Directores de cine - #4 Sergio Leone

B

Si no os habéis unido todavía al grupo de Directores de Cine, hacedlo aquí:

El italiano Sergio Leone, conocido por sus spaguetti westerns y uno de los cineastas más aclamados de la historia, será nuestro próximo director a explorar.

Se trata de siete películas, cada una más grandiosa que la anterior. No os desaniméis con la primera, El Coloso de Rodas, porque al parecer es la más floja de todas, pero yo creo que siempre es interesante ver el primer ladrillo que coloca un director, y más uno de estas dimensiones, a la hora de empezar a construir su carrera.

  1. El Coloso de Rodas (1961)
  2. Por un Puñado de Dólares (1964)
  3. La Muerte Tenía un Precio (1965)
  4. El Bueno, el Feo y el Malo (1966)
  5. Hasta que Llegó su Hora (1968)
  6. ¡Agáchate, Maldito! (1971)
  7. Érase Una Vez en América (1984)

Son tres semanas para las 6 primeras, y una semana para Érase una vez en América que, teniendo en cuenta su duración (casi 4 horas), casi que viene perfecto que tenga esa última semana para ella sola.

Semana 1: 2 de junio — 8 de junio

     El Coloso de Rodas (1961)Por un Puñado de Dólares (1964)
           

Semana 2: 9 de junio — 15 de junio

La Muerte Tenía un Precio (1965)El Bueno, El Feo y El Malo (1966)
           

Semana 3: 16 de junio — 22 de junio

Hasta que Llegó su Hora (1968)¡Agáchate, Maldito! (1971)
           

Semana 4: 23 de junio — 29 de junio

Érase una Vez en América (1984)

9
Turamb0

Se ha hecho justicia.
Voy a estrenarme en Westerns gracias a esta iniciativa.

1 1 respuesta
B

A mí me viene genial porque llevo mucho tiempo queriendo ponerme con él (no he visto ni una), pero he estado esperando a que saliese elegido en esto de los directores para comentar con el resto.

Me voy a poner a usar mi ancho de banda.

spikesot

Aquí llega un grande de grandes, La trilogía del Dolar, Hasta que llegó su hora y la que está en mi top 10 de todos los tiempos, Erase una vez en América.

2
darkavm

#2 Pues no has podido elegir a mejor director para hacerlo. Te van a encantar las protagonizadas por Eastwood.

1
chemical

Grata sorpresa de no ver El Bueno, el Malo y el Feo entre las posibles películas, este visionado promete.

1 respuesta
B

#6 qué quieres decir?

1 respuesta
TRON

¡Por fin! No prometo verlas todas (por falta de tiempo) y tal vez Erase una vez en América decida no verla porque ya lo hice hará poco más de 1 mes.

Deseando estoy en leer vuestras opiniones de Erase una vez en América, una de mis películas favoritas. Diría que es mi favorita si no fuera porque va por temporadas y siempre estoy dudando entre un par de pelis.

Ninja-Killer

Érase una vez en América película top. Es muy similar a Novecento, pero me gusta más la de Leone

chemical

#7 Error mío; no leí bien los títulos y pensé que no se visionaría esa pelí.

1 respuesta
SnowLeonhart

#10 ¿Y por qué no verla te parece una grata sorpresa?

1 respuesta
Psicotropica

Puff, yo en este me caigo, no me gustan lo suficiente los westerns como para verme una filmografía entera

1 respuesta
TRON

#12 Deberías ver al menos Érase una Vez en América.

1
B

A mí es que me faltan 2 de Miyazaki, en cuanto termine exámenes me pongo al día con aquel y con Leone.

B

Yo esta noche veo El Coloso de Rodas y ya contaré. Sé que es malilla, pero bueno, vamos a ver los comienzos de Leone xD

Turamb0

La marca de la casa de Sergio Leone es el primerísimo primer plano, así que si veis alguna parte de la cara enfocada muy de cerca, es muy probable que el director sea Sergio Leone. Es un plano arriesgado, pero creo que él es el que más lo ha usado.

La marca de la casa de Miyazaki, que sale en casi todas sus películas, son las referencias a la ingeniería aeronáutica.

La de Wes Anderson es el uso muy repetido del plano cenital (mirando desde arriba en linea recta).

Paul Thomas Anderson no tiene marca de la casa, que yo sepa.

1 respuesta
B

#16 tomas largas, mucha steadicam, actuaciones muy, muy potentes... Son cosas más sutiles.

0n1x

Joder no quería que saliese Leone, estoy de exámenes y quería verlas todas.

1
Zaer

Por favor, haceros un favor y no olvidéis nunca de poner spaguetti delante de western. Los westerns son otra cosa, gracias.

Que os lo paséis bien con el ciclo, Leone es un grande.

4 1 respuesta
chemical

#11 Porque la he visto varias veces, y en mi caso me parece más interesante descubrir otra película nueva que no ver de nuevo vez la misma (grandísima) película.

Turamb0

#19 Me gustan los spaguettis, así que me acordaré de ponerlo si me acuerdo.
¿Cuál es la diferencia, por cierto?

2 respuestas
darkavm

#21 El spaguetti western sirve para denotar a las películas del oeste hechas aquí, en Europa, bajo la producción de compañías italianas. No tenían el glamour ni el presupuesto de las puramente americanas y optaban por proponer ambientes y personajes más sucios, polvorientos y violentos.

2 2 respuestas
Turamb0

#22 Cierto. De hecho, en un minireportaje que vi sobre Leone afirmaban que él fue el primero en presentar sucios y más desagradables a los personajes del oeste americano.

Zaer

#21 Una diferencia bastante importante es que son personajes simples comparados con los westerns.
Pero sobre todo es la estética que prima por encima de todo. Por ejemplo, en un western normal cuando hay un tiroteo en 10 segundos está finiquitado. Pero en un spaguetti western sale un plano de la pistola, otro de los ojos del otro tío, la contestación del otro tío con su mirada, un arbusto rodando, un enterrador preparando el ataúd, volvemos a la pistola, y así se puede tirar media hora creando tensión hasta que pegan el primer tiro.

2 1 respuesta
B

#24 #22 pues gracias por la información, porque yo tampoco conocía la diferencia entre los westerns americanos y los spaguetti westerns.

Nokhi

5/10 al coloso de rodas y siendo generoso.

B

Buf, bastante malilla El Coloso de Rodas. Menos mal que ya iba prevenido y sabía lo que iba a ver.

Actuaciones muy malas, personajes que ni te van ni te vienen... 4/10

TRON

Yeap, yo me la salto. Una vez fue suficiente.

Birras_cs

Algun sitio buena donde descargar o tiro de visionado en directo?

1 respuesta
Fl1p3

#29 la del coloso de rodas la tienes en vimeo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags