Directores de cine - #4 Sergio Leone

Sleipner

La vi anoche entre bostezos, desde luego nada tiene que ver con las posteriores (al menos con la única que he visto que es "El bueno el feo y el malo" ) 4/10 para El coloso de Rodas, ganas de empezar con Clint.

Birras_cs

#30 Lo se, pregunto porque prefiero tenerlas descargadas pero como no encuentro dirare de online.

1 respuesta
Eterno

Joder, yo sólo veo las películas que me interesan de un director.

Es como si para hacer el ciclo completo de Clint te tuvieras que ver "Space Cowboys". No, gracias.

1 respuesta
TRON

#32 Está en bluray en las páginas habituales.

1 respuesta
B

#33 el motivo principal de toda esta iniciativa es ver el progreso completo de los directores en cuestión. Y, aunque sea mala, siempre es interesante ver por dónde empiezan, sobre todo si terminan siendo grandes cineastas, como es el caso de Leone.

Birras_cs

#34 En la habia solo lo encontre en italiano.

1 respuesta
TRON

#36 Ah, ¿que la quieres ver doblada? Pues tendrás que buscarte la vida en webs españolas porque lo habitual son ripeos en VO.

1 respuesta
Birras_cs

#37 Si por mi en VO, pero los subs que encontre son en ingles y no me apetece verlo con esos subs por si sueltan palabras raras de epoca.

1 respuesta
Fl1p3

#38 menos la del coloso las tienes en vose en megahd

SnowLeonhart

Pues sí es mala, pero de tanto escucharlo pensaba que iba a ser peor. Por cierto, la versión doblada está censurada.

Por un puñado de dólares me aburrió más, fíjate tú.

Turamb0

Estoy viendo El Coloso de Rodas y...

se parece a Jennifer Lawrence, ¿no?

Por ahora la peli, ni fu ni fa, la música me parece que no está muy cuadrada porque noto muchos cortes, y

spoiler

Vista: 5/10 y pensé que aún me gustaría menos.

spoiler
2 respuestas
SnowLeonhart

#41 Cuando más se nota la censura es cuando están a punto de darse un beso y al instante la tía está alejándose de Dario y hablando de algo que no tiene sentido. Así que de montaje no podemos opinar porque hemos visto una versión mutilada :si:

1
Turamb0

Aprovechando que ahora toca Por un puñado de dólares, cuento una curiosidad.

La película está muy fuertemente influenciada por Yojimbo, de Akira Kurosawa. Calca incluso algunos diálogos. Está tan inspirada en esta película, que Kurosawa la denunció. Lo más gracioso es que ganó más dinero denunciando a esta película que con el estreno de Yojimbo.

2 respuestas
B

Por un Puñado de Dólares (1964)

Fecha límite para verla: noche del domingo 8 de junio

1 respuesta
SnowLeonhart

#43 Quien dice inspirada, dice remake no acreditado. Y para mí, mil veces superior Yojimbo.

2 respuestas
B

#43 #45 pues no tenía ni idea. La influencia de Kurosawa es infinita al parecer.

1 respuesta
Fl1p3

#44 Clint Eastwood hablando sobre la pelicula
#45 #46 de echo en este video dice que esa fue una de las razones por la que acepto el papel

EDIT: Por cierto como curiosidad aqui teneis el prologo de la peli que hicieron posteriormente para la television: (recomiendo que lo veais despues de la peli spoilea bastante)

con entrevista del director Monte Hellman en la cualnos explica como llegó a rodar un prólogo para la película "por un Puñado de Dólares" para justificar moralmente el personaje interpretado por Clint Eastwood.:

2 2 respuestas
SnowLeonhart

#47 Interesante documento el prólogo-spoileador, aunque me parece de un puritanismo sorprendente necesitar justificación moral para el personaje en 1977. La escena me ha recordado a Rescate en Nueva York (1981), con el personaje de Lee Van Cleef ofreciéndole el indulto a Snake Plissken a cambio de la misión que da título al film. Y bien podría ser la inspiración de Carpenter, teniendo en cuenta que quería a Eastwood para hacer de Snake. Además, hablando de prólogos, la película de Carpenter también tiene un prólogo que el mismo director decidió no incluir en la versión final porque

spoiler de Escape from New York

Centrándome en Leone, un patrón que comparten sus dos primeros films es el uso de un actor extranjero de segunda fila como reclamo protagónico. No sé si sería cosa de las productoras o de Leone.

Una cosa que no me queda clara con la trilogía del dólar es en qué idioma es la V.O. ¿inglés o italiano?

Turamb0

Vista, me ha gustado bastante, 7'5/10.
No sabía que me iba a encontrar, y me ha sorprendido. El ambiente polvoriento me ha molado mucho, y el director realmente ha conseguido tensión casi cuando ha querido.

Dos curiosidades más: Clint nunca lavó su poncho verde en toda la trilogía, y se convirtió en fumador empederndido por culpa de Leone, quien quería que los cigarrillos fuesen de verdad.
Por cierto, Kurosawa ganó un puñado de dólares más denunciando esta película. Jé.

B

Yo también la he visto ya y me ha gustado bastante, al mismo nivel que Yojimbo cuando la vi hace un par de meses.

Debo decir que si no me hubieseis dicho lo de Yojimbo, a los 10 minutos de empezar la película ya me habría dado cuenta yo por mí mismo, porque madre mía, es descaradísimo.

spoiler

Genial el personaje de Eastwood, muy buena actuación por su parte ese solitario desenfadado y peligroso. Y en fin, esos primeros planos de su cara y de sus enemigos, el ambiente previo a los tiroteos... Muy buena, es lo que me esperaba.

8/10

Tengo muchas ganas de ver las siguientes.

PD: Por cierto, gracias #47 por esos vídeos, los acabo de ver y son bastante interesantes, aunque el prólogo deja bastante que desear xD No sabía que la habían rodado en Almería ni que parte de su presupuesto venía de España. Lo del árbol para la horca me ha parecido graciosísimo xD

3
Turamb0

Es probable que me haya equivocado de película. La que yo he visto yo iba sobre dos cazarrecompensas. ¿Lo es?

PD: Me han confundido mucho los títulos, por lo parecidos que son algunos entre el inglés y el italiano.

1 respuesta
B

#51 xDDDDDDDDDDD

Sí, te has confundido. La que tenías que ver era 'Por un Puñado de Dólares', 'A Fistful of Dollars', 'Per un Pugno di Dollari'.

La que has visto ha sido 'La Muerte Tenía un Precio', 'For a Few Dollars More', 'Per qualche dollaro in più'.

1 respuesta
Turamb0

Cagontó!!! Bueno, creo que a alguien le tenía que pasar, pero tú has visto Yojimbo dos veces One, jódete!!!

1
Fl1p3

#52 pues deberias ver Hasta Que Llegó Su Hora aunque sea antes de ver erase una vez america si tienes tiempo

1 respuesta
B

#54 por supuesto que la veré antes. Mira #1, vamos en orden cronológico.

Mecaguen10

De tanto oír que el 'El Coloso de Rodas' era tan mala, al final cuándo la he visto no me ha aburrido, que parece que no es poco.

#41 Sí, a mí también me recordaba a Jennifer Lawrence.

TRON

A mí es lo que más me gusta de la película a nivel argumental, que sea prácticamente un calco de Yojimbo. Incluso sabiendo en todo momento cómo avanzará y acabará la película es muy disfrutable por las actuaciones, los planos y la fotografía.

spoiler
B

La Muerte Tenía un Precio (1965)

Fecha límite para verla: noche del jueves 12 de junio

1 respuesta
Fl1p3

#58 peliculon se nota que tuvieron un puñado de dolares mas para hacer la pelicula la banda sonora unida a esos planos de Leone hacen que esta sea sublime.

segunda parte y ultima de clint hablando sobre leone esta vez de la muerte tenia un precio o por un puñado de dolares mas

EDIT: quien no haya visto la pelicula que vea el video despues:

2 1 respuesta
SnowLeonhart

Nunca jugué a Wilds Arms, pero estas pelis siempre me recuerdan a esta intro:

Usuarios habituales

Tags