Directores de cine - #4 Sergio Leone

B

¡Agáchate, Maldito! (1971)

Fecha límite para verla: noche del domingo 22 de junio

B

No he tenido tiempo estos días de ver la de Hasta que llegó su hora. Sólo vi los primeros 30 minutos anoche pero me quedé dormido de lo rendido que estaba.

Pronto postearé y comentaré.

TRON

A mí lo que me está pasando de Leone es que sólo tengo Érase una vez en América, todas las demás me las he tenido que descargar y por desgracia no había ni 1 torrent que fuera bien (hablando de ripeos buenos, por supuesto) y me tiro días para descargar una película. Con suerte mañana tendré la anterior.

Fl1p3

esta es la unica de toda la filmografia que no he llegado a ver espero que este bien

Nokhi

Iba a vérmela hace unos días pero la he reservado para celebrar mis 400, indiscutiblemente una de las mejores películas jamás hechas.

3
B

Muy buena Once upon a time in the west. Aunque tiene un par de puntos que la enturbian un poco, es magnífica.

En ésta sí se puede decir que el diseño de los personajes y las relaciones entre ellos están muchísimo más trabajados. También se hace notar el mayor presupuesto con respecto a sus anteriores trabajos.

La cinematografía es una pasada, pero no he querido ponerme a sacar capturas para estar concentrado en la película.

Como punto en contra, el personaje femenino no me ha gustado mucho. Además, creo que se pasaba demasiado poniendo silencios y enfoques demasiado dramáticos con respecto a ella. Y luego ya, madre mía, llegan a sacar esta película hoy y la cantidad de denuncias que se come de asociaciones feministas es inmensa xDDDD

Me pasé toda la película pensando que de qué me sonaba el actor de Cheyenne y resulta que es Jason Robards!

B

Érase una vez en América (1984)

Fecha límite para verla: noche del domingo 29 de junio

B

Acabo justo de terminar de ver la anterior, ¡Agáchate, maldito!. Es la que menos me ha gustado hasta ahora sin contar El Coloso de Rodas, pero se ve que es una película mucho más madura y donde ya Leone no sólo se centra en unos personajes y sus ambiciones o demonios sino que te muestra la sociedad de aquella época, habla de conflictos políticos y bélicos y de cómo se ven afectados los personajes de la película.

En general es de un alto nivel, pero me ha costado conectar con los personajes principales, haciendo que se me hiciese algo tediosa.

1 respuesta
B

Venga mi reto de esta semana es verme menos las 2 primeras, todas las demás antes del domingo, se puede!

B

Vista La muerte tenía un precio, me ha gustado menos que la anterior y se me ha hecho algo larga con sus 2 horas y 15 min.

1 respuesta
Seyriuu

#100 Blasfemia, es un peliculón, aunque per un pugno di dollari (en italiano suena mucho más hipstah) también me pareció buena.
Joder que tiempos esos en los que en el cine no.era necesario que toda película tuviese el tema del amor por algún lado...

SnowLeonhart

RIP Eli Wallach, lo habéis matado del disgusto de no seguir el ciclo de Leone

1
Fl1p3

vista ¡Agáchate, Maldito! tengo que decir que es la que menos me gusto junto con la del coloso de rodas de toda su filmografia

Ahora toca revisionar un peliculon Érase una vez en América

Por cierto aqui teneis un articulo bastante completo dividido en dos partes sobre leone el cual al que le interese le recomiendo que lo lea despues de ver sus peliculas:

Las dos caras de Sergio Leone, 1ª parte: el niño

http://www.jotdown.es/2011/09/las-dos-caras-de-sergio-leone-1%C2%AA-parte-el-nino/

Las dos caras de Sergio Leone, 2ª parte: el hombre

http://www.jotdown.es/2011/09/las-dos-caras-de-sergio-leone-2%C2%AA-parte-el-hombre/

2
chemical

#98 Porque se ha cancelado el visionado?

1 respuesta
B

#104

http://www.mediavida.com/foro/cine/directores-cine-hilo-general-505422/9#256

B

He visto la versión extendida de Once Upon a Time in America, 4 horas 9 minutos.

En realidad, la terminé hace un par de horas, pero he estado madurándola. En su propio género, me parece la mejor película que he visto. Diría que roza la perfección.

3
TRON

La vi en Abril por lo que al final decidí no verla al durar 4 horas y no disponer del tiempo suficiente para hacerlo del tirón, pero dejo aquí lo que escribí en el hilo de ¿Qué película estás viendo ahora mismo?:

Ya van 6 veces.

Para mí, una de las mejores películas de la historia. Casi 4 horas de nostalgia, alegría, tristeza, pasión, dolor, traición y lealtad. Tenía 16 años cuando vi esta obra de arte por primera vez, a una temprana edad en la que no tenía ni idea de cine y temía que no fuera a gustarme, pero nunca una película ha llegado a maravillarme y sorprenderme como ha hecho ésta.

'Sergio Leone' me ha parecido siempre un gran director y he disfrutado con muchas de sus películas, pero con 'Once Upon a Time in America' llegó para mí a tocar la perfección y hacerla suya. Durante toda la película Leone borda y ata cabos de forma soberbia durante las casi 4 horas que dura la película con la ayuda de tan magníficos flashbacks; llenos de unos potentes sentimientos que penetran en tu interior con la ayuda de tan preciosa, nostálgica y triste banda sonora de Ennio Morricone. Muchos años han pasado y a día de hoy sigo escuchándola de vez en cuando, y me sigue emocionando.

'Robert De Niro' merece mención especial. Para mí su mejor actuación por cómo da vida a dos versiones de un mismo personaje. El joven e inmaduro 'Noodless', y el adulto, maduro y tranquilo 'Noodless'. Sin bajar el nivel y con una expresividad envidiable, que te hace hasta temblar cuando te mira fijamente con esos ojos tristes y nostálgicos.

2 1 respuesta
B

#107 Robert De Niro no deja de confirmarse como mi actor favorito... Aunque James Woods también está inmenso.

Es brutal toda la trama que se monta alrededor de lo que empiezan siendo las acciones de unos chiquillos para acabar siendo las operaciones de una mafia. Casi que todo eso es una excusa para mostrar los sentimientos más profundos del ser humano: amor, amistad, ambición... Las actuaciones, cinematografía (por dios santo, qué cinematografía), banda sonora, diálogos, absolutamente todo está cuidado al detalle.

Casi mejor que Leone no haya hecho nada después de esta obra maestra, porque habría sido uno más de esos directores que se niegan a retirarse cuando están en lo alto. De ninguna manera habría podido volver a hacer algo igual.

2 1 respuesta
TRON

#108 Si no estoy equivocado y la memoria no me falla, por lo visto Leone estuvo 10 años trabajando en esta película. Creo que lo vi en un documental sobre Leone de éstos que suelen circular por Youtube.

2 respuestas
B

#109 qué pasada, no es para menos... Y fueron 10 años bien invertidos.

Si no fuese tan larga la volvería a ver pronto. Pero bueno, la volveré a ver este año.

2 respuestas
spikesot

Ya somos 3. Es una historia irrepetible, única. La parte de los niños es de lo mejor que he visto en cine en mi vida, que bien llevada por favor, de las mejores experiencias cinematográficas que he visto.
Es que es jodidamente bonita y única, y la banda sonora es de otro mundo.

2
Fl1p3

#110 #109 mas que nada porque no encontraba nadie que le pagara por ese proyecto tambien le obligaron a hacer las dos anteriores con el compromiso de financiarle la que seria su ultima pelicula por cierto mutilada y maltratada por las productoras en algunos paises se acorto la historia incluso llegando a cambiar el propio orden de la cinta en otros se estrenaron en dos partes llegando al fracaso en taquilla se rumorea que de aquella leone cayo en una gran depresion debido a la mutilacion de su obra maestra...

SnowLeonhart

#110 Qué opinas de la última escena?

1 respuesta
B

#113 la de Noodles fumando pipa?

1 respuesta
SnowLeonhart

#114 Sí. A mí me dejó loquísimo. No sé si decirte por qué o dejarte a ver si la película se explica por sí sola.

1 respuesta
B

#115

spoiler
1 respuesta
SnowLeonhart

#116 Yep, pero usa spoiler XD

1 respuesta
B

#117 lo dudo, no es el tipo de cine que haría Sergio Leone. Aunque ciertamente no sé qué pretendía transmitir usando precisamente ésa como la última escena.

2 respuestas
SnowLeonhart

#118

spoiler
1 respuesta
B

#119

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags