¿Cuál es tu Película Favorita y por qué?

C4TInD

Estoy entre dos...

Gladiator. Me encanta la época clásica, gran historia...

V de Vendetta. La ambientación, los personajes, la trama... Y que cojones, un V no vendría mal de vez en cuando.

Me costaría mucho decidirme por una de ellas.

Retourned

Tengo demasiadas películas favoritas, me gusta mucho el cine, pero si tuviera que quedarme con una elegiría sin duda Interstellar. Desde que la vi me hizo reflexionar sobre ciertos puntos del comportamiento humano, incluso de nuestra propia humanidad. He visto muy pocas películas que me hagan sentir lo que consiguió esa.

BaRtoZ

#58 Como bien dice este usuario, una única película es muy jodido..

Para mí...

Y el porqué es porque lo tiene todo... Es una película que jamás me ha aburrido.

2
G-36

Braveheart, aun me sigue poniendo los pelos de punta cada escena, por no hablar de que el 99% de las batallas medievales del cine actual copian la escenografia de esta pelicula descaradamente.

Batalla de los bastardos te miro a ti.

3
Megulia

Puede que mi película favorita sea Alien: el octavo pasajero. Pese a los prejuicios que tenía previamente con todo el tema de aliens, naves, espacio, etc, me sorprendió muchísimo, me tuvo en una tensión enorme toda la película, y me encantó. No solo me gustó, si no que tenía que romper con todo el desprecio previo que le tenía a este género.
Aparte, coincidió con una época de mi vida que recuerdo con muchísimo cariño.

3
Gassius

Joder qué difícil, mi yo niño quiere votar Jurassic Park, mi yo adolescente quiere votar Matrix y mi yo adulto quiere votar Alien.

Creo que debería decir Alien, pero voy a decir Jurassic park solo porque me pilló de niño y me marcó para siempre, no puedo verla y no sentir ese nosequé especial.

1
B

Casablanca. Porque es perfecta! Obra maestra en la que todo excelencia, Director, actrices, actores, banda sonora, guión, etc.. todo en estado de gracia!

iomegakek

2
Decade

Mis dos películas favoritas son:

Blade Runner

Me gusta mucho la ciencia ficción, concretamente el rollo cyberpunk (ya sabéis, megacorporaciones que tienen más poder que el gobierno, calles sucias, gente con implantes, etc). Pero sobretodo me gusta Syd Mead, que es mi diseñador favorito y que tristemente murió hace justo un mes. Me gusta la trama, me gusta la fotografía y me gusta la banda sonora de Vangelis. Poco más que decir de este peliculón.

His Girl Friday

Mi comedia favorita, la vi por recomendación de mi profesor de Historia del Cine y me encantó, es muy distinta a las comedias actuales (probablemente eso influyó). Cary Grant y Rosalind Russell están geniales en la película.

1
S

Jodeeeeeer... me vas a hacer elegir entre Pulp Fiction, Blade Runner y Azul (de Kieslowski)?

Vale, venga... Azul. Creo que es mi favorita porque posiblemente fue la primera pelicula arty que vi, y ademas la tenia en version original con subtitulos en una cinta VHS. A lo largo de los anios he vuelto a verla, la ultima vez hace unas semanas literalmente, y me sigue encantando. Me gusta la historia, la fotografia es sublime... La musica, que no es algo que me entusiasme, me flipa y la banda sonora la he puesto muchas veces mientras conducia. Y la Binoche, ay, la Binoche... como me gusta esa actriz.

S

#29 Creo que te voy a dar mucha envidia... No la he visto nunca, y precisamente la tengo marcada en Amazon video para verla uno de estos dias :-).

1
Dofuramingo

Todas vuestras favoritas son contingentes, pero Amanece, que no es poco es necesaria.

3
Jetxot

Tengo unas 15 pelis favoritas y depende del dia. La que mas he visto es La comunidad del Anillo. Pero hoy me ha dado por Master and Commander.

Sus primeros 15 minutos son tan impactantes que con eso uno ya se sacia. Paso de colgar cosas de youtube por que si no es en HD esta pelicula no ha de verse. La cantidad de detalles, el exquisito mimo en los detalles cotidianos de la epoca. Lo cruda que es con la muerte, con los rangos sociales, con el dever militar...

Es tan fidedigna que la gente no entiende que narices hacen niños de 13 años en un barco de guerra. No tiene absolutamente ninguna licencia para que alguien de 2001 (cuando se estreno) note la pelicula mas cercana.

Directamente no sale una sola mujer en toda la pelicula (excepto una indigena en un plano), algo que hoy dia seria inverosimil en una superproduccion.

Bueno, pongo esta maravilla:

5
NosoyKila

El secreto de sus ojos. Una de las primeras películas, o la película, que hizo interesarme por el cine y que, a posteriori, me hizo estudiarlo. Tal y como yo entiendo el cine y obviando apartados técnicos, son sensaciones, lugar y tiempo. El secreto de sus ojos llegó a mi (o yo a ella) cuando pasaba una mala racha, y por una razón que a día de hoy no puedo explicar, me maravilló. Esto es el cine.

Director Victor Erice. El Sur me parece la mejor película espñola de lejos, y no esta ni terminada. Erice Titán.

2
kowboykenny

Hijos de los hombres. Tiene todo lo que me apasiona del cine, un guión impresionante, unas actuaciones de 10 con una producción que es una LOCURA y una dirección a la altura. No puedo describir en palabras lo que me gusta la película y lo que ha significado en mi vida.

Y mi director favorito es David Fincher porque la cabeza de ese hombre me parece digna de estudio, eso si, en mi top, Denis Villeneuve va pisandole los talones.

B

The man from earth, me sorprendió mucho que algo que se desarrolla única y exclusivamente en un salón me generase tanta curiosidad

3 1 respuesta
hybridtheory

3
Skorms

#7 Es una obra de arte, es mi favorita también y eso que yo soy del 91, ademas me encantaba cantar la canción en japones que aprende el niño en el campo ^^

1
Consiensia

1
Nokhi
Maury3a

#76 Buah, me acuerdo que nos la puso un amigo hace varios años,teníamos como 15/16 años. Al principio nos aburría, pero joder, cuando va cogiendo forma la conversación es totalmente hipnótica.

Aidanciyo

2001 por lo obvio

1 respuesta
Postmortem

Me parece la película que enseña el amor y a las personas como realmente son y que logra contar una gran historia, tiene ese tipo de montaje que me recuerda a Nolan que hace disfrutable verla varias veces y en general el aura y música que desprende la película es mágica y a la vez dolorosa, como debe ser un recuerdo nostálgico.

2 1 respuesta
Maury3a

#82 Tardaba ya en salir Kubrick!

R1PCL4W

#12

yo lo mismo que tu de mis preferidas y tmbn soy un viejales.. tambien E.T. o los Gremlins XDD

#14
Tienes toda la razon y edito porque acabo de acordarme de unas que recomiendo totalmente.
Aviso que tienen momentos duros

yukiomishima

Que verguenza llegar a la 3ª página sin nombrar esta obra maestra 😢

4 1 respuesta
Maury3a

#86 Le tengo mucho cariño a esa peli. Aunque como película no la considero obra maestra, tiene algunas frases y escenas que se te quedan clavadísimas

Krules

Goodfellas, porque sí!

2
Massalfa

Joder dificilísimo poner sólo una. Estaria entre muchas pero por poner sólo dos, El resplandor, porque me encanta Stephen king y creo que es de las pocas veces en las que una película supera al libro, pero para eso se tenían que juntar Kubrick y Jack Nicholson y hacer la maravilla que hicieron, y Uno de los Nuestros, pelicula de 10, porque no hay nadie que cuente mejor una historia de gansters que el puto Scorcesse, y esta historia es cojonuda con un reparto increíble.

1 respuesta
TRON

Según Letterboxd la película con un 10 que más veces he visto es 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'.

Aunque si tuviera que decir una, ahora mismo me decantaría por Nostalghia (1983) o 'Armonías de Werckmeister' (2000).

Usuarios habituales