'Dolor y Gloria' de Almodóvar (2019)

B

"Dolor y Gloria" narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Estreno: 22 de marzo.

1
s3niK

#1
"El video ya no esta disponible"

Suena a un "Roma" estilo "Almodovar"...

1 respuesta
13malkavians

#2 ojalá, pero no creo que le haga ni sombra a la película de Cuaron. Parece la típica pelicula de Almodóvar, pero sin travestis

zErOx

La de Cuaron si que es una buena pelicula... bueno... increible film.. dios... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
s3niK

#4
Si aguantas hasta que acabe sin dormirte te acaba pareciendo una buena película. Eso sin duda. 3 intentos me costo...

1 respuesta
pike_97

lol yo vivo en Paterna, ask me anything

B

¿No hay mas acotores españoles? Siempre los mismos.

1 respuesta
zErOx

#5 hombre me la vi entera eh. vaya ñordo. mu bonita, vale. pero la historia y la lentitud que lleva... uf

KIIM

#7 Conocidos internacionalmente? Sí, tienes a Bardem y a Penélope.

Coño, penélope está jaja.

1 respuesta
B

Este hombre se podía jubilar ya. Hace películas cada 2-3 años y aun así le cuesta crear buen cine. Viendo el elenco de actores que participan, voy a pasar del tema de verla. Luego nos quejamos sobre las dolorosas críticas hacia el cine el español, pero tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
kroaton

#9 Antonio Banderas era conocido internacionalmente antes que Bardem y Cruz... ah, también está!

1 respuesta
KIIM

#11 decía a parte de banderas, que es el que obviamente se ve en la miniatura.

tute07011988

Prejuicios y barra de bar

1
1 mes después
B

Me ha parecido exquisita

5
Humedad

Yo la ví y solo puedo decir que es genial aunque las pelis de almodovar siempre me falta algo.

1
B

#10 lo que es doloroso es ver a gente como tú que critica la película sin haberla visto si quiera y sin tener intención de verla. Es meter mierda por meter mierda, tu comentario no aporta absolutamente nada.

OnTopic: A mi hay pelis de Almodovar que me han encantado (La piel que habito y Mujeres al borde de un ataque de nervios), otras que simplemente me han gustado (Volver, Todo sobre mi madre, Tacones lejanos) y algunas que considero un auténtico pestiño pretencioso y sin puta gracia (Los amantes pasajeros, Hable con ella, Kika...).

Esta es candidata a entrar en el primer o segundo grupo, pero ya veremos que opino al salir del cine.

1 respuesta
B

#16 Perdona, pero yo comento y critico lo que me sale de los cojones. Es evidente que este director está sobrevalorado. Ya ganó un par de Oscars, y nos tiene engañados con sus películas "dramáticas" o temas sobre la homosexualidad; mal contadas, insulsas, incoherentes y con finales sin sentido. La única película que me gustó y salí satisfecha fue con "Hable con ella", las demás muy flojas. Y por supuesto que no veré esta última.

PD: Tú tampoco la has visto, así que no entiendo ese tono tan soberbio hacia mi.

3 respuestas
1 comentario moderado
NoFiSoX

Maravillosa, he salido del cine encantado.

2
B

#17
Tu critica lo que te salga de los cojones que de los míos me sale atizar a los que critican algo sin verlo ni ganas de verlo. Por inercia vamos.
Que esté sobrevalorado o no, es tu opinión, no es un hecho, es una opinión mas que discutible por cierto, como dije antes, bajo mi punto de vista tiene películas maravillosas, películas pasables y películas de mierda, como todo director con una extensa filmografía, hay veces que acierta y otras que no.

Dices

PD: Tú tampoco la has visto, así que no entiendo ese tono tan soberbio hacia mi.

Veo bastante mas soberbio criticar algo sin tener ni puta idea, pero tu mismo. Precisamente como no la he visto digo que

Esta es candidata a entrar en el primer o segundo grupo, pero ya veremos que opino al salir del cine.

No digo que sea buena, mala o regular, digo que la categorizaré como buena, regular o pestiño una vez vista, no antes.

Y vamos, viendo que tu crítica es

"que hace pelis dramáticas" o temas sobre la homosexualidad; mal contadas, insulsas, incoherentes y con finales sin sentido."

ya me deja clarísimo de que pié cojeas. Te faltó poner la manida frase de que solo hace peliculas de travelos, putas y maricones.

En fin, te emplazaría a que vieras "La piél que habito" y me dijeras con sinceridad si ese film adolece de alguna de las características con las que has descrito TODA la filmografía de Almodovar. Pero creo que aunque la vieras y te gustara no lo reconocerías públicamente.

2 2 respuestas
B

#20 Desde el primer comentario he estado haciendo critica sobre el director, no sobre la película.

#20Trasno:

como todo director con una extensa filmografía, hay veces que acierta y otras que no.

Acertar? Estás hablando como si echara la lotería o la bonoloto e hiciera pleno. No se trata de eso y ya lo dije en el anterior comentario. Es un director que ha ganado dos Oscar's, qué mínimo que hiciera una película decente en la que se merezca el Oscar "por habla no inglesa".

#20Trasno:

ya me deja clarísimo de que pié cojeas. Te faltó poner la manida frase de que solo hace peliculas de travelos, putas y maricones.

Me molesta mucho esos tonos despectivos a la hora de dirigirte a alguien, con lo cual no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, ni siquiera cierta inteligencia o capacidad intelectual para entenderme.

#20Trasno:

te emplazaría a que vieras "La piél que habito"

La he visto ya hace unos añitos, y le puse un 6 en Filmaffinity. En verdad me animé a verla por Elena Anaya. No me he visto todas de él, pero de momento me quedo con "Hable con ella".

PD: No te iba a responder. Es evidente que en el subforo "cine" (o en el foro en general) se respira cierto aire de prepotencia y soberbia, además donde la gente no tiene ni un mínimo de educación, ni respeto. Y voy a culpabilizar siempre a los admines y a las putas chupipandis. Se te quitan las ganas de comentar, y además las discusiones no merecen la pena. Es como si tuvierais que llevar la razón sí o sí, y los demás tenemos que asentir con la cabeza. Yo lo dejo aquí. Adiós y buenos días.

1 respuesta
EricDraven91

#20

#20Trasno:

En fin, te emplazaría a que vieras "La piél que habito" y me dijeras con sinceridad si ese film adolece de alguna de las características con las que has descrito TODA la filmografía de Almodovar.

Es la reescritura (que no adaptación) de la novela Tarántula de un escritor francés muy poco conocido aquí. Lo que no parece que sea suyo es lo que plasmó del libro.

spoiler
B

#21

#21Tawna:

Acertar? Estás hablando como si echara la lotería o la bonoloto e hiciera pleno. No se trata de eso y ya lo dije en el anterior comentario. Es un director que ha ganado dos Oscar's, qué mínimo que hiciera una película decente en la que se merezca el Oscar "por habla no inglesa".

No, no es una lotería, es una expresión que se utiliza muy habitualmente en el cine, una película puede ser o no acertada en función de si tiene éxito de taquilla, de crítica etc. Si te quieres agarrar al significado etimológico de la expresión relacionado con el azar pues allá tú.

Además lo que dije, "Como todo director con una extensa filmografía, hay veces que acierta y otras que no." no creo que sea ninguna novedad.

TE RETO a que me digas un solo director con mas de 20 películas en su filmografía que no la haya cagado / no acertado en alguna/s de sus obras, a ser posible y por ser mas justos que sea contemporáneo de Almodovar. Todos tienen mierdas en sus filmografías, en mayor o menor medida, ya sea porque les gusta experimentar una vez están asentados o porque directamente la cagan. (Spielbierg, Fincher, Cameron etc. todos tienen su respectiva ración de cádaveres en los armarios). Además de que obviamente, el cine es un arte de apreciación subjetiva, lo que a mi me puede parecer la rehostia a ti te puede parecer un pestiño y viceversa.

Dices que es un director que ha ganado dos Óscar y parece que según tú está obligado a que todas sus películas posteriores a ganar los Óscar tengan que tener nivel de premio Óscar, cuando sabemos que ganar un Óscar, mas aún en la categoría de habla no inglesa, es extremadamente complicado. Eso no es ser realista, no hay ni un solo director en la historia que haya mantenido el nivel de premio Óscar en toda su filmografía, si me apuras Billy Wilder, pero es de una época muy diferente con mucha menos competencia, eran otros tiempos.

#21Tawna:

Me molesta mucho esos tonos despectivos a la hora de dirigirte a alguien, con lo cual no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, ni siquiera cierta inteligencia o capacidad intelectual para entenderme.

¿Te has quedado a gustito? A ver como va esto, tu me dices que te molesta mi supuesto tono despectivo, me dices que no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo y me llegas a decir que no tengo si quiera cierta inteligencia o capacidad para entenderte.

¿Quién está aquí tratando de forma despectiva a quién? ¿eres consciente de lo extremadamente HIPÓCRITA que resultas a la luz de estas líneas?

Decias:

nos tiene engañados con sus películas "dramáticas" o temas sobre la homosexualidad; mal contadas, insulsas, incoherentes y con finales sin sentido.

a lo que yo te contesté que ese argumento me suena mucho a la manida frase de los haters de almodovar de que solo hace peliculas de travelos, putas y maricones. De ahí tu ya pones en cuestión mis capacidades intelectuales, mi inteligencia y que te hablo en tono despectivo... HÁZTELO MIRAR.

#21Tawna:

#20Trasno:
te emplazaría a que vieras "La piél que habito"

La he visto ya hace unos añitos, y le puse un 6 en Filmaffinity. En verdad me animé a verla por Elena Anaya. No me he visto todas de él, pero de momento me quedo con "Hable con ella".

Si me vas a citar hazlo bien y no cortes solo lo que te interesa, lo que dije fue:

#20Trasno:

En fin, te emplazaría a que vieras "La piél que habito" y me dijeras con sinceridad si ese film adolece de alguna de las características con las que has descrito TODA la filmografía de Almodovar. Pero creo que aunque la vieras y te gustara no lo reconocerías públicamente.

Falta la parte donde dices si "La piel que habito" es como tu has dicho,

#17Tawna:

sus películas "dramáticas" o temas sobre la homosexualidad; mal contadas, insulsas, incoherentes y con finales sin sentido. La única película que me gustó y salí satisfecha fue con "Hable con ella", las demás muy flojas.

Por cierto, me llama la atención que primero digas que solo te ha gustado "Hable con ella" para ahora decir que "La piel que habito" te gustó y le pusiste un 6 en filmaffinity... Un poquito de coherencia en tus argumentos no vendría mal, pofavó, que es gratis.

Y... vamos con la traca final!

#21Tawna:

PD: No te iba a responder. Es evidente que en el subforo "cine" (o en el foro en general) se respira cierto aire de prepotencia y soberbia, además donde la gente no tiene ni un mínimo de educación, ni respeto. Y voy a culpabilizar siempre a los admines y a las putas chupipandis. Se te quitan las ganas de comentar, y además las discusiones no merecen la pena. Es como si tuvierais que llevar la razón sí o sí, y los demás tenemos que asentir con la cabeza. Yo lo dejo aquí. Adiós y buenos días.

En lugar de un punto y seguido después de "No te iba a responder" creo que deberías haber escrito un "PERO", por eso de que todo lo que se dice antes de un PERO no vale una mierda.

En este párrafo eres extremadamente Hipócrita, pedante y chovinista. Hablas de que en este subforo se respira cierto aire de prepotencia y soberbia, sin educación ni Respeto... bien... no puedo estar mas de acuerdo contigo, PERO, tu eres parte del problema ya que estás en este subforo, y no solo eso, tu eres parte protagonista de ese problema ya que pocas veces he visto llamar a alguien en este subforo lo que me has llamado tu a mi:

#21Tawna:

no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, ni siquiera cierta inteligencia o capacidad intelectual para entenderme.

¿LO VES O TE HAGO UN CROQUIS?

PD: Has tenido la "suerte" de pillarme con tiempo libre este viernes, otro día y en otras circunstancias hubiera pasado de tu mierda olímpicamente, pero que me insulten de una forma tan sumamente HIPÓCRITA me molesta de cojones, te has ganado el traje a pulso.

Ah, y siento si no entiendes alguna de las expresiones que utilizo o constructos gramaticales, ya se sabe, de donde no hay no se puede sacar y yo soy solo un ser tóxico mas de este hilo que "no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo ni si quiera cierta inteligencia o capacidad intelectual" para mantener una conversación contigo, OH FARO DE LA SABIDURÍA!!!

A pastar! ;)

XoXo ;)

B

Acabo de llegar de verla y no puedo decir que no me haya gustado pero hay, a mi parecer, varios problemas:

  1. No he conseguido para nada ver en el protagonista a un hombre angustiado en absoluto. Me transmitía cero.

  2. No entiendo que Banderas pierda y recupere el amaneramiento por escenas. Parecen incluso personas diferentes.

  3. Abre muchas historias y toca algunos temas muy típicos en él pero creo que profundiza poco.

spoiler
1
B

La vi ayer.

spoiler
1
JuanAnthony

La vi ayer y me pareció brutal.

spoiler
13 días después
B

Perdón por reflotar. La he visto ahora y me ha encantado. Dar las gracias a las personas del hilo que recomendaban la película porque me han animado a ir a verla hoy a las 20:15 (no tenía pensado ir y estaba en duda y al final sí). Me ha recordado a una conocida de Valencia que precisamente hace teatro y he aprovechado para llamarla y como creo que es amor pues +1.

Muy completa la película diría yo No sabría darle otro adjetivo ni tampoco quiero detallar ni hacer spoilers. Creo que llega muy fácil a la persona espectadora y que es apta para un amplio rango de gente. Si dudáis, id.

3 meses después
Marvs

La vi ayer con cero expectativas porque Almodovar no es santo de mi devoción pero había algo en ésta que me llamaba y me ha gustado mucho todo!

B

me ha parecido una de las mejores peliculas de almodovar, quiza la mejor? me ha encantado.

27 días después
JMBaDBoY
1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags