!

Ayer vi el nuevo mundo, ya se donde se le empezó a ir la cabeza a Malick.

1 respuesta
TRON

Generation Kill me parece más realista que Hermanos de Sangre. Si no la habéis visto, dadle una oportunidad.

Del creador de The Wire.

B

#109
Es buenísima. Mallick for president.

garlor

#92 hombre ... el tio falla a un tio inmovil a 500 metros por mas de 1 metro y al siguiente disparo al mismo tio pero que esta corriendo ... y el siguiente disparo que hace se desvia como 2 metros, o ese barret es una mierda o no se que hace el tio xD

en cambio el francotirador enemigo le cuela un tiro con su SVD al tio que esta disparando en la ametralladora y que por tanto tiene apenas 1/8 del cuerpo visible, despues se carga al que estaba con el barret pero a pesar de que apenas mueven la localizacion del barret 1 metro no es capaz de volver a darles .... de hecho creo que ni siquiera les vuelve a disparar y ademas lo mas sorprendente no piden apoyo aereo/artilleria para que simplemente vuelen por los aires la casa desde la que les disparan

muestra realismo en la situacion lo de que se quedan sin agua y todo el rollo, pero no en como y porque suceden las cosas

B

Pues repetir que Hermanos de Sangre lo mejor en cuanto a la IIGM. En batallas pues Soldado Ryan y BlackHawk se llevan la palma, saliéndonos de lo estrictamente bélico yo me quedaría con Stalingrado también.

Por cierto, en cuanto a comandos, Lone Survivor es muy buena.

The Pacific veo que no se ha comentado mucho y en cuanto calidad técnica está muy bien... pero no tiene la chispa que hermanos de sangre ni de coña.

1 respuesta
Strangelove

#113 Porque la creación de este hilo y sus primeras páginas son anteriores a la serie.

1 respuesta
B

#114

Joder es verdad! es del 2010! pensaba que era de antes!

Tabike

¿En serio que nadie a comentado "Acto de Valor" o "En tierra hostil"? ¿En serio? Bueno, pues para criticarlas, tenéis que verlas :D

Usuarios habituales