¿Cuál es tu Película Favorita y por qué?

Maury3a

#89 Goodfellas tiene una de mis escenas favoritas del cine. Cuando están en el restaurante, y el personaje de Joe Pesci le pregunta al de Lyotta que qué encuentra gracioso, que si lo considera un payaso. Es tal la tensión, que me fascinó.

Como curiosidad, me enteré de que esa escena la propuso Joe Pesci, que escuchó a dos chungos en un bar tener esa misma conversación, y se la propuso a Scorsese. No sé si es leyenda urbana, pero me gusta pensar que es real.

Y bueno, El Resplandor... excepto el final, que no me convenció, la peli raya la perfección.

1
Pezpala

Salvar al Soldado Ryan.

spoiler
3
Oso_

Beetlejuice! peli desde la infancia! la vi unas 35 veces..

2
Track1

Siete almas de Will Smith.

B

El ultimo samurai

desatado

No digo que sea la mejor que he visto, pero desde luego es una obra maestra ¿Y porque es mi preferida? Pues como todo tiene una connotación personal irremediablemente con el momento de tú vida en el que la visionas. Recuerdo que tenia la tarde libre y fui al cine entre semana solo, la verdad salí de verla emocionado.

¿Que puede salir mal en una película interpretada y dirigida (BSO incluida) por Clint Eastwood y el bueno de Morgan Freeman además de Hilary Swank. Es una escena que protagoniza está en su personaje tan luchador por cumplir sus metas, de las que más marco e indica lo perra que puede ser la vida cuando trabajando sirviendo comidas en una cafetería, se guarda en papel de plata las sobras de un cliente que casi no se ha comido su bistec, para su cena.

Que decir del transcurso y del final, nada más que Obra Maestra.

2
Carcinoma

Trainspotting (1996).

Todo en esta película fue revolucionario, y todo resultó ser perfecto. Es una película que puedes ver decenas de veces y jamás te cansarás de ella; tiene 24 años y sigue siendo rompedora. No me imagino el impacto que tuvo que suponer para un joven británico (y más aún, escocés) el ver que podían hacer películas con ese estilo y sobre todo, con esa temática. Solo dios sabe a cuántas películas habrá influenciado.

5 1 respuesta
KatNeville

Drácula de Bram Stoker

A parte de la historia, me encanta la escenografía y como esta ambientada.

1
B

.

B

#83 Justo la vi hoy. Lástima que en Amazon prime solo se podían poner los subs en castellano (me gusta ver este tipo de pelis en VO y con subs en inglés).
Menudo peliculón, genialmente dirigida y montada y con grandes actores, no sé como me pasó desapercibida en su momento.

2
Camp1

Una que siempre me gustó de adolescente es Coach Carter. En aquella época le pegaba mucho al basket.

1
tute07011988

Mejor... imposible

Empezando porque la protagoniza uno de los mejores actores vivos que he visto, es una genial e inteligente comedia que mezcla muy bien con el drama de la historia para contar una bonita historia de amor. Helen Hunt está maravillosa.

B

Lo siento, pero imposible elegir solo una.

El Padrino: Es una película perfecta en todos los sentidos. Fotografía, guión, banda sonora, dirección, actuaciones de hasta el más secundario de los secundarios... Todo rinde a un nivel altísimo. La escena inicial de Don Corleone con Bonasera es de mis favoritas en toda la historia del cine. Y debo ser de los pocos que prefiere esta antes que la 2ª parte (que aun siendo excelente, no me gustó tanto, las partes del pasado de Vito Corleone se me hicieron un tanto pesadas).

Trilogía de El Señor de los Anillos: Ya se ha mencionado en el hilo, y poco tengo que añadir. Hito en el cine de aventuras, y una de las mejores adaptaciones literarias jamás rodadas. Trilogía que está envejeciendo muy bien.

La Vida de Bryan: Ya no es solo lo descacharrante de sus gags (las escenas de Pilatos son lo puto mejor). Es que consiguieron algo al alcance de muy pocos. Que su mensaje resulte hoy en día más actual que cuando se rodó.

1
St0rM_T

Harakiri (Seppuku), (1962): Me parece una autocrítica muy honesta viniendo de una cultura con tanta fachada como la japonesa. Y te puedes sacar un wallpaper de cada puto fotograma de esa peli.

1 1 respuesta
Maury3a

#104 Quiero verla a corto plazo... empecé a ver pelis de samuráis hace poco, con Yojimbo y la secuela, Sanjuro, y esta la tenía en el radar.

RuLi_pucela

El Club de la Lucha.

¿Porqué? Porque me parece tremenda en guión, actuaciones, fotografía, montaje, música... es una crítica sublime a la sociedad genialmente contada. De hecho tengo tatuado en la espalda una frase de la novela xd

2 1 respuesta
Maury3a

#106 ¿Qué frase?

1 respuesta
RuLi_pucela

#107 “Only after disaster can we be resurrected."

2
SCORPIA_VVA

El ultimo samurai, uno de los nuestros y leyendas de pasion. Es mi top

Usuarios habituales