'Decision to Leave' (2022), de Park Chan-wook (The Handmaiden)

C

Atentos porque se estrenará en más ciudades.

4 1 respuesta
Gamo

Pedidme perdón, cabrones.

B

Me gustó mucho, especialmente la dirección. Me alegró además ver la sala llena.

1
vinaGre

Me gustó. Me gustó menos de lo que esperaba.

Styles

No está mal, tiene momentos buenos y las imágenes son muy bonitas, pero no he conectado con la película y no termino de cogerle el punto a este director. Tiene una forma peculiar de mostrar las relaciones humanas, motivo por el que, ni la historia de amor me ha enganchado, ni he visto una gran química entre la pareja protagonista.

En ocasiones, la mezcla de tonos es muy abrupta, así como el cambio de alguna escena a otra, como si, de repente, se hubiesen saltado algo en la sala de montaje.

1 2 respuestas
C
#65Styles:

En ocasiones, la mezcla de tonos es muy abrupta, así como el cambio de alguna escena a otra, como si, de repente, se hubiesen saltado algo en la sala de montaje.

1
Norg

Pues no sé qué nota poner a esta película.
Por momentos me ha parecido irreverente, otros momentos me mecía en los brazos de tito Park. Me parece tan distinto a todo lo que he visto de él que me ha pillado con la guardia baja.

spoiler

Está claro que tengo que volverla a ver.

Decade

#65

spoiler
1 respuesta
Styles

#68 Es algo que achaco al director más que a los intérpretes, aunque una cosa influya en la otra. La manera que tiene de abordar las relaciones entre los protagonistas no conecta conmigo. No es suficiente para atraparme, y menos tras leer críticas que ensalzaban la historia de amor.

Por otro lado, la parte de thriller e investigación policial me ha convencido más.

3 1 respuesta
C

Parece que no quieren que lo vuelva a ganar una película asiática.

1
Oneiros

Es hasta ofensivo.

Mega-Ninja

#61 17 mil espectadores no es nada joder...

TYO

Mereció la pena esperar a verla en el cine, no tiene sentido lo que disfruté.
Eso sí, como siempre hay tantos detalles que verla una vez se queda corto, tengo ganas de ir de nuevo al cine a verla jajajaja

8 días después
Gamo

Vengo de verla en el Phenomena y solo puedo decir que es de esas peliculas que me hacen amar al cine. La relación entre sus personajes es única. Y que bien contada que está. La fotografía y la dirección no pueden ser más precisas ¿Y el final? es de los que no se olvidan.

Ya tengo ganas de verla otra vez.

Peliculas como Decision to leave, Burning o Un asunto de familia...¡para que luego aún haya quien ponga en duda al cine asiatico! Tengo la sensación de que solo una de estas me llenan lo equivalente a 50 peliculas de otra clase.

2
Carcinoma

#69 Me pasa exactamente como a ti. La peli es una autentica delicia cinematográfica y la cantidad de recursos que utiliza el director tienen poca comparación ahora mismo con cualquier otro, pero la historia de amor simplemente no vibra en mi frecuencia. No descarto que sea un tema cultural, pero no hay mucho que le pueda hacer. En general me pasa a menudo con el cine asiático, a excepción de Koreeda, que a ese me lo trago sin ponerle un pero.

Por cierto, ¿no os ha recordado a Almodóvar? A mí, bastante.

Zh3RoX

No he conseguido conectar con la película y se me ha hecho demasiado larga, una pena porque La Doncella me parece una obra maestra.

Gamo



Posters alternativos.

Qué es lo que pensais de estas paredes? Que lecturas sacais?

1
MrPresident

Está para descargar en algún sitio? En mi ciudad no la ponen 🤦

1 mes después
kirtash74

Ni 1 nominación a los Oscars xD, es demasiado buena para los Oscar

1 mes después
tute07011988

6 de junio a la venta

1
2 meses después
bagman

Me ha dejado algo frío... aunque técnicamente es impecable, la bso acompaña y los actores lucen.
No es aburrida pero cuesta empatizar.

5 meses después
wajaromau

Sino es mi FOTY poco le va a faltar, que buena es.

1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • Channie
  • Styles
  • Norg
  • Ninja-Killer
  • Demonlike
  • deBurrows

Tags