¿Cuáles son los mejores cines de Madrid?

McDyron

Ya sabéis. Para ver un gran estreno de gran presupuesto como Dune por ejemplo. Me he llevado algún que otro chasco con cines de centros comerciales (restrenos en 4k que cortan la imagen por arriba y por abajo y sonido horroroso) y no quería repetir.

Sé que el Kinepolis es la ostia pero me gustaría saber el top de cines en cuanto a calidad de sonido e imagen que se pueda llegar en máximo dos transbordos de metro desde el centro.

Igneox

Para estrenos quizá Yelmo?

Para todo lo demás la sala equis

1 respuesta
MendozaH

Kinepolis Ciudad de la Imagen. No vas a tener mejor tecnologia en ningun otro cine de Madrid.

Proyectores laser Barco en algunas salas, Dolby Atmos, etc

Dek0

Segúramente los Kinépolis, lo único malo que tienen es que están un poco a tomar por culo.

De segundas opciones, los Cinesa de Méndez Álvaro, aunque también están bastante alejados. Y más en el centro, los Cinesa de Príncipe Pío, o el Cinesa Proyecciones en Chamberí, de los pocos que quedan en la Calle Fuencarral, aunque fue rehabilitado hace unos años y a nivel técnico está bastante bien.

Me gusta también el Ideal de calle Doctor Cortezo, es el mejor del centro para ver en VOS junto con los Verdi. Los Verdi de Alberto Aguilera tampoco están mal, pero las salas son pequeñas. Los Cinesa (antiguos Renoir) de la Plaza de los Cubos están muy dejados en mi opinión, y tienen salas muy pequeñas.

Ya muy terciarios, por encanto clásico más que otra cosa, la sala principal del cine Callao, del Palacio de la Prensa o del Capitol no están mal, aunque de instalaciones son bastante más viejos.

2 respuestas
SeYc

Me interesa y me da igual donde esté el cine
¿Cuál es la mejor sala de todo Madrid para verla en la mayor calidad?

1 respuesta
McDyron

Que tal es el IMAX en Parquesur? Aunque a ver como llegar alli haha

1 1 respuesta
dambala

#2 pero eso no es de copas?

1 respuesta
Carcinoma

#4 Te dejas los Renoir Retiro. Pequeñicos pero bien cuidados y cómodos, con cartelera de calidad y en VO y sin prepúberes dando por el ojete.

El único inconveniente que tienen es que las salas no están muy bien insonorizadas, pero yo lo considero un cine joyita aún así.

Para lo que busca el OP, yo también diría que el Kinepolis de Ciudad de la Imagen. Aunque procuro no ir nunca, porque esos hijos de la grandísima puta me robaron un premio de un concurso que hicieron.

1 1 respuesta
UnleasheD

#5 Yo diría que kinepolis

1 respuesta
SeYc

#9 En una sala normal o alguna de esas con efectos raros?

Eso mejor que el IMAX?

1 respuesta
UnleasheD

#10 Nada de efectos raros. Yo probé eso una vez y bah, por la gracia y tal, pero nada más.

Creo que la sala 6 es la más potente de imagen y tal, con el rollo del laser ultra y el dolby atmos.

Alasdair

#4 Coño, el Renoir ya no es el Renoir?

1 respuesta
JackWhy

Yelmo Ideal para VO

1
Dek0

#12 Sí, si. Se me había ido la olla y creía que los habían pillado los de Cinesa, pero no.

Dek0

#8 Me faltan unos cuantos que o están fuera de mi zona, o son muy pequeños y no los he nombrado, o directamente no los he pisado nunca, entre ellos el Renoir Retiro.

También me faltan grandes clásicos como los Cine Paz de Fuencarral, el único superviviente de la calle junto con el Proyecciones, el Verdi de Bravo Murillo (también para VOS), el Cine Conde Duque de Santa Engracia o el Conde Duque de Goya, los cuales son bastante pequeños. Este último junto con el Renoir de Retiro debe ser de los pocos de Madrid Capital que quedan abiertos donde no he visto nunca una película xd

Ufff, se me olvidaba el Palafox, que lo rehabilitaron hace poco los de Yelmo y lo han hecho "cine premium" (y a 15 o 20€ la entrada), con 3 o 4 salas con sofás donde se supone que puedes encargar comida y bebida y te la llevan a tu sitio. Una lástima, la sala principal era de las pocas a la vieja usanza que quedaban en Madrid.

Me dejo también obviamente los de los centros comerciales grandes como el de Xanadú, La Gavia, La Vaguada, Parquesur, Yelmo de Villalba...

LKS

Vivo en la plaza de olavide, en metro bilbao. Cual es el cine VOSE que recomendais por esta zona?

4 respuestas
tirutu

Es que VOSE hay muy pocos, como ya han comentado yo solo sabía del Ideal que está por Sol

Dek0

#16 Tienes los Verdi de Alberto Aguilera o los de Bravo Murillo, pero las películas que tienen en cartel suelen ser bastante secundarias.

Los mejores para VOSE son los cines Ideal en la calle Doctor Cortezo (puedes ir en L1 hasta Tirso de Molina o Sol), o los Renoir Princesa en la C/ Princesa, en la Plaza de los Cubos, aunque personalmente no me gustan mucho.

1
Exxel

#16 Yelmo Palafox Luxury, tienes en español y en VOSE. En la calle Luchana.

Tienen salas también que puedes pedir de cenar y todo, yo lo probé hace poco y creía que iba a ser una mierda sideral pero me sorprendió la experiencia. Tampoco lo recomiendo para películas muy tranquilas eso sí xD

Para VOSE también están muy bien Cinesa Manoteras, pero claro, tienes que tirar de coche y depende dónde vives no compensa.

1
dambala

#16 cines princesa not bad

1
McDyron

Fui una vez al de Principe Pio pero sonido e imagen dejaba mucho que desear. Por eso mas que salas pequeñas en vose buscaba un ranking de salas en cuanto a equipo de sonido y calidad de imagen.

1 respuesta
Dek0

#21 Prueba el Proyecciones en la Calle Fuencarral. En cambio he ido mucho al de Príncipe Pío y nunca he tenido ningún problema, más allá de que suele estar muy petado de gente. Además, por darle un plus, es de los pocos abiertos que quedan de la época del Art Decó (externamente, por dentro fueron rehabilitados completamente en 2000-2005.)

Es de los cines donde más películas he visto. Recuerdo ver allí de pequeño Parque Jurásico, muchos años antes de que lo rehabilitaran, y el pobre cine literalmente se caía abajo por los desconchones y goteras (literalmente, se acabó cayendo abajo en 1999 y hasta en 20015 después de la rehabilitación xd)
https://www.abc.es/madrid/20150925/abci-techo-cine-proyecciones-derrumbe-201509242138.html
https://zonaretiro.com/sucesos/cine-proyecciones-fuencarral/

Como tantos otros cines lleva tiempo en el limbo de estar abierto, aun a pesar de estar técnicamente muy actualizado, y de tener por lo general bastante público. Hace un par de años hubo muchos rumores de que lo iban a cerrar porque terminaba el contrato con Cinesa. El Cine Paz justo en la acera de enfrente, ha tenido que cerrar hace poco por la pandemia.

pirobiro

#16

En Embajadores hay un cine pequeño con un par de salas Vose

Luego sino tienes los cines dore, pero claro ahí son todo películas antiguas, o el artistic metrópol donde suele haber joyas de vez en cuando

1 1 respuesta
LKS

#23 al cine dore le tengo ganas, me han hablado muy bien.

1 respuesta
pirobiro

#24

Hay abono anual por 40 euros, la cosa es que todo lo que ponen ahí son clásicos y no hay nada actual

QUEENS

Los Cines Renoir cerca de plaza de España están muy bien, y los Cines Verdi de Chamberí también molan y son acogedores.

Igneox

#7 La sala equis puedes tomar cosas pero es un cine, eh

B

Yo para vos voy al Kinépolis de Ciudad de la Imagen o al Yelmo Ideal.

Masada

Para Dune no pero le tengo cariño a éste

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

s3niK

Cine Clasico:
Cine Doré y Sala X

Cine Actual VOS:
Cine Ideal
Cines Embajadores

Cine Actual por todo lo grande doblado al castellano:
ParqueSur Sala IMAX
Yelmo Palafox Luxury
Kinepolis Sala Sense

Este es mi top y he testeado casi todos los cines de Madrid.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • McDyron
  • Mega-Ninja
  • Norg
  • s3niK
  • Igneox
  • Dek0
  • SeYc