'Decision to Leave' (2022), de Park Chan-wook (The Handmaiden)

Channie

La inspiración de Park Chan-wook:

PD: La he vuelto a ver por segunda vez y me ha parecido igual de buena, o más, que la primera vez. Hay muchos detalles que se pierden en el primer visionado.

3 2 respuestas
kirtash74

#31 la vi hace 2 días así que me daré un tiempo, pero pronto la volveré a ver, seguro que también me gustará más que la primera vez

Styles

#31 Pero, vamos a ver. ¿No te das cuenta de que muchos no podemos ver esta película hasta el 20 de enero, y tú estás constantemente poniéndola por las nubes y creando un hype desmesurado en mi cabeza?

Mira, macho. Como la vea y no me guste, tu culpa. XD

3 2 respuestas
Norg

Yo tengo ganas de esperar al cine como hice con The handmaiden, pero no sé si voy a resistirme. Que aún quedan 5 meses...

1 respuesta
Channie

#33

#34 Si tienes paciencia, espera. Es de esas pelis que merece verla en el cine sin distracciones ni nada.

1 respuesta
Splendid
#13Channie:

es de lejos lo mejor que vamos a ver este año

Vista. Técnicamente muy bien rodada, pero el argumento es soporífero. No me la vuelves a colar.

1 respuesta
Demonlike

Voy preparando la Asociación de afectados por el hype de Channie?

kirtash74

#36 soporífero en qué sentido? Yo creo que la película no tiene casi ninguna falla

bagman

#33 rebelión, Channie al paredón! XD

Channie

Lo mejor de este año, ni soporífera ni historias.

1
s0ny

#35 Curioso, yo precisamente no puedo ir al cine y no distraerme.

Entre la gente que se mueve, los que sacan el teléfono, los que hablan, los que llegan tarde, que si la pantalla no se ve nítida, que si alguien en mi fila se mueve dando tumbos...

Cada vez que voy al cine tengo que ver la película otra vez porque mi cerebro cuasi toc es incapaz de centrarse.

Sólo ha habido una película en toda mi vida en la que no me haya pasado: Blair Witch Project.

1 1 respuesta
Hardy

Si alguien sabe donde puedo encontrar subtítulos para verla le estaría muy agradecido.

D

La Doncella es una de las mejores películas que he visto en mi vida, iré a ver esta 100%

4 meses después
Styles

Una semana para el estreno.

3
jose678

#41 No entiendo a los que decís eso. A que mierdas de cines vais? En mi vida me he encontrado gente molestando con el móvil o levantándose dando tumbos.

Channie

Ojalá poder olvidarla para volver a verla sin saber nada.

1 respuesta
deBurrows

#46 Decimos lo mismo siempre con cada obra maestra del tito Chan-wook xddd. Nah después de haber hecho el rewatch el año pasado de la trilogía de la venganza tengo comprobado que con esperar unos cuantos años luego el rewatch se disfruta mucho también, no hace falta olvidarla por completo.

Channie

5 1 respuesta
Demonlike

Pues me voy a quedar sin poder verla en el cine :cry:

DaniRC1993

#48 es lamentable y eso que no me puedo quejar que soy de Valencia. Luego la típica de padre no hay más que uno está en todos lados.

k4rstico

Vedla en el cine si podéis

Ninja-Killer

Me cabrea que buenos directores se tiren, como en este caso, 6 años entre peli y peli. Se deberá a mil factores, pero joooder.

Bueno, ganazas y tal. 'La doncella' la vi 4 veces en 1 mes (allá por noviembre). Ya no digo que me guste más, con que lo iguale me conformo

Gamo

Luego, cualquier mierda está en todos los cines de España un porrón de tiempo. Y dicen que es que este cine no gusta. ¿Y como va a gustar? Si no se les da siquiera opción a conocerlo. Es el pez que se muerde la cola. Que mira, que puedo entender que Kore-eda es todo lo contrario a lo que espera el público mainstream cuando va al cine. Pero ¿Chan-wook? Un tio que suele hacer thrillers ultraviolentos y que podriamos decir que es el Tarantino coreano. Dalo a conocer y te llenará las salas.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#53 En España lo petan las superproducciones de Hollywood y las comedias españolas (y las infantiles rollo Disney etc). Es así y siempre lo ha sido, salvo excepciones.

Y ahora entre el COVID, el streaming, la piratería y demás... el cine, el de ir a una sala y todos los rituales asociados me refiero, tiene un futuro negro :/

2 respuestas
Channie

#53 #54 xd

Por lo menos ha quedado por encima de A todo tren 2.

2 respuestas
Ninja-Killer

#55 Gracias por corroborar mis afirmaciones xD

Gamo

#54 Pero también por que es lo que se promociona. ¿Cuantos vieron Parasitos? ¿Y El juego del calamar? ¿Cuantos ven anime? Hay indicios de que si se quiere, se puede. Yo pienso que es una cuestión de difusión y dinero, más que de gustos.

Es verdad que está de capa caída, pero quizá eso hace que sea más interesante apuntar hacia ese nicho de gente que sabes que sí que va a ir al cine o, por plantearlo de otra manera, tu sabes que a Los vengadores los vas a encontrar en Disney +, pero ¿quien sabe donde vas a encontrar después este tipo de películas? No sé. Yo creo que hay formas sacarlo adelante.

#55 Hombre, pues desde la barra del bar te digo que teniendo en cuenta que: solo incluye el día de su estreno frente a películas que contabilizan varios días en cartelera, los pocos cines en los que se proyecta y que compite en un mes cargado de peliculones, quizá no son tan malos números.

2 respuestas
Ninja-Killer

#57 Pero es que piensas que la gente ya no es que tenga buen gusto, es que si quiera se plantea darle una oportunidad o le atraiga. La inmensa mayoría no es cinéfila, se conforma con una chusta que le mantenga desconectado de la realidad 2 horas y chinpum. Los casos que dices (Parásitos, El juego del calamar) son las excepciones y se dieron por el boca a boca. Pero lo que digo, eso pasa en contadas ocasiones.

La publicidad sí que haría un gran favor, pero no cambiaría la tónica general. Para eso no son necesarios meses ni años, si como poco de una generación a otra. Y publicitarse, ¿dónde? En la TV ya (creo) que no se publicitan pelis salvo las que produce la cadena. ¿Por internet? Sí, es más barato y llega a más gente en teoría... Pero dime, ¿en serio ves a los chavales de entre 16 y 26 años interesados en cine un poco más... menos mainstream? Porque yo no. Haberlos haylos, pero no tiene pinta de cambiar la tónica

Decade

#57 Parásitos tuvo un subidón por los Óscar, wn mi cine la trajeron la semana que se llevó el premio, y eso que se estrenó mucho antes aquí.

EspY

Por fin vista en el cine, ha merecido totalmente la pena la espera aunque ha sido una espera muy muy larga.

No es la más impactante de nuestro querido director pero es finísima, en fin, no digo mucho más, no creo que defraude a ningún fan. Id a verla antes de que nos la quiten (me quitaron la VOSE de Broker en 4 días y al final no pude ir a verla :( )

2

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Channie
  • Styles
  • Norg
  • Ninja-Killer
  • Demonlike
  • deBurrows

Tags