Directores de cine - #3 Hayao Miyazaki

Kylar

Chihiro es como la versión japonesa de Alicia en el país de las maravillas. Hay una cosa que no me quedó clara del todo:

spoiler
1 respuesta
B

#181

spoiler
2
Turamb0

Vista El Castillo Ambulante. Difícil de valorar, así que ya me la veré de nuevo.

La historia está muy bien, pero en algunos ratos le falta algo más de gancho. Creo que deberían haber puesto

spoiler
SnowLeonhart

El Castillo Ambulante es preciosa visualmente y muy imaginativa, pero tiene una mierda de guión.

B

Fuck, me he vuelto a olvidar, perdonadme :(

El Castillo Ambulante (2004)

Fecha límite para verla: noche del domingo 25 de mayo

Denian

La peli esta bien hasta que llega la parte final y es una gilipollez xD

2
amosacer

A mi el final me encanta, esa parte tan random de:

spoiler
Turamb0

Vista Ponyo en el acantilado, buenísima.
La historia no es nueva, pero su forma sí. Me han encantado los personajes y toda la parte de la película en la que

spoiler

La mejor BSO de Miyazaki, de 10.

Así queda mi top final:

MUST SEE

Princesa Mononoke
Castillo en el cielo
Ponyo en el acantilado
Mi vecino Totoro

INTERESANTES/BUENAS

El viento se levanta
El viaje de Chihiro
Nausicaä del valle del viento
El Castillo Ambulante

NO

Nicky, la aprendiz de bruja
Porco Rosso
El castillo de Cagliostro

Me volveré a ver Chihiro y Castillo Ambulante, para asegurarme que están donde están.

1 respuesta
SeYc

#188 Si tienes tiempo y te interesa leete el manga de Nausicaa. Es con diferencia la mejor historia de Miyazaki.
Un mundo totalmente nuevo comparado con la peli.

1
Kylar

Ahora que está El castillo ambulante aprovecho para hablar de esta peli que me causó un poco de frustración:

Me estaba FASCINANDO la película, conforme la estaba viendo iba pensando que se iba a convertir en mi favorita de Miyazaki pero luego llegó al final y me descolocó muchísimo. ¿Por qué se queda la historia tan en el aire? Faltan muchísimas cosas por explicar:

spoiler

Aún así me sigue pareciendo una gran película, en mi valoración es un 8/10 pero es que por la mitad de la película pensaba que le iba a poner un 9 o incluso un 10... ¿Por qué no metieron media horita más explicando los flecos sueltos del guión? :(

1 respuesta
Turamb0

#190 Es la 1ª guerra mundial, de acuerdo a la novela en la que se basa la historia. El resto, ni idea, y lo del

spoiler

tampoco me pareció para tanto.

B

Ponyo en el Acantilado (2008)

Fecha límite para verla: noche del jueves 29 de mayo

1
B

Ahhhh me queda una horilla de El Castillo Ambulante, a ver si esta noche saco un hueco y me pongo al día.

Vista El Castillo Ambulante, de las que más me ha gustado con diferencia.

1
SnowLeonhart

El viento se levanta no me convenció. A ver que tal Ponyo...

Mi top:

  1. Chihiro 10
  2. Nausicaä 9
  3. Mononoke 8
  4. Porco Rosso 8
  5. Ponyo 8
  6. Laputa 8
  7. Kiki 7
  8. Cagliostro 7
  9. Howl 7
  10. Totoro 6
  11. El viento se levanta 6
Kylar

Una cosa que me llamó la atención de El Castillo Ambulante es que también aparecen magos que se transforman en pájaros gigantes con cabeza humana como en El viaje de Chihiro. ¿Es algo propio de la mitología japonesa?

1 respuesta
raganock

#195 Concretamente preguntas por los tengus, pero ya puestos:

Miyazaki se pudo haber fijado, entre muchas otras, una importante fuente gráfica y artística, de donde obtuvo un sin número de ejemplos para insertar en sus animaciones. Se trata de El desfile ilustrado de la noche de cientos de demonios (Gazu Hyakki yakó). Constituyó este el primer libro del famoso artista japonés Toriyama Sekien, publicado en 1781. Fue también un bestiario que incluyó fantasmas, espíritus, espectros y monstruos.

En 1780 Sekien se dio a la tarea de estudiar a los seres mitológicos japoneses. Al primer número le siguieron Los cientos de demonios ilustrados del presente y el pasado y El bolso ilustrado de los cientos de demonios al azar.

De las ilustraciones de estos libros de Sekien surgieron, de eso estamos seguros, muchos personajes posteriores de los Estudios Ghibli de Japón.

Entre los demonios y monstruos del artista de finales del siglo XVIII estuvieron los kodamas, espíritus de los bosques con cuerpos semitransparentes.

Los tengus por su parte eran demonios populares con forma de pájaros. Algunos son oriundos de los bosques como el yamabiko y el yamauba, que es un espíritu que se refugia en las montañas.

Otros son el inugami (espíritu de un perro de forma antropomorfa), el nekomata (gato con dos colas convertido en criatura peligrosa), los kappas (viven en el agua y pueden presentarse con forma de rana y del tamaño de un niño), el kawauso (espíritu encarnado en una nutria), el akaname (espíritu succionador de las porquerías de los baños), el tunaki (mapache del folklore japonés), el kamaitachi (es un espíritu del viento), el amikiri (criatura pequeña en forma de serpiente, con cabeza de pájaro y garras de langosta) y el kitsunebi (fuego fantasmal creado por los zorros).

Te dejo el enlace wiki con algunas ilustraciones del libro "Gazu Hyakki Yakō" (El desfile ilustrado de la noche de cientos de demonios):

http://es.wikipedia.org/wiki/Gazu_Hyakki_Yak%C5%8D

Imprescindible para entender en profundidad la cultura de los monstruos japonesa, que sale en practicamente todas la películas, libros y cómics de la mayoría de autores.

Pd.: Vaya tochaco que he cascado en un momento... XDDD

3 1 respuesta
B

El Viento se Levanta (2013)

Fecha límite para verla: noche del domingo 1 de junio

Ivlas

A mi lo q mas me sorprende de estas peliculas es la capacidad de mantener el nivel tan alto en cuanto a la banda sonora, anoche me vi porco rosso (voy atrasado, lo se) y la de kiki, y en ambas disfrute como hacia tiempo que no lo hacia con una peli.

PD: de laputa a lapuntu lo entiendo, pero de kiki a nicky no xD ni que kiki fuera muy usado ni tuviera un contexto tan marcado como laputa xD

Turamb0

The Wind Rises ya la vi y comenté. Dejo un enlace a un enlace a mi opinión: http://www.mediavida.com/foro/cine/directores-cine-3-hayao-miyazaki-509289/2#34

Ivlas

Os habeis fijado que en las peliculas se repiten varios elementos?

Por ejemplo, en Totoro y en El viaje de Chihiro salen

spoiler

En Chihiro y El castillo ambulante

spoiler

Y las bandas sonoras son en algunas peliculas parecidas, y al mismo tiempo propias y bellisimas.

1 1 respuesta
B

Ya en un rato sabremos quién es el próximo director y el periodo de Miyazaki llega a su fin. Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado. Por supuesto, se sigue pudiendo comentar aquí si aún no habéis visto alguna de sus películas.

Denian

Vista Ponyo, empieza siendo una de las mas extrañas pero al final es quiza la que mejor cerrada esta, no quedan flecos sueltos como en casi todas las demas, me ha gustado bastante.

#200 Tambien la ardilla de Nausicaa sale en El castillo en el cielo y hay algunos guiños mas entre peliculas de los que me fui dando cuenta mientras las veia pero que ahora no recuerdo.

1 respuesta
Ivlas

#202 cierto, el zorro ardilla, sale varias veces tb!

1 respuesta
SnowLeonhart

#203 En Kiki dicen que hay un peluche de Totoro sobre su cama, aunque yo no lo he visto aún.
#196 No tiene que ver con Miyazaki, pero ¿sabes cómo se llama un demonio de cara roja y nariz larga? Salían como villanos de un anime que pasaban en la autonómica.

1 respuesta
B

Espero veros a todos con Sergio Leone:

http://www.mediavida.com/foro/cine/directores-cine-4-sergio-leone-511980#1

1 respuesta
Denian

#205 uff yo es que ese ciclo me lo hice por mi cuenta hace un par de años.

Denian

#204 ¿Los tengus?

1 respuesta
SnowLeonhart

#207 Pero si los tengus ha dicho que tienen forma de pájaro XD.

1 respuesta
Denian

#208 Pues sera que hay varios tipos de tengus, sera el nombre generico, la marca blanca de los demonios en japon x-D

Yo siempre los asociaba a tu descripcion.

1
FlyNWeeD

Lo que ha hecho Joe Hisaishi con las BSO de la Filmografía de Ghibli me pone los pelos de punta... que manera de sacar emociones con la música, alucinante.

2

Usuarios habituales

Tags