Directores de cine - Hilo general

B

#209 nope, esta vez trolleos no, que ya hay 5 fijos y sólo se pueden proponer 10

1 respuesta
Birras_cs

#211 wat, pero si a la gente le encantaran esas pelis, un poco de humor viene bien.

1 respuesta
Psicotropica

Antes que ver ese "Humor", preferiría ver algo de chaplin, y aunque no entren en categoría de director, no estatían mal los Monty Python o los Hermanos Marx

1 respuesta
B

#213 puedes proponer a Terry Gilliam como director, entrarían las de los Python y otras como Brazil y 12 monos. Aunque en La vida de Brian se supone que el director era Terry Jones, pero bueno. Podéis hacer trampas xD

B

Hm... Los Monty Python, interesante.

Estaría bien ver todas sus películas aunque sean de directores diferentes. Pero no sé si encajaría con la temática de estos hilos :\

2 respuestas
Psicotropica

#215 bueno, supongo que se podrían meter en las votaciones si a los users no les parece mal y hacer una excepción.

Luego si salen votados o no ya es otra cosa.

B

#215 Los Python tal cual sólo tienen 3 así que me parece que meterlas con las de Gilliam sería mejor opción.

1 respuesta
Psicotropica

#217 wat? Sólo 3?

Según tengo entendido la de Jabberwocky y la de Se armó la gorda (aunque sean sketches) también es de ellos, no?

B

Yo de los Python he visto la vida de brian, los caballeros de la mesa cuadrada y el sentido de la vida, pero tiene que haber más xD

B

Como película, y que salgan los 6, 3. Wiki:

Largometrajes

El fenómeno de los Monty Python transcendió el mundo televisivo siendo sus protagonistas también responsables de la producción de varios largometrajes:

Se armó la gorda (And Now For Something Completely Different) (1971), 84 minutos
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail) (1975)
La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian) (1979)
El sentido de la vida (Monty Python's The Meaning of Life) (1983)

Películas concierto:

Monty Python en Hollywood Bowl (Monty Python Live at the Hollywood Bowl) (1982), 77 minutos
Concert for George (2002)
Not the Messiah (2010)

Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo (aunque heredan buena parte del humor y el surrealismo que les caracterizó), fueron:

La Bestia del Reino (1977) [Terry Gilliam: Director y Guionista] [Michael Palin y Terry Jones: Actores]
The rutles (1977) [Eric Idle: Actor y Guionista] [Michael Palin: Actor]
Los Héroes del Tiempo (1981) [Terry Gilliam: Director y Guionista] [Michael Palin: Actor y Guionista] [John Cleese: Actor]
Los desmadrados piratas de Barba Amarilla (1983) [Graham Chapman: Actor y Guionista] [Eric Idle y John Cleese: Actores]
Brazil (1985) [Terry Gilliam: Director y Guionista] [Michael Palin: Actor]
Las aventuras del Barón Munchausen (1988) [Terry Gilliam: Director y Guionista] [Eric idle: Actor]
Un pez llamado Wanda (1988) [John Cleese: Actor y Guionista] [Michael Palin: Actor]
Erik el vikingo (1989) [Terry Jones: Director, Guionista y Actor] [John Cleese: Actor]
Recién nacido y ya coronado (1993) [Eric Idle: Actor y Guionista] [John Cleese: Actor]
Criaturas feroces (1997) [John Cleese: Actor y Guionista] [Michael Palin: Actor]
Shrek tercero (2007) [John Cleese: Actor de doblaje] [Eric Idle: Actor de doblaje]
A Liar's Autobiography (2013) [Graham Chapman: Guionista y Actor] [John cleese: Actor] [Terry Gilliam: Actor] [Terry Jones: Actor] [Michael Palin: Actor]

[/i]

1 respuesta
Todso

#220 Pues yo ahí cuento 4 xDDD

1 respuesta
B

#221 la primera son los sketches que decía Psicotrópica. No la he visto, pero son sobre todo sketches de la serie de tv.

Psicotropica

De todos modos no me parece mala idea poner como director a Terry Gilliam, añadiendo las 3 principales de los Python; La vida de Brian, El sentido de la vida y Los caballeros de la mesa cuadrada (imprescindible que sea el primer doblaje o vose esta última)

1 respuesta
B

#223 JAJAJA me pillé el BluRay de Los Caballeros hace unas semanas y menudo rage me monté en un momento por el doblaje. Al poco me compré La vida de Brian y ahí sí es el doblaje original.

B

#212 pues te lo voy a aceptar porque tienes razón, algo de comedia no puede venir mal, además que muchas de esas son un descojone.

A ver si más gente se anima a sugerir.

Empiezo a pensar que todo este asunto se está muriendo porque no participa casi nadie.

1 respuesta
Turamb0

Que casualidad. Ya había pensado en algún momento sugerir la de los monty. Terry Gilliam estaría bien, una buena mezcla de géneros.
#225 Son malas fechas. Ya verás como en verano se anima más.

Turamb0

Propongo ver Steven Spielberg, o al menos parte de su filmografía. Al igual que muchos que he leído por ahí, también me da pereza ver La Lista de Schindler, y ahora sería buena excusa.
A ver si un director como este mejora la cosa.

Nokhi

· Akira Kurosawa

· Rashomon (1950)
· Vivir (1952)
· Los Siete Samurais (1954)
· Trono de Sangre (1957)
· Yojimbo (1961)
· Sanjuro (1962)
· El Infierno del odio (1963)
· Barbaroja (1965)
· El Cazador (1975)
· Ran (1985)

Como son demasiadas (32) yo lo dejaría en las 10 mejores puntuadas en la mayoría de webs.

1 1 respuesta
Zaer

<----?? xD

3
B

#228 Veo en Filmaffinity que tienen todas puntuaciones buenas, pero creo que de momento prefiero directores más conocidos y culturizarme un poco más antes de ver más cine japonés.

raganock

Propuesta viejuna, a pesar de que a muchos el cine clásico os da urticaria: Billy Wilder.

1972 ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?
1966 En bandeja de plata
1963 Irma la dulce
1961 Uno, dos, tres
1960 El apartamento
1959 Con faldas y a lo loco
1955 La tentación vive arriba

El padre de la comedia libre y sin tapujos, que tocaba temás tan tabú como: el sexo, la justicia social y sobretodo la hipocresía moral.

3
B
  1. Sergio Leone
  2. Chan-wook Park
  3. Alejandro Amenábar
  4. Jean-Pierre Melville
  5. Stanley Kubrick
  6. Guy Ritchie
  7. Paul Haggis
  8. Peter Farrelly
  9. Steven Spielberg
  10. Akira Kurosawa
  11. Alfred Hitchcock
  12. Billy Wilder

3 más y cerramos lista. Votaremos en el fin de semana.

darkavm

David Cronenberg.

Vinieron de dentro de...
Rabia
Tensión en el circuito
Cromosoma 3

  • Scanners
  • Videodrome
  • La zona muerta
  • La mosca
  • Inseparables
  • El almuerzo desnudo
  • M. Butterfly
  • Crash
  • eXistenZ
  • Spider
  • Una historia de violencia
  • Promesas del este
  • Un método peligroso
  • Cosmopolis

Como son muchas se podría empezar por Scanners, que es su primera gran película emblemática y las cuatro anteriores (y otro par de trabajos experimentales que hizo) para el que tenga curiosidad.

1
rayohan

Randall Wallace

El cielo es real (2014)
Secretariat (2010)
Cuando éramos soldados (2002)
El hombre de la máscara de hierro (1998)

B

Perfecto, pues uno más y listo.

spikesot

Carl Theodor Dreyer:

  • La pasión de Juana de Arco (1928)
  • Vampyr, la bruja vampiro (1932)
  • Dies irae (1943)
  • Ordet (La palabra)(1955)
  • Gertrud (1964)
1 respuesta
Nokhi

#236

1 respuesta
spikesot

#237 Si, ya se que no va a tener votos pero es por rellenar más que nada xd

chemical

se ha visionado a Martin scorcese?

B

VOTACIONES ABIERTAS

Enviadme un MP con vuestra elección. Fecha límite: noche del domingo 1 de junio.

  1. Sergio Leone
  2. Chan-wook Park
  3. Alejandro Amenábar
  4. Jean-Pierre Melville
  5. Stanley Kubrick
  6. Guy Ritchie
  7. Paul Haggis
  8. Peter Farrelly
  9. Steven Spielberg
  10. Akira Kurosawa
  11. Alfred Hitchcock
  12. Billy Wilder
  13. David Cronenberg
  14. Randall Wallace
  15. Carl Theodor Dreyer

Usuarios habituales

Tags