Cual es tu película favorita de terror?

Joselynsamo

A mí me atraen mucho las películas de terror, me gustan todas las de actividad paranormal y las del el conjuro y mi favorita es actividad paranormal 2

2
laZAr0

No sabría decirte una, porque dentro del terror hay géneros de lo más variados, hay muchas películas que me gustan y se parecen poco o nada, como Psicosis, Arrástrame al infierno, El corazón del ángel, Alien: el octavo pasajero, o Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro).

Como la cosa va de miedo, las que más trauma me crearon de pequeño fueron estas dos:

1
B

Al final de la escalera ... verla con 6 años es otra historia

3
1 comentario moderado
vaai

Condemor 2

1
Zll

Las de Insidious y Sinister

1
3D2Y

Aprovecho este hilo para preguntar si a habido en los últimos 20 años alguna película de terror decente, casi todo lo que he visto es basura, tengo que remontarme muchos años atrás para encontrar buenas obras.

1 3 respuestas
Lizardus

Alien , por muchisima distancia con respecto al resto.

7
Ebel

17
Egg_Thief

Me quedaría con Alien como mi película favorita de terror, viendo que estos últimos años lo único que me ha llamado gratamente la atención ha sido It Follows y V/H/S.

1
Fyd

El Exorcista

1
Loki_Cat12

Alien y Halloween

2
Kb

#7 hace 20 años eras mas impresionable.

No es que las peliculas sean peores, aunque mojones hay obviamente, solo que al hacernos mayores ya pensamos en donde vienen los sustos, acertamos la mayoria de tramas a mitad de pelicula, no tenemos 10 años e impresionan menos cosas...

Pesadilla en elm street me daba muchisimo miedo, o las de damien. Ahora con las primera me reiria y las segundas me aburriria un poco

De las actuales me quedo con el universo de expediente warren

5 2 respuestas
Erpotro

#13 Totalmente de acuerdo, la saga de expediente warren es con diferencia lo mejor en terror de los últimos años.

1
B

Pues recientes a mí se me han quedado grabadas en la memoria Hereditary e It Follows.
Las de Expediente Warren me gustan bastante.
The Wailing me parece una putísima pasada.
Suspiria es una de mis pelis favoritas, a ver qué tal el remake de Guadagnino.
The Ritual está bien.
REC por supuesto.
28 días después por supuesto.
The Thing por supuesto.

Y Pulse es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero es una elección muy personal y no se la recomiendo a nadie porque lo más probable es que no guste.

Tengo que ver las pelis de terror de Nicolas Roeg.

3
DormiloN

Ojalá haber leído esa advertencia sobre Pulse hace un mes...

Der Nachtmahr, por supuesto

1
RU_386

Alien de terror ayy lmao.

Coincido contigo #1 , Paranormal Activity cualquiera de las tres primeras.

#13 las Paranormal Activity te avisan específicamente de cuándo viene el susto y aún así te cagas. Es más, el saber que va a venir genera una tensión brutal.

1 2 respuestas
sigmar55

En su momento cuando salio en el cine, yo me cague con El proyecto de la bruja de blair

8
Loki_Cat12

#17 En la mayoria de sitios Alien es del genero Ciencia Ficcion/Terror, no se que le ves de raro.

2
Egg_Thief

#17 Hombre para gustos colores, pero si es de terror es de terror, no hay discusión posible.

1
Sinso

Siendo adulto, las únicas que me han incomodado ligeramente han sido

The descent (lastima que el desarrollo de la película sea el que es, aún así le tengo un cariño especial)
Sinister
Mama

Y luego El exorcismo de Jane Doe tiene su puntillo.

2
Genesis1910

Entre The Ring 2, REC y las tres primeras de Paranormal Activity. No sabría cual elegir por que todas tienen su momento. The Ring 2 si la viera ahora me daría vergüenza ajena, pero en su momento me pareció una maravilla.

Aun que en tema de miedo de verdad, y no sustos. Hay una única escena en la película de "El juego de Gerald", que no sé si la vi en un momento chungo, pero una película que no va de miedo, consiguió meterme el miedo en el cuerpo.

spoiler
1
Sara_BarronG

Pues si las veo pero no tengo una favorita porque me da mucho miedo y así jaja

1
SupermaN_CK

Yo a Alien no la considero una película de terror ni mucho menos xD.

1
PhilDunphy

Alien el octavo pasajero es terror y además del bueno, si la dejamos en "Ciencia Ficción" sería tan absurdo que deberíamos meter ahí también todas las películas de zombies o la saga Pesadilla en Elm Street, un sin sentido.

1
Jetxot

#7

It follows, Hereditary, badabook, Expediente Warren 1 & 2, Insidious 1 (la 2 me gusta mucho pero hay menos concenso), The Descent. Aproximaciones al gore como Saw 1 que es cojonuda. El secreto de Marrowbone. Dejame entrar. El Bosque. Rec. Mientras duermes. La coreana El Extraño. No respires...

Tambien es cierto que el terror le pasa lo mismo que el cine de los 80. Creemos que lo antiguo es mejor porque si. Y no pasa nada por decir que ciertos clasicos ochenteros son peliculas muy flojas que sobreviven por nostalgia, o que el terror de antes vive de momentos iconicos. Yo me pongo el Exorcista o Pajaros y las veo como clasicos y peliculazos, pero tu pones La Monja en cines en 1970 y la retiran de las salas de terror que provocaria. Quiero decir que somos menos impresionables y el nivel de potencia sensorial que padecemos ha de ser mayor, y eso hace que no veamos las muy buenas peliculas de terror de los ultimos años, creyendo que son inferiores simplemente porque son menos sutiles y en definitiva, mas terrorificas que los clasicos.

1
grivcon

vhs y vhs2 me han gustado mucho (la tres es una broma, estoy casi seguro que me he bajado alguna pelicula de un curso del inem o algo en vez de la original porque no tiene sentido tal cambio), diferente a lo típico de sustitos al abrir una puerta

1
KaeliS

Insidious.

Me parece mucho mejor Expediente Warren, pero Insidious (La primera) tiene un toque diferente que me encanta.

He visto muchísimas más, pero desde que vi esas 2 el resto ya me parecen puta mierda.

1
letee

3 1 respuesta
rociiio

Nadie dice Coherence :/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rociiio
  • Genesis1910
  • KaeliS
  • RU_386
  • Egg_Thief
  • Loki_Cat12
  • laZAr0