¿Cuál es tu Película Favorita y por qué?

Eterno

Dersu Uzala.

Me encanta que una película tan sencilla me haya llegado a lo más profundo de mi corazón.

5
ekOO

Me quedo con dos, y ambas son de principio de siglo:

7
B

.

1 respuesta
Maury3a

Pues creía que iban a salir las típicas, me alegro de que no sea así.

filemontv

Bailando con lobos.
Igual si me das un rato más la puedo cambiar por otra.. que cambiaría por otra.. y así en bucle

2
susto93
  • Película: El Padrino parte II. La vi cuando era adolescente y no supe captar bien todo el trabajo que tenía detrás. Cuando tenía 18 años volví a verla y no sólo disfrute cada aspecto de la película (recreación histórica, guion, interpretaciones, bso, vestuario...) sino que me hizo engancharme al cine, continuando hasta hoy con la condenada cinefilia.

  • Director: Clint Eastwood. No hay un director que tengas tantas películas que me parezcan obras de arte. No creo que destaque en ningún aspecto concreto como para señalarlo respecto a otros grandes directores, pero la gran mayoría de sus películas me llegan dentro, y consigo sacar de ellas mil y una cosas, pudiendo estar horas y horas conversando o divagando mentalmente sobre ellas.

1
M

Man of Steel

B

He pensado que era un necromancer... No habéis visto películas los últimos 20 años hijos de puta?

1 respuesta
Fit1

#38 Tranquilo, este año muchos cambiarán su voto

HYPE

2
Zaid3

No diré nada que no se sepa ya de esta obra maestra.

2
B

Ahora el hilo va de Nolan

benjajim

Donnie Darko

Fue toda una experiencia la primera vez que la ví.

2
C

Trilogia de El Señor de los Anillos (para mi es una sola pelicula dividida en 3).

Por qué? Porque elevó el cine de fantasia y el cine en general a otro nivel. Porque es una puta obra maestra atemporal.

Y "La Pasión de Cristo" está ahi ahi. Otra puta obra maestra del cine que se marcó el señor Gibson. La fotografía, el montaje.... todo es absolutamente perfecto.

#33 la tremenda bazofia que se marcó Guy Ritchie con Aladdin no es como para estar muy orgulloso de su cine, eh?

4 1 respuesta
B

uff... el actor torrente, pelicula favorita torrente y la actriz la pescadera que sale en torrente diciendo "¡¡ torrente, torrente!!!"

4 1 respuesta
B

.

Hipnos
2
C

Lo de poner por qué habeis elegido la película que habéis elegido ya si eso para otro dia, no?

Fit1

#44 Puto Guiza xddd

B

Inside Llewyn Davis.

Solo los Coen podrían coger la filosofía del absurdo de Camus, darle las capas de comedia negra que demanda esa filosofía, integrarla en la escena del folk de los 60 y redondearla con una narración circular que evoca, una vez más, El mito de Sísifo de Camus.

La película plasma vidas enteras de todos nosotros y consigue que todo ello te parezca gracioso, ridículo, enternecedor y, solo si te paras mucho a pensarlo, tremendamente triste. Así que para qué pensarlo.

5
JackWhy

Asi de forma subjetiva, La Roca siempre me ha encantado y siempre que la echan por la televisión no puedo evitar verla.

La BSO me parece de lo mejorcito.

7
Cukie

Pfff, me voy a saltar las normas, pero es que no tengo peli favorita, si no varias que nunca me cansaría de ver.

Gladiator: me parece brutal, banda sonora preciosa a destacar y en ningún momento aburrida.

Moulin Rouge: de mis películas favoritas en cuanto a género amor/musical, me sé todas las putas canciones y diálogos (como en la mayoría de esta lista de películas vamos), muy bonita y triste a la vez, además de entretenida.

Inception: me parece muy interesante el concepto de los sueños y el subconsciente, Leonardo Dicaprio siempre me ha encantado y la película me parece que esta muy bien hecha, además del final

spoiler

Ya la han mencionado también, pero la Trilogía del señor de los anillos: sobran palabras, la historia es magnifica, muchos personajes con roles importantes, ambientación de fantasía, banda sonora estupenda y pese a los años que tiene considero que están muy bien realizadas todas las películas.

Y para terminar (aunque podría seguir con muchas mas lol) Primera y segunda parte de Resident Evil: Sé que para muchos son películas "meh", pero para mi, que me crié jugando a los resident evil con mi padre, ver como llevaban a la gran pantalla mi videojuego favorito fue increíble. Creo que sólo las dos primeras pueden salvarse en mi caso, ya que son las únicas que respetan mas o menos la esencia del videojuego.

2
ObiJuano

Alien

wajaromau

El yonker

1
ogeuF

Avatar

Thouy

Me es imposible decidirme por alguna película favorita, pues depende mucho de "cómo me siento" el día en que me preguntan. Puedo quedarme con escenas concretas, pero una peli...

Empezando la criba por alguna parte, creo que el género que menos me decepciona y con el que soy menos remilgado es el western. Y aun así, me es difícil concretar mucho más, pues podría elegir multitud de películas sin rebuscar mucho como Rio Bravo o (casi) cualquiera de Sergio Leone, y eso por poner lo típico. Pero creo que me quedo con Django (1966).

Ver la escena inicial en casa de mis abuelos, en la televisión pública de CLM me dejó con el culo torcidísimo.

Hay muchas películas que me han dejado sensaciones parecidas para la posteridad, como Nosferatu, La invasión de los ultracuerpos o Encuentros en la tercera fase (sí, de pequeño me daba un miedo horrible esa película y es algo que me gustaría entender)... Pero ese desconcierto por no saber qué coño estaba pasando y por qué se disparaban sin decir nada... De pequeño me pareció glorioso.

B

Imposible elegir una sola

Galdor

Blade Runner.

Y es una película que cuando la vi por primera vez no me pareció gran cosa, al menos no me dio esa sensación de oh dios mío que peliculón. Pero con el paso de los años la he ido viendo una y otra vez hasta convertirse en mi película favorita.

Me encanta el género scifi, y dentro de éste el ciberpunk me flipa y esta película es una maravilla visual con una banda sonora espectacular. El libro también me lo he leído y lo complemento con la historia de la película para disfrutar aún más de ella.

3
B

Quien quiera que tenga una sola película favorita, no ha visto suficiente cine.

1 respuesta
incorrecto

Interstellar y no sé por qué, pero me encanta.

Y luego que podría decir que son favoritas también.

Inception y The great gatbsy.

breijar

con permiso dire 2 , por que no sabria elegir , A todo gas 1 / 60 segundos .
me encantan esos putos coches que salen y me las e visto 1000 veces

Usuarios habituales