¿Cuál es tu cita favorita del cine?

Humedad

"El cariño es cosa... de niños"

LmrZ

For a nation of pigs it sure is funny you don't eat'em

B

"Tarde o temprano entenderás la diferencia entre conocer el camino y andar el camino."

De Morfeo a Neo

3
AlunaGeorge
deBurrows

La misma que ha puesto #12.

1
CharlyXX

"Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado”.

1
13malkavians

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

2
C

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

Petrusin
GCRaise

La popularidad es la prima puta del prestigio. - Birdman

Jaglar
  • Derribaste un helicóptero con un coche!!!
  • No me quedaban balas...

Bruce willis en Die hard 4.

Pd: se que no es ni la mejor frase ni la mejor película, pero me encanto esa frase, y como definía en si a toda una saga.

seeyk

"Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía" & "Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10"

Mr.Wolf manda tts

1
1 comentario moderado
Valdi23

Mi nombre es Michael Corleone, algunas personas pagarían mucho dinero por esa información, pero entonces su hija perdería un padre, en lugar de ganar un esposo.

2
TRON

Let everything that's been planned come true. Let them believe. And let them have a laugh at their passions. Because what they call passion actually is not some emotional energy, but just the friction between their souls and the outside world. And most important, let them believe in themselves. Let them be helpless like children, because weakness is a great thing, and strength is nothing. When a man is just born, he is weak and flexible. When he dies, he is hard and insensitive. When a tree is growing, it's tender and pliant. But when it's dry and hard, it dies. Hardness and strength are death's companions. Pliancy and weakness are expressions of the freshness of being. Because what has hardened will never win.

STALKER

Was I bored? No, I wasn't fuckin' bored. I'm never bored. That's the trouble with everybody - you're all so bored. You've had nature explained to you and you're bored with it, you've had the living body explained to you and you're bored with it, you've had the universe explained to you and you're bored with it. So now you want cheap thrills and like plenty of them, and it don't matter how tawdry or vacuous they are as long as it's new, as long as it's new, as long as it flashes and fuckin' bleeps in forty fuckin' different colors. So whatever else you can say about me, I'm not fuckin' bored.

Naked
1
wajaromau

No me siento las piernas.

desu

#30 wua que buena esa, ni me acordaba de esa peli

7 días después
B

De hace 1 hora y algo => recuerdo cómo tu mano me dirigía la mía (Dolor y Gloria)

Así que yo recuerde ahora... no me viene ninguna que sea un "must". Hace poco (menos de 1 año) apunté una reflexión que hace Denzel Washington en Crimson Tide (Marea Roja) ya que explica cualquier cosa de la vida en una suerte de diálogo socrático (donde, irónicamente, aprendemos con el "novato" y no con el jefe máximo del film):

Seguramente esta escena valga más la pena que casi todos los libros a partir del 2000 o así. Lo "moderno". No he visto ningún tratado sobre <la vida> que justifique su extensión. Puedo leerme 2500 páginas (libros de Escohotado) y bueno acepto la longitud pero sé qué quiere decir Escohotado antes de abrir sus libros. Pero te pones con gente epistemóloga alemana sobre salud que escribían hace más de 150 años y te paralizan sus reflexiones. Te sobre-llenan cognitivamente y necesitas tiempo y a la vez "espacio" de ti mismo para captar lo que te dice. Ves ese trozo de video y nada (que yo haya leído. Y estoy muy obsesivo sobre el tema) mejora eso. Nada es nada. Dadme enlaces si queréis, os desafío (de lo que sea. Películas, cuentos, libros, textos cortos o largos, ensayos, poemas, alegorías, vivencias experimentadas por vosotros / as o que os hayan contado...).

Neokaizer

¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?

B

De la mejor película de Kubrick (pero su peor adaptación. Basada en la novela de Arthur Schnitzler Traumnovelle https://en.wikipedia.org/wiki/Dream_Story ):

-There is something very important that we need to do as soon as possible
-What's that
-Fuck

Se ha analizado tanto esta frase. Nicole Kidman recita partes literales del final del libro de forma magistral. Enamora. Kubrick capta el momento de forma perfecta y lo contextualiza en un ambiente de consumismo muy "escalado" (grande) pero muy igual (homogéneo). El momento final de improvisación (freestyle) solo él supo (o ni él) por qué lo puso y a qué se refería. Es el misterio que más me ha obsesionado desde hace décadas.

Digo su peor adaptación porque si su film escandalizó a medio mundo occidental (o más) el libro se pasa la película y la deja en un capítulo de los teletubies. Freud captó mucho la atención, pero poco se habla de esta obra del tito Arthur que seguramente sea una gema difícil de replicar. Apuesto a que nunca se hará nada igual. Si algún día pre-jubilación me animo a aprender alemán será para leer (texto original) a Kant, este libro, Ludwig Wittgenstein y a Hans-Georg Gadamer (el true überphylosophraster). Para mí nadie le igualó y difícil que le igualen. Lo considero uno de mi maestro (entre tantas muchas otras personas).

1
BzKtN

It can't rain all the time

1 respuesta
EricDraven91

#51 Buena esa de El cuervo. Para no reconocerla, no? Jaja

Usuarios habituales