Cuando talento y pasión ni se miran, qué debería hacer?

F

Hace poco hice un tema en el que pregunto por mi talento musical poniendo un clip de música mío, y el resultado ha sido notablemente más alto de lo que esperaba. Me explico:

Mi pasión no es ser músico, de hecho sólo empecé con la música por mi pasión por los videos musicales, y cada vez que escucho música es para visualizar mis historias; sí, mi pasión es ser cineasta, escritor, simplemente contar historias, esa es mi pasión (concretamente los videos musicales xd)

Como siempre estoy abierto a refuerzo exterior, a veces pongo a juicio mis historias en internet, pero la bienvenida que reciben es más bien pésima: Que si no valgo para escribir, que si castores zombies es mejor historia, e incluso vino un chico a "arreglarme" una historia y todos en el foro lo alabaron por lo superior que era, y me llevó una semana solo crear el concepto de esa historia, no digamos estructurar...

Con la música tampoco es que sea un genio, pero recibí cumplidos sobre la batería (personalmente creo que tengo ritmo y al menos soy bueno apreciando la música) y en general que podía mejorar y que al menos era decente. No sé qué pensar...

Yo necesito expresarme, como no me exprese de alguna forma se me cae el mundo encima, pero ahora resulta que mi pasión, mi lucha, y mi razón de vivir desde que estoy en quinto de primaria, las historias, rechazan que yo les transmita a los demás lo que ellas me transmiten a mí, y mientras tanto con la música, por la que no puedo expresarme (por eso lo dejé) resulta que se me da decentemente bien

Al final del día voy a seguir mi camino, pero me siento frustrado sabiendo que lo que haga no ayudará ni hará sentir a nadie lo que quiero transmitir. Mi profesora de audiovisuales me dijo que el don de transmitir no se puede perfeccionar, sale del alma y se nace con él, y ella dice que yo no lo tengo, y no sé qué hacer

Perdonad que me ponga así, pero necesitaba expresárselo a alguien. El comentario más positivo que he recibido por mis historias ha sido (tienes un impulso creativo evidente, pero...) y ya no me acuerdo de más

Muchas gracias y una vez más lo siento.

Ilore

#1 Es cierto, si tienes poco talento, no vas a llegar a ningún sitio. Si no me crees, pregúntale a estos fracasados:

"El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del éxito es un montón de trabajo duro."

Stephen King

"No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso."

Albert Einstein

"El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverancia."

Ludwig van Beethoven

"Ninguna persona puede llegar a la cima portando el talento como su única arma."

Anna Pavlova

Oh, wait...

1 1 respuesta
F

#2 Gracias, pero se trata de el don de la expresión, de transmitir a las personas, y yo no puedo hacer eso da igual lo que intente

EspY

El talento como mucho es un 2-3% y no en todos los trabajos. Se aplica si quieres ser modelo por ejemplo, tienes una predisposición genética para poder serlo (ser un orco o no serlo). Lo demás es todo trabajo y obsesión. Todos los personajes históricos que piensas que son genios eran unos obsesionados, puedes leerte cualquier libro sobre eso para llegar a entenderlo y cualquier persona que hables que esté en la cima de lo que te quieras dedicar te va a decir lo mismo.

1

Usuarios habituales