Directores de cine - #3 Hayao Miyazaki

kNG17

#120 Evidentemente hablo por mi, no sé si los demás piensan como tú, de hecho yo no suelo leer críticas antes de ver una película pero si lo quisiese hacer (como en este caso) estaría bien que estuviesen fuera de spoilers. Tampoco abro spoilers, pero ya llevo un tiempo preguntándome por qué la gente hace lo que he dicho arriba y estaba seguro de que no habría ninguno dentro xD Ahora ya sé por qué.

Jelco

Vista El Castillo en el Cielo. Me ha gustado muchísimo. Buena historia de aventuras, con un ritmo genial y una banda sonora que acompaña tela de bien. Y esta vez no me ha parecido repelente ningún personaje :_

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#122 Al principio me estaba pareciendo un poco infantil, pero a partir de

spoiler
3 respuestas
SnowLeonhart

#119 Porque hay tanto neurótico con los spoilers, que lo más fácil para cubrirte las espaldas es meter toda la opinión en Spoiler.

#123 ¿Hay un doblaje nuevo? Antes decían Lapuntu.

1 respuesta
Psicotropica

Vista el Castillo en el cielo, ya se va notando junto a Nausicaä como se va marcando más el estilo que podremos ver en las próximas películas, me encanta la estética medio steampunk que mete miyazaki en todas sus maquinarias y vestimentas.

Aunque me parece un poco más floja que Nausicaä en cuanto a historia como película de aventuras está muy bien. Me ha recordado incluso un poco a Ponyo en algunas partes.

Deseando ver ya la de Nicky, que es la única que me falta por ver de la filmografía de Miyazaki

TeCagas

Vista El Castillo en el Cielo, me ha gustado aunque se me ha hecho un poco pesada * también me ha parecido repelente la niña xDD*

#123 mi gozo en un pozo cuando escuché que en español decía Lapuntu >:

1 respuesta
Birras_cs

Vista Laputa, bastante mejor que las dos anteriores, aunque es todo bueno como siempre pero es de esperar como en todas sus pelis.

maliaradia

El castillo en el cielo esta en mi top 5 de Miyazaki, es preciosa - No aburre en ningun momento! Es un placer volverla a ver :)

1
Channie
Vista El Castillo en el Cielo
1
Radi30

Vaya me entero tarde del post, pero me uno a ver las siguientes, aunke la mayoria ya lo he visto.
A ver si puedo ver hoy a la tarde/noche el castillo en el cielo

Jelco

#123 #124 #126 Según la Wikipedia, hay dos doblajes: El primero donde se cambió Laputa por Lapuntu para que no sonara como sonara y luego ya otro donde se dejó el nombre original de la isla.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_castillo_en_el_cielo

Turamb0

Empecé a ver un poco antes la de Aprendiz de Bruja, y me pareció muy infantil. Me da que iba a mantenerse así el resto del tiempo, así que no creo que la vea. Le daré una oportunidad de todas maneras.

SnowLeonhart

Pobre Kiki, va a recibir mucho hate por no ser narrativamente ordinaria.

McDyron

Vista El Castillo en el Cielo.

spoiler
B

Nicky, la Aprendiz de Bruja (1989)

Fecha límite para verla: noche del domingo 11 de mayo

Turamb0

La he estado viendo antes y cambio un poco mi opinión de #132. Mañana la acabo. Por ahora está entretenida, pero dudo que sea tan buena como las dos anteriores. Es la más infantil por ahora.

Vídeo de muerte por Kiki incoming...

Vista, 7/10 por lo alto. Es una historia que ya hemos visto alguna vez. Simplemente una película normal, entretenida pero poco interesante.

spoiler

A partir de la siguiente ya empiezan las más conocidas. Tengo ganas de la de Mononoke.

1
SnowLeonhart

Me gusta Kiki, porque Miyazaki demuestra que aún contando una nimiedad se pueden hacer grandes cosas si tienes talento, pero es una pena que no tenga fuerza dramática. Miyazaki tuvo que inventarse lo

spoiler

porque en el original no pasaba nada a parte de las anécdotas.

Este personaje de El castillo en el cielo es clavado a uno de Un príncipe para Laura.

1 respuesta
Maur

#137 y ademas esto:

Razón fundamental para verla en VO.

1
B

La genialidad de jiro horikosi, creador del zero japonés

2
SnowLeonhart

http://lamanodelextranjero.wordpress.com/2014/05/04/el-viento-se-levanta-hayao-miyazaki-se-despide-en-voz-baja-del-cine/

gatchanww2

la que menos me ha gustado de las 3,

spoiler

y la que mas El castillo en el aire,me encanta esas escenas de persecucion donde se empieza a derrumbar el camino o van 40 subidos en un coche destartalado( a lo sherlock holmes)

Turamb0

Acabo de ver la de Totoro, y me ha gustado bastante. A pesar de la opinión de que es aburrida, a mí no me lo ha parecido. No vayáis a pensar que es infantil cuando la empecéis a ver, me ha parecido muy curiosa.

Mi Top por ahora:

Castillo en el cielo
Mi vecino Totoro
El viento se levanta (entre esta y la anterior, difícil decidirse)
Nausicaä del valle del viento
Nicky, la aprendiz de bruja
El castillo de Cagliostro

TeCagas

Bueno no está mal, entretenida pero esperaba algo más.

spoiler
B

Recordad que esta semana es especial ya que vamos a ver tres películas en lugar de dos.

Mi Vecino Totoro (1988)Porco Rosso (1992)
           

Fecha límite para verlas: noche del jueves 15 de mayo

Crus

Este fin de semana he visto:

  • La princesa Mononoke: Me ha gustado, tiene personajes carismáticos, me gusta la historia y lo que transmite. Por otra parte creo que por ciertos detalles NO es para niños menores de 14 años. Nota 8/10

  • El viaje de Chihiro: Me ha costado seguirla, me ha parecido infantil a la par de rara de cojones. Por momentos me ha aburrido, eso si, es altamente imaginativa y se aprecia una gran creatividad, Nota: 6/10 (ya se que ganó un Oscar y tiene unas críticas buenisimas)

Despues de ver estas dos, y viendo que el cine raruno de Miyazaki no me gusta demasiado ¿Me recomendais alguna? Siempre he tenido en el punto de mira Porco Rosso.

2 respuestas
chemical

#145 Echale un ojo a el Castillo de Cagliostro

1
SnowLeonhart

Me acabo de quedar loco al darme cuenta de que en el cartel de Totoro sólo hay una niña.

#145 Porco Rosso es Casablanca mejorada.

Denian

Yo voy por Tororo y me han encantado todas, no puedo quedarme con una por que son muy diferentes y cada una de una forma distinta te engancha y te toca la fibra, Mi Vecino Totoro por ejemplo es increible la alegria que transmite cada fotograma con cosas tan cotidianas y con otra no tan cotidianas.

Ahora toca La aprendiz de bruja y la verdad no me llama nada y he pensado incluso en saltarmela pero hare el esfuerzo y la vere, supongo que esto nos ha pasado a muchos xD

Kylar

Ya he visto 4 películas de Miyazaki y Totoro y Chihiro son las que menos me han gustado de las 4. Voy a contracorriente con el estudio Ghibli xD

Denian

Vista la de Kiki, como me temia es la mas floja con diferencia, pero bueno mucho mas entretenida de lo que pensaba.

Usuarios habituales

Tags