Cual es vuestra película fetiche?

Frozensoul

Pues eso, me gustaría que pusieseis vuestra película fetiche, esa a la que recurrís cada cierto tiempo por cualquier motivo personal, ya se porque la visteis de pequeño con vuestra familia o que os sentís identificados con algún protagonista. Lo suyo seria que pusieseis la película y el motivo por la que recurrís a ella, no tiene porque ser vuestra favorita o la que creéis que sea la mejor para vosotros, sino que signifique algo especial para vosotros.

En mi caso, considero que Mistic River o El Padrino son películas superiores, pero El señor de los anillos: La comunidad del anillo es mi película fetiche, se que yo no soy muy original pero bueno. No se la cantidad de veces que la he podido ver, pero por encima de 50 seguro. La vi de pequeño con 6-7 años y desde entonces la veo cada año una o dos veces seguro. La sensación que me transmite la bso es indescriptible, esa primera media hora con los hobbit en la celebración del cumpleaños de Bilbo Bolsón, la persecución del nazgul hasta la llegada de la posada del pony pisador donde realmente sentí pánico de niño, el concilio de Elrond, la caída de Gandalf en el puente de Khazad-dûm...

No se, esta película me lleva a todos los estados anímicos, me divierto, me da miedo, me entristezco.. simplemente me encanta y me recuerda a mi niñez cuando la veía una o dos veces cada fin de semana.

DiasTerra

El Planeta del Tesoro. Tiene momentos mágicos y de pequeño Jimbo era mi ídolo jajaja.

3
Dieter

Scarface, es tan jodidamente buena que duele. Y cualquiera de scorsesse, le tengo especial aprecio a Casino.

2
Retourned

Interstellar, desde que la vi cuando salió, después cada año me la veo. Podría considerarse mi película favorita.

Y las fetiches de siempre, no se, aunque sea un poco chusquera, recuerdo que me gustaba mucho La Momia (la de Brendan Fraser), porque la vi de pequeño con mi padre y después la estaba viendo cada año varias veces con algún amigo.

6
DunedainBF

Tengo una serie de películas fetiche que veo sin falta todos los años desde hará unos 10

  • ¡Qué verde era mi valle!
  • Tiempos Modernos.
  • Ser o no ser.
  • El hombre que mató a Liberty Valance
  • ¡Qué bello es vivir!
  • El crepúsculo de los dioses
2
wooper

TOP GUN

1
EricDraven91

Ha podido haber cambios a lo largo de los años, pero las que podría considerar fetiche son fijo El indomable Will Hunting, El último samurai o Trainspotting. Es que nunca me canso de verlas. O cualquier bélica de las que tenga le doy revisionados cuando me encarta como Cartas de Iwo Jima, Black hawk derribado o Salvar al soldado Ryan.

Y lo de los cambios puede darse porque me vi con 12 años Pearl Harbor unas 20 veces, por lo menos, y casi seguidas una por día.

1
aNGEL0cod

Jungla de Cristal 3

2
lupin3rd

DEATH PROOF

Es de estas peliculas que, aun pareciendo vacuas desde un punto de vista formal, el pack entero me atrae de manera brutal hasta el punto de saberme las conversaciones, cada gesto de cada personaje, y hasta casi cada elemento de atrezzo.

2
Ninja-Killer

Cadena perpetua

12 1 respuesta
Frozensoul

#10 por alguna razón en especial?

2 respuestas
Ninja-Killer

#11 Porque me produce todo tipo de sensaciones, desde la lagrimilla hasta la carcajada, y porque es absolutamente redonda en todo. No me cansaré de verla nunca, es el matazappings xD

7
Valdi23

El padrino 1 y 2
Cuando maiki se va a Sicilia pffff

2
Ciervo

El padrino, uno de los nuestros y Conan el Bárbaro, en los momentos más bajos solo el cimero puede arrancarme una sonrisa, no homo .

B

Terminator 2 y Alien (las dos primeras), las habré visto mil veces y siempre descubro cosas nuevas

2
KIIM

Pues yo de las últimas así que más he visto es 'Man of Steel'.

Se que no es redonda, pero tiene escenas acojonantes como el comienzo en Krypton o la pelea en Kansas o la pelea final. Joder, esque no me canso de verla.

Matrix, cada cierto tiempo vuelvo a ver la trilogía. Es una saga especial, no envejece y da gusto ver a Neo joder.

1
Krules

Uno de los nuestros, Origen e Interstellar.

Seguramente sean las que más veces he visto.

1
B

Alien
Los Siete Samurais
Pulp Fiction
Reservoir Dogs
El Viaje de Chihiro
La Tumba de las Luciérnagas
Eduardo Manostijeras
Blade Runner
El Padrino
La Naranja Mecánica
Viridiana
Candilejas

2
BLoocK

El club de la lucha
Shame
Watchmen
Blue valentine

Frozensoul

Me encantaría oír alguna historia por la razón por la que esa película es especial para vosotros o la veis cada cierto tiempo.

nokel

Regreso al futuro 1 y 2

1
Io-

Lost in translation y Her. Sin dudarlo además.

4 2 respuestas
malahierba93

Sin perdón
the equalizer
el padrino 1 y 2
Pulp fiction
piratas del caribre, pero solo escenas de davy jones.
la llegada
el sargento de hierro
la chaqueta metálica
predator, la de suagseneger
el señor de lo anillos
el hobbit, sobretodo la primera.

Frozensoul

#22 Me encantan ese tipo de películas, te gusta también la juventud o la gran belleza?

1 respuesta
Io-

#24 no las he visto todavía pero tengo pendiente la gran belleza.

1 respuesta
Ciervo

#22 MMM me apunto la de Lost in traslation

Frozensoul

#25 Creo que ambas te gustaran

Sawi

Mmm... Película fetiche... Podría considerar que "Posesión Infernal" y "The Night of the living dead" son esas películas para mí.

El principal motivo de ello es que viendo esas películas con 14 o 15 años pensé "Joder, si gente sin casi pasta hizo esto quizás si me lo curro yo también podría hacer peliculas".

De ahí me enganché a escribir guiones sin tener ni puta idea, grabar videos chorra, hacer cortometrajes mas o menos fallidos, me metí en Comunicación Audiovisual con la idea de por cojones trabajar en algo relacionado con eso o ahostiarme en el intento y... para bien o para mal, aquí estoy ahora mismo jajaja.

Se podría decir que esas dos películas han marcado enormemente mi dirección en la vida, asique toma película fetiche XD

3 2 respuestas
Frozensoul

#28 Este tipo de comentarios era los que buscaba cuando he creado el hilo, películas que por cuestiones azarosas han podido marcar a alguien de por vida.

B

#28 Poco presupuesto pero esas películas no las realizó cualquier mindundi, con el tiempo se convirtieron en iconos del cine de terror tanto directores como actores.

1 respuesta

Usuarios habituales