Discovery of the Year

k4rstico

Hilo para que comentemos las mejores películas que descubrimos durante el año pasado. Ya que @desu está vago y no lo crea.
Como siempre en estos hilos más allá de llegar y pegar tu lista mucho más interesante comentar las nuestras y criticar a los que pongan MCU o Nolan.

So let's go

En mi caso ha sido un año bastante pobre en lo que respecta al cine, pocas películas vistas y muchos rewatchs entre ellas. Rescato sólo cinco joyas

Las Uvas de la Ira Una historia descorazonadora ambientada en el Estados Unidos del crack del 29. Realmente dura pero con momento preciosos, la escena de la gasolinera es de lo mejor que he visto este año. Henry Fonda, como siempre, mostrando que es uno de los mejores actores de la historia.

High and Low Kurosawa siempre me ha dado mucha pereza porque mi único intento con el había sido con Yojimbo que me pareció soporífera. Esta en cambio me ha encantado, muy actual, muy ágil, especialmente sorprendido por el realismo de la investigación policial.

Heathers La sorpresa del año, esperaba la tipica coming of age movie y me encontré con una comedia negra divertidísima. Muy recomendable, cuanto menos sepas de ella mejor.

The Kid Detective Le hice un exitoso hilo en el subforo

Que Dios nos Perdone Thriller policiaco con nada que envidiar a los estadounidenses o coreanos, uno de mis géneros preferidos

2
B

Amadeus, Malcolm X, Umberto D, El Insulto, Calle Mayor

1 2 respuestas
k4rstico

#2 Calle Mayor :eyes:

1
2 comentarios moderados
TRON

#5 creo que te ha ocultado por el avatar que llevas

si ocultan mi post merecido también

1 respuesta
k4rstico

#2 Umberto D parece buena pero ser de las que te dejan destrozado, tengo que pillar un día con fuerzas para ponermela

Channie

No ha sido mal año para mí. Si tuviera que elegir 5:

Good Morning. Aún me sigo preguntando cómo es que no había visto esta obra maestra de Ozu antes. Sin dudas, mi descubrimiento del 2021.

Moving On. Una de las mejores películas coreanas que he visto en mucho tiempo. Un retrato íntimo y sensible sobre las relaciones familiares y las emociones. Muy estilo Kore-eda.

Sopyonje. Un clásico coreano que no había visto hasta ahora y que fue gracias al ciclo coreano que por fin me puse con ella. Un bonito homenaje a la cultura coreana.

Another Round. Una maravilla del cine danés. También le hice un exitoso hilo en Mediavida.

The Father. Diría que mi película preferida del 2021, junto a Good Morning. Espectacular Anthony Hopkins. Aún sigo pensando en ella.

Mención especial a mi mejor descubrimiento en cuanto a directores: Ryusuke Hamaguchi.

2021 se quedará como el año en el que descubrí, y me adentré, en la maravillosa filmografía de este director.

edit:

#1k4rstico:

En mi caso ha sido un año bastante pobre en lo que respecta al cine

Normal, si abandonaste el reto Criterio al segundo día.

2 1 respuesta
k4rstico
#8Channie:

Sopyonje. Un clásico coreano que no había visto hasta ahora y que fue gracias al ciclo coreano que por fin me puse con ella. Un bonito homenaje a la cultura coreana.

De nada

1
B

¿Es aquí donde nos medimos las pollas? Venga va.

La verdad que este año pasado ha sido uno de los años en los que más tiempo he dedicado a ver cine, me es muy difícil hacer una selección pero citaré algunas intentando dejar a un lado mis gustos personales y siendo estas bajo mi opinión como indispensables para todo aquel amante del cine.

Seré variado en cuanto al país de procedencia se refiere y no repetir. Me centraré en cinco (5) adaptándome así a #1.

Histoire(s) du cinéma (1998): Una de mis mejores experiencias cinematográficas, ya no sólo de este año si no de toda mi vida. Un estudio/ensayo llevado a cabo durante toda una década a la sombra sobre la evolución del cine a lo largo del siglo XX realizada por el irrepetible "monsieur" del séptimo arte Jean-Luc Godard.

La Notte (1961): La película por excelencia del maesto italiano Antonioni. Un exquisito viaje a través de los problemas en la relación de una pareja. Cine de etiqueta, champagne y cigarrillos.

Offret (1986): Acudir a una película de Tarkovsky es algo excepcional en todos sus sentidos / aspectos, desde su cinematografía hasta su filosofía. No es muy difícil que terminen por ser experiencias inolvidables.

An Autumn Afternoon (1962): El último trabajo de Ozu para el cine es simplemente un precioso relato que deja más patente que nunca su escuela de cine para el resto de los días.

Damnation (1988): La película que destaco por encima del resto en la filmografía de Bela Tarr donde el cineasta presenta el estilo que marcaría el resto de su obra al público. Todo un fenómeno cinematográfico.

edit: @k4rstico no te dejes pisar por no terminar el criterion, el cabron que te lo echa en cara tampoco lo hizo.

#6 Ocultar a Bogart en /cine debería estar penado por ley.

4
kirtash74

Sin duda la mejor película que descubrí en 2021 es

Burning

3
Zeloran

este 2021 con lo que más he disfrutado ha sido con las obras de Kelly Reichardt (First Cow, Certain Women) y las obras de Terrence Malick (A Hidden Life, Song to Song).

Aunque tampoco las recomiendo especialmente, no son muy aptas para público convencional.

B

Se me ha pasado nombrarlo en mi anterior post pero algo que merece digna mención por mi parte ha sido el profundizar mucho en la NV (más de lo que ya tenía a mis espaldas) a la cual hice también un hilo en Mediavida el cual no descarto retomar en algún momento que vuelva a tener tiempo.

La guinda se la puse a finales de año pasando el puente de Diciembre en Paris con la parienta y pudiendo hacerme con un ejemplar oficial de Raymond Cauchetier y el trabajo fotográfico que desempeño en la década de los 60 para el cine francés.

Si queréis ver cine de calidad no dudéis en hacer hincapié en este movimiento y el que os diga lo contrario:

Nokhi

1 1 respuesta
k4rstico

#14 No conozco ninguna, no esperaba menos

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#15 Normal. Hay algo relevante que le falte de ver a Nokhi? Ficha de película en la que entro, película que tiene logeada xd

Encima poniendo a Rivette a la cabeza del año. Sin duda alguna, un gusto excelente.

1
10 días después
Gamo

El cine de Mizoguchi, de Kore-eda e Historia de un matrimonio. La verdad es que este año he descubierto varias de mis peliculas favoritas y casi que diría que me he encontrado a mi mismo en el cine. Ahora sé que clase de películas querría hacer yo y demás.

1

Usuarios habituales

Tags